• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sonería a cuartos , minutos y grand sonería

  • Iniciador del hilo tempus157
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tempus157

tempus157

Habitual
Sin verificar

Como dice el titulo los relojes de sonería ofrecen distintas prestaciones :

Esta complicación segun los toques puede ser de repetición a cuartos.
A petición se acciona la palanca y el reloj toca con sus martillos en el gong la hora y los cuartos.

L1050176.jpg IMG_0677.jpg


En un plano superior Sonería a minutos al hacer la petición en la palanca : El reloj toca las horas , cuartos y los minutos (la hora completa).

2.minute_tempus157.jpg 4.minute_tempus157.jpg L1050469.jpg


También aunque menos conocido hay otro plano superior " Grande Sonnerie "
El reloj también toca la hora completa : horas , cuartos y minutos a petición , pero además esta complicación toca horas y cuartos al paso sin pedirlo.

Tempus157-GS..jpg IMG_1653.jpg IMG_1654.jpg

IMG_1657.jpg IMG_1662.jpg IMG_1667.jpg
El movimiento dispone de 2 tambores de cuerda , uno para la marcha del reloj y otro solo para la sonería y el gong dispones de 3 barillas (lo habitual son 2).

Espero haya gustado , un saludo.
 
Hola Tempus.
Interesante los relojes sonería que presentas, y en muy buen estado. Felicitaciones.
 
Son tuyos esos relojes?si lo son veo que aqui hay tres figuras destacadas en el mundo relojil,enhorabuena.
 
Los que presento en este hilo , son mios los 4 relojes , pero te aseguro que hay muchas más figuras en este foro y yo no soy una de ellas.
 
Sin palabras, Tempus.

(...)

Pero me ronda por la cabeza una pregunta. ¿Para qué demonios podía querer alguien un reloj que suena cada minuto?

¿Por algún trabajo, acaso? Se me escapa qué trabajo que se realizara posiblemente en la oscuridad podría requerir un reloj que sonara cada minuto.
y además, esos trastos deberían ser caros. Pero caros, caros.
 
No suena cada minuto , es cada cuarto y tiene una palanca para silenciarlo.
 
Pues te juro que no lo entiendo.

Escribes:

En un plano superior Sonería a minutos al hacer la petición en la palanca : El reloj toca las horas , cuartos y los minutos (la hora completa).


Se nota que no soy muy aficionado a los relojes con complicaciones, ¿no?
 
Pues te juro que no lo entiendo.

Escribes:

En un plano superior Sonería a minutos al hacer la petición en la palanca : El reloj toca las horas , cuartos y los minutos (la hora completa).


Se nota que no soy muy aficionado a los relojes con complicaciones, ¿no?
" al hacer la petición " si no pides no toca ...
 
  • #10
No puedo más que agradecer la explicación, ya que aclara los tres conceptos.
Mi pregunta (ups no meta la pata..): ¿la "sonería a minutos" es lo mismo que la "repetición de minutos"?
(PD: a quien le cayera cualquiera de los que muestras 8o :D)
 
  • #11
No puedo más que agradecer la explicación, ya que aclara los tres conceptos.
Mi pregunta (ups no meta la pata..): ¿la "sonería a minutos" es lo mismo que la "repetición de minutos"?
(PD: a quien le cayera cualquiera de los que muestras 8o :D)

Si , es lo mismo :
El reloj de repetición a minutos al pedirle nos ofrece la sonería a minutos y a cuartos idem.
 
  • #12
Tempus mi enhorabuena por esa ya gran coleccion que nos vas enseñando y por tus gratas explicaciones,un saludo
 
  • #13
Fantástica colección amigo Antonio, todo un lujo.

Felicitaciones

Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie