• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sorpresa tras sorpresa: un reloj Electa

  • Iniciador del hilo tresenraya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tresenraya

tresenraya

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hace unos días mostré el movimiento de un reloj Beaucourt, pero no mostré la esfera porque las agujas no me parecían las suyas. Encontré algunas fotografías que me convencieron de que las agujas debían cambiarse, y busqué algún reloj barato que no funcionase como posible donante. Lo encontré y esperé a tener el reloj en mis manos para comprobar si el tamaño de las agujas era el adecuado. Recibí el reloj y cuando me disponía a adquirir el posible donante recibí un mensaje diciéndome que Nonesuch se había vendido. Segunda sorpresa hoy cuando lo veo aquí resucitado.:laughing1:

Pero había que encontrar las dichosas agujas. Busqué otro donante y encontré un Electa con unas agujas perfectas. Hice una oferta, la aceptaron y ayer lo recibí. Por reflejo, fui a darle cuerda. Nada, una piedra. Lo agité suavemente y allí que se fue tic, tac, tic, tac durante más de doce horas. Hoy le he dado cuerda y tiene ese tacto de objeto mecánico perfectamente ajustado que la mayoría de relojes antiguos han perdido.:yhoo:::yhoo::

Pero hay más, busco en Mikrolisk y el fabricante resulta ser Jules Gallet. Por si no lo sabéis ( yo no lo sabía) el relojero más antiguo de Suiza. Una familia de relojeros que se extiende ininterrumpidamente desde el siglo XVI hasta el siglo XXI.8o8o

El reloj del anuncio es idéntico al mío. El anuncio es de 1903.::Dbt::

Y como un hilo sin fotos no vale nada...

image.jpgimage.jpgimage.jpg

Como es natural, después de la resurrección del donante, vuelvo a buscar agujas para el Beaucourt.:-((
 
Última edición:
Como diría la niña del pollito...."De la que te has librao relojito". El donante está a plena marcha. Saludos.
 
La familia Gallet , como dices : muy importante en relojeria europea.
 
Como es natural, después de la resurrección del donante, vuelvo a buscar agujas para el Beaucourt.:-((

A mi también me pasa siempre lo mismo. Y es que esta afición nuestra es el cuento de nunca acabar ::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie