• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

South Bend , Studebaker Son

  • Iniciador del hilo tempus157
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tempus157

tempus157

Habitual
Sin verificar

South Bend

Estos americanos y sus calibres !!

Compañia : South Bend Watch Co , Indiana , 1902 - 1929 (corta vida).

lostimage.jpg



Los hermanos Studebaker George , Clement y su tio J.M Studebaker , compraron la compañia de Ohio , Columbus Watch co , para hacer sus propios relojes.

Tuvieron una corta producción (alrededor de 1 millon de relojes), pero dejaron detalles para la posteridad.


lostimage.jpg


Calibre 429 , 19 rubís , 4 ajustes.


lostimage.jpg


El cal. 227 , 21 rubís , 5 ajustes.

lostimage.jpg



Y ahora unas imagenes del mio :


S.Bend.w.co..jpg S.Bend.19j.4adj.cal429..jpg S.Bend.19j..jpg

Calibre 429 , del año 1922.


Que buenos relojes hicieron los Yankis !!

Saludos.



 
Me quedo maravillado, realmente precioso, ¿se sabe porqué tuvieron una vida tan corta?
 
Última edición:
Maldito seas, Tempus, ¡cómo me haces sufrir!
Bueno, gozar o sufrir. No lo tengo claro.

Ya puestos a repartir maldiciones, maldito el momento en que dejé pasar uno de esos, precioso por fuera y por dentro, con el nombre Studebaker grabado en el dial. Algo ajado estaba el dial, eso sí, pero aún me estoy arrepintiendo.

Gracias de nuevo por el hilo. Te pongo un "like", pero aunque no te lo pusiera, date por "likeado".
 
Preciosos, impresionantes traseras. Gracias.:ok::
 
1929 un año muy delicado para cualquier empresa USA.


Qv0C_tTzWGAAtYy-h0jNGiJI2u3d6FcskFkMVqy4OLeP4EFL-A.jpg
wall_street_crash_1929.jpg

Eso de las prematuras desapariciones de las grandes marcas americanas es algo que no llego a entender.
El crak del 29, vale, pero ¿y la Illinois? ¿y la Howard de Boston? ¿Y la Rockford? Las tres desaparecidas antes del crack, mientras fabricaban el sumum de los relojazos.
 
Amigo Rafa , sé que contigo siempre estoy likeado ::Dbt:: lo doy por hecho.

Sufrir , disfrutar !! ¿ No es lo mismo ? no se puede sufrir si no te llega ... ni disfrutar.

Malditos yankis y sus maquinones ...
 
Rockford ahora mismo no caigo , pero Illinois y Howard las 2 más prestigiosas fueron absorvidas por el gigante Hamilton de Lancaster (el Swatch group de la época).
 
  • #10
Rockford ahora mismo no caigo , pero Illinois y Howard las 2 más prestigiosas fueron absorvidas por el gigante Hamilton de Lancaster (el Swatch group de la época).

Sí, sí, ya lo decías en el hilo de Hamilton.

Por qué las compraría Hamilton es imaginable (¿No dice el dicho "si no puedes vencer a tu enemigo únete a él?)
pero, ¿por qué se venderían?

Ya me ha picado el gusanillo.
 
  • #11
Tienes razón Rockford cierra puertas en 1915 por motivos economicos / quiebra ??

...

rockford_ad.jpg
mKWqcApTAumMm7laj63CQXg.jpg
Calibre 160 de 1892

...
 
  • #12
Me parece asombroso que pueda ser por quiebra, fabricando los relojes que fabricaban... y teniendo en cuenta que los EEUU eran muy proteccionistas con los relojes, aunque poco dados también a la exportación.
 
  • #13
Ya puestos a repartir maldiciones, maldito el momento en que dejé pasar uno de esos, precioso por fuera y por dentro, con el nombre Studebaker grabado en el dial.

¿Que es eso de tener el nombre Studebaker en el dial?¿Porqué pone Studebaker y no South Bend?

Sufrir , disfrutar !! ¿ No es lo mismo ?

¿Hablamos de relojes?:whist:::whist::
 
  • #14
¿Que es eso de tener el nombre Studebaker en el dial?¿Porqué pone Studebaker y no South Bend?



¿Hablamos de relojes?:whist:::whist::

Studebaker , es un modelo de South Bend , en honor de los fundadores de la marca.

lostimage.jpg



Sufrir y disfrutar ... es lo que le da sentido a todo en la vida , incluyendo los relojes . . ;-)
 
  • #15
Studebaker :

lostimage.jpg
lostimage.jpg



6413525157_5cfbaee387_z.jpg
21 rubís , 8 ajustes.
 
  • #16
Un movimiento digno de ser visto :


Modelo Studebaker , calibre 229 de 1912

...
P1000081.jpg


Me parece de una belleza . . . uff

Buenas noches , a soñar con esto.
 
  • #17
jejeje Me parecen unos relojes realmente bonitos, no dejo de sorprenderme con estos relojes y me refiero a los relojes de bolsillo, a los vintages(que estoy empezando a mirar y valorar), a los americanos.....uffff que precisosidad, ¡por Dios!
 
  • #18
Los calibres americanos son normalmente bonitos. Ahi tenemos el ejemplo de los hamilton, pero la verdad es que estos me han sorprendido. Que preciosidad
 
  • #19
Es un bellezón, como me gustaría tenerlo en mis manos.
:ok::

Cram.-
 
  • #20
Perdón por llegar un poco tarde pero,... deseado hilo de las maravillas americanas!. Un placer de admirar y el deseo de trabajarcon gran calidad y superación por parte de estas marcas :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie