• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre viejos cacharros que no dan la hora

  • Iniciador del hilo tempus157
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tempus157

tempus157

Habitual
Sin verificar
Conjunto de viejos cacharros que rodean el mundo de los relojes de bolsillo , llaves , cadenas ...

No relojes no ! . . . solo cacharros.


JUIN-0002---Copie--2--copie-1.jpg


El gusto por los relojes nos hace abarcar , muchos otros objetos :


L1050300.jpg L1050302.jpg L1050304.jpg

Las llaves , son de una variedad casi infinita :


lostimage.jpg


Algunas de gran nivel , en metales y piedras preciosas.

kappa3.jpg


Las más antiguas eran de un nivel para gente pudiente como el propietario de un reloj , personalisadas a gusto del cliente.



il_340x270.584182705_6pr4.jpg


Y las más simples para otro tipo de clientela , metal , acero ...


RatchetKey.jpg


Llave Breguet , el genio , tiene su propio tipo de llave.


En las cadenas tambien el surtido es muy numeroso , estilos mil :

Antique_silver_pocket_watch_al_as170a045b.jpg


Una de las más conocidas : Albertina de plata inglesa , con fob y T - Bar


9CT_Gold_Double_Albert_Chain_f_as246a539b.jpg


La doble Albertina en oro de 9k



silver_albert_pocket_watch_chain__key_1_thumb2_lgw.jpg
da45235267b3ec40ee141635bd2c687a.jpg


La francesa , clasica chaine en plata con sus piedras deslizantes.



P1010003_zps4f835aae.jpg



Tanto la Albertina como la Chaine francesa son de entre mediados de 1800 a principios de 1900 (los ingleses alargan el periodo un poco son muy conservadores).

89de39a1e9b50a32d4cfe5d17b741533.jpg


La Chatelaine francesa , la más antigua de las 3 cadenas presentadas , su origen es un poco incierto (1730/1760) , muy usada a principios de 1800.


double.jpg



Era comun que tuviera varios " fetiches " añadidos a la cadena.

lostimage.jpg

1787-Journal-des-Luxus.jpg

05cd25083edfc980521236d8f42aa5f2.jpg
ec8a4af52ceff3eab5a6cf33dfb269c3.jpg


Pequeña muestra de cacharos viejos , en torno a los relojes de bolsillo.

Un saludo a todos.

 
:clap::clap::clap:

¡Pero qué hilo más bonito!

Gracias mil por ilustrarnos en "la periferia" de los relojes de bolsillo, algo que nunca se menciona, y que sin duda nos hacía falta.

Como siempre, me acometen las preguntas: ¿Alguien sabría decir aproximadamente cuándo aparecen las clásicas anillas con apertura por muelle?
 

2ª parte , nunca fueron buenas



7467c1008661edf55e162c3d1dcf2ee6.jpg
Siempre hubo lujos

Mosquetón :


lostimage.jpg


Tipico mosquetón de época a partir de 1900 aprox.


Antiguo mosquetón :


lostimage.jpg


Abierto y a rosca


lostimage.jpg



Cadena americana (USA) :


il_340x270.451783090_ds9o.jpg
1062.1L.jpg
 
Excelente hilo, me ha gustado mucho. Puro arte.
 


Vamos por la 3ª

REAZA :


lostimage.jpg
Anilla con muelle de apertura (reaza).



Aparece a finales de 1800 (rafa no seas impaciente).


il_340x270.609169059_j2hz.jpg


En inglés : Spring ring , en este caso no hay gran variedad , solo pequeñas variantes.


il_340x270.508262079_6dys.jpg


Y otros cacharros varios :



L1050309.jpg L1050307.jpg
j049-7.jpg


lostimage.jpg
 
Tempus, con frecuencia veo cosillas así:

lostimage.jpg


¿Debo entender que eso no se usaba de este modo, sino que es apenas un simple adorno?
Pensaba que de este modo se evitaba usar lenotina, usándose simplemente a modo de saliente o "tirador" -perdonad mi léxico de ignorante- sobre el chaleco.

(Prometo seguir con las preguntas, tengo más, no creas...!)
 
Última edición:
Hay una variante en cuero o seda , usada entre 1910/30 , pero en tela como la que muestras no la conocia (??).


L1050311.jpg Como ya he dicho hay mucha variedad.
 
Pues hemos aprendido varias cosas , todas no son cadenas o leontinas.

Albertina , sencilla y doble.

Gracias de nuevo maestro.
 
  • #10
que coleccion de llaves mas bellas jamas habia visto tantas y tan bonitas juntas felicidades tempus 157
 
  • #11
:clap: Toda una lección. Muchas gracias por el trabajo. Realmente muy interesante.
Reconozco que muchas veces me he preguntado por esos adornos y accesorios ::Dbt:: (a las llaves llegaba :D)
 
  • #12
Clap, clap, clap, gran lección, eres una enciclopedia viviente, me siento orgulloso de tenerte como amigo.
 
  • #13
Clap, clap, clap, gran lección, eres una enciclopedia viviente, me siento orgulloso de tenerte como amigo.

Una anécdota.
Estaba remirando precisamente este hilo, buscando cosillas sobre cadenillas (valga la rimilla), mientras me decía -Qué lástima que un hilo tan chulo se pierda en las profundidades; cuando veo que la última intervención se ha hecho... ¡un minuto antes del momento en que he mirado cuándo fue la última intervención!

Sinceramente, gracias por el reflote. A más de uno le gustará este encantador hilo de variedades.
 
  • #15
Lo comenté en el hilo de Charles Oudin y lo reafimo ahora: Cuando ví la chatelaine de ese reloj, estuve buscando este hilo sin éxito (seguramente no supe buscar bien) y lamenté que no tuviese chincheta.
:clap:
 
  • #16
Curiosidad: La reaza (spring ring en inglés); esa típica anilla de las cadenas de reloj de bolsillo, fue patentada en los EEUU ¡cómo no!, en noviembre de 1882, por el señor L H Sanderson.

US267112-0.jpg
 
  • #17
Magistral hilo, no puedo resistirme a algunas de las fabulosas llaves que nos muestras...
 
  • #18
Hilo Magistral,en todos sus aspectos,que maravilla de la tecnica y su filigrana.
Gracias por ponernos al dia en tales menesteres.
Un abrazo
 
  • #19
Que bonitooooooo, no lo había visto. El problema es que le entra a uno el gusanillo de adquirir estas preciosidades. Y hay que ponerle límites a nuestras locuras o colecciones.
 
  • #20
He encontrado una publicidad española de cadenas de reloj, década de 1910.

Creo que vale la pena verla, dada la poca información al respecto que se encuentra, tanto en modelos como en precios "de entonces". Espero que el dueño de la foto no se moleste por que la muestre aquí. También puede pensar que se la promocionamos gratuitamente.

lostimage.jpg


De nuevo comprobamos que el chapado en oro -metal "oria" lo definen en la publicidad- es mas caro que la plata maciza, exactamente seis veces mas caro, pero solo la mitad de barato que el oro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie