• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre personas y sobre Drinfeal

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
Comienzo este hilo sabedor de que esto es un foro, no un "chat", y que en el foro de Relojes Especiales se debe hablar sobre relojes, no sobre foreros; pero siendo el baneo a Drinfeal algo tan fuera de lo común en Relojes de Bolsillo, creo que se entenderá que abra un hilo fuera de lo común para hablar sobre los foreros.

De principio y como ya comenté, no entiendo por qué razón Drinfeal suele borrar tantos posts que él mismo ha escrito. Ingenuamente pensé que si él los había escrito y tenía la facultad de editarlos, también tenía la potestad de borrarlos, por lo que comenté que no entendía su decisión de borrarlos, pero que si tal era su voluntad no se lo criticaba.

En algún caso entendí perfectamente que los borrara, como por ejemplo cuando un forero del que no recuerdo ahora su nick (disculpas) le contestó de un modo despectivo a mi entender, por lo que comprendí que Drinfeal borrara los contenidos que generosamente había investigado para responder a dicho forero.

En otros casos no lo entendí de ningún modo, ya que sin haber habido roce ni discrepancia alguna con nadie Drinfeal también los borró, quedando los mensajes tan absurdos como un espacio en blanco... ¡con cuatro o cinco likes!


Sinceramente pido a Goldoff -con todos mis respetos, naturalmente- que le retire el baneo; entiendo que el comportamiento de Drinfeal ha sido algo no muy justificable, pero de todos modos me parece una medida demasiado dura hacia él. Quizá con la advertencia ya habría valido.


Relojes de Bolsillo hasta ahora se mantiene vivo con poquísima gente; cualquiera que se asome a sus hilos lo verá. Es una sección el la que los foreros "permanentes" se pueden contar con los dedos de una mano y sobran dedos.

Cuando alguien se asoma por aquí para tratar de averiguar algo sobre un reloj apelando a "los expertos", creo que difícilmente se dará cuenta de qué poquitos somos los "expertos" y, en mi caso, de qué poco expertos somos.
A veces ese alguien que se asoma por primera vez -y en la inmensa mayoría de los casos, por última- se defrauda porque no hay respuesta, y naturalmente no se da cuenta de que posiblemente los que normalmente estamos no podemos estar todos los días, o que quizá en el rato que estamos no nos apetece tratar de averiguar algo sobre su reloj precisamente.

Con esto, abreviando, sólo quiero decir que aquí hace falta gente, y que amputar una pata a un banco de cuatro patas me parece, en el mejor de los casos, algo temerario.

Goldoff, por favor, te ruego que reconsideres ese baneo.


Por cierto, y para acabar este discurso que no tenía ninguna intención de escribir, quiero que sepáis que si algo sé sobre relojes se lo debo en su práctica totalidad a Relojes Especiales, que me da conocimientos constantemente, que me corrige, que me anima.

Quiero -y ya por último, lo juro- hacer honor a algunos nombres propios perennes que han sido y son particularmente especiales para mí aquí, en el rincón de relojes de Bolsillo:

Jaime Salcedo
Gong

-donde quera que estéis-
Tempus157
Tresenraya

Y cómo no, Drinfalal

A todos, y también a los menos perennes Juliocesar, Cronopios... os pongo un like.
 
RafaGil - patadebanco , un gran LIKE para tí.

Como dije anteriormente : no sé que ha pasado , ha sido un poco surrealista , no llego a entender bien.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Paris 1900 Exp. Universelle.

..
lostimage.jpg


1867 Roskopf , el nacimiento.

lostimage.jpg
 
Última edición:
¿¡Dios mío, pero qué es esto!?

lostimage.jpg


¡Podría entender que la torre Eiffel se desplomara sobre la tierra, pero no que la Tierra se desplomara sobre la torre Eiffel!

Bueno, sin duda es el Exposición Universal de mil ochocientos nosecuántos, la que vio nacer la Torre Eiffel, y a todas luces la que dio el toque de salida al surrealismo, sin que ni sus contemporáneos ni los surrealistas posteriores lo supieran.

¡Porque hay que ser surrealista para crear semejante montaje arquitectónico!

(Tempus, gracias por quitar solemnidad al asunto, que era necesario)


Por cierto, por seguir en plan ilustrativo, no es subrealismo sino surrealismo.

¿Por qué?, se preguntarán ustedes, si prácticamente es lo mismo.
Craso error, mis leales camaradas, no es lo mismo.

Surrealismo, del francés, Surréalisme. Sur: sobre, en francés, sobrerealismo.
Justo lo opuesto de subrealismo.
 
Buenas tardes,

como podrá imaginar, siendo administrador de un sitio en el que se habla de relojes mi última intención es "dejar cojo ese banco de cuatro patas" que menciona, máxime si ese "banco" se aguanta por tan pocas patas que sobran dedos de una mano para contarlas, tal como expresa.

Pero no es menos cierto que aquí (y en cualquier parte) cada uno es de su padre y de su madre y reacciona como le parece a según qué cosas. Dicho más directamente: lo que a alguno le pueda parecer jocoso a otro le parece una ofensa de duelo al alba.

Supe de la conducta de drinfeal por el aviso de un habitual de este foro de bolsillo, y cuando me puse a repasar sus escasas intervenciones vi que las había estado borrando todas. ¿Del todo? No, las había sustituído por la dirección web de su blog. Esas dos circunstancias, unidas a que en su biografía, y en el apartado "Intereses" hubiera escrito: "No intervenir en el foro" me hizo pensar que cualquiera que fuese la razón que le había impulsado a actuar de esa forma no iba a haber vuelta atrás y que no valía la pena estar pendiente de alguien así, de manera que le bloqueé la cuenta. Pero al cabo de un rato reflexioné en el mismo sentido que usted y me dije que habiendo tan poca gente en Bolsillo tal vez merecía la pena darle otra oportunidad. Eso sí, sin la posibilidad de editar para que no deshiciera todo el trabajo que me había llevado reponer ese contenido...

El resultado ya lo ha visto: mofa por haber sido "mal baneado" y vuelta a las andadas con el asunto de su blog.
Aun así, estoy dispuesto a devolverle los permisos de intervención en el foro si él mismo lo solicita y se compromete a no borrar sus aportaciones. Y no me refiero a editar para corregir la ortografía: me refiero a sustraernos contenido.

O sea, que está en sus manos.

Saludos
 
Buenas tardes,

como podrá imaginar, siendo administrador de un sitio en el que se habla de relojes mi última intención es "dejar cojo ese banco de cuatro patas" que menciona, máxime si ese "banco" se aguanta por tan pocas patas que sobran dedos de una mano para contarlas, tal como expresa.

Pero no es menos cierto que aquí (y en cualquier parte) cada uno es de su padre y de su madre y reacciona como le parece a según qué cosas. Dicho más directamente: lo que a alguno le pueda parecer jocoso a otro le parece una ofensa de duelo al alba.

Supe de la conducta de drinfeal por el aviso de un habitual de este foro de bolsillo, y cuando me puse a repasar sus escasas intervenciones vi que las había estado borrando todas. ¿Del todo? No, las había sustituído por la dirección web de su blog. Esas dos circunstancias, unidas a que en su biografía, y en el apartado "¿a qué te dedicas?" hubiera escrito: "A no intervenir en el foro" me hizo pensar que cualquiera que fuese la razón que le había impulsado a actuar de esa forma no iba a haber vuelta atrás y que no valía la pena estar pendiente de alguien así, de manera que le bloqueé la cuenta. Pero al cabo de un rato reflexioné en el mismo sentido que usted y me dije que habiendo tan poca gente en Bolsillo tal vez merecía la pena darle otra oportunidad. Eso sí, sin la posibilidad de editar para que no deshiciera todo el trabajo que me había llevado reponer ese contenido...

El resultado ya lo ha visto: mofa por haber sido "mal baneado" y vuelta a las andadas con el asunto de su blog.
Aun así, estoy dispuesto a devolverle los permisos de intervención en el foro si él mismo lo solicita y se compromete a no borrar sus aportaciones. Y no me refiero a editar para corregir la ortografía: me refiero a sustraernos contenido.

O sea, que está en sus manos.

Saludos

Bueno, Goldoff, entonces nos queda desear que Drinfeal se ponga en contacto con Ud., si acaso le es posible y así lo desea.

Sobre el anuncio de su blog, -blog muy interesante, también sea dicho-, creo, no estoy seguro, que sale a modo de firma, como mi textito de "no me hagáis mucho caso".

Goldoff, le agradezco sinceramente la intervención y la buena voluntad.
Ahora queda la pelota en el tejado de Drinfeal. Espero que sepa recogerla.
 
Tanto cuando compré mi primer proletario de 2ª, como el de 3ª serie que acabo de restaurar, la primera persona a la que me dirigí buscando consejo y ayuda fue a DINFREAL por mediación de su página web. En esos momentos, que yo sepa, aún no le había visto participar en este foro. Es incuestionable que debo de estarle agradecido por el tiempo que pudo dedicar a encontrarme la info que necesitaba, amen de los post que ha ido colgando en este foro para ayuda de muchos. Deseando que vuelva, le agradecería que no borrara lo que escribe sobre todo porque, como me paso no hace mucho, cuando fui a consultar de nuevo la info que había puesto sobre los Roskopf me encontré con mensajes en blanco sin saber el porqué.

Se que no intervengo mucho porque tampoco puedo aportar mucho, aparte de las malas restauraciones que pueda hacer, por lo que mi opinión puede pesar poco. En todo caso agradecería un poco de cordura y sensatez por ambas partes, respetando como siempre el trabajo de moderador, complicado y desagradecido en muchas ocasiones y la decisión que pueda tomar DRINFEAL como participante de este foro.

Saludos.
 
Amigos, dentro de mi labor de moderación de este sub-foro, yo fui, quien traspaso a la dirección la duda que había surgido a más de uno de nosotros sobre la "Desaparición" de textos y fotos de los mensajes de Dinfreal, el resto de la historia ya la conocen, como bien se ha dicho, es él quien debe solicitar su reincorporación al foro, si es de su interés, ajustando su comportamiento a la normativa del foro, como ya le recomendé en el hilo anterior. Un saludo
 
rafagil, he leido con sumo interés tu escrito y coincido en todo excepto que solo sea por parte del administrador quién levante el baneo. Creo que tiene que haber una petición previa por parte de Drinfeal y un pacto o acuerdo mutuo. Estoy convencido que por el propio interés del foro, Goldoff no tiene especial voluntad de ser severo sin causa o redimida esta. Estoy triste. Drinfeal un paso al frente por favor.


nota: este hilo está redactado justo después del primer escrito de rafagil. Internet me ha jugado una mala pasada y no he podido enviarlo y he tenido que regresar hacia BCN. Ahora ya no tiene mucho sentido, pero lo he encontrado autoguardado y he decidido enviarlo para dejar constancia.
 
  • #10
Gracias compañero Rafagil, por lo que me atañe y un cariñoso recuerdo, Jaime Salcedo y Gong, como tu dices estén donde estén.
Saludos
Cronopios.
 
  • #11
Saludos a todos,

Drinfeal, es muy libre de poner y quitar los comentarios que quiera referidos a él, aquí hay unas normas, correcto, que yo sepa Drinfeal no las ha transgredido, ojo ¡¡ , por lo que conozco y me concierne a mí y a los comentarios a los que me respondió.

Si la cosa no es así ... ya no seremos cuatro gatos ... al final ... no seremos ...

A mi me parece bien su forma de actuar (es la suya)... la pelota no está en el tejado de Drinfeal, la pelota está quizá en "otros" tejados de forma convencional........ ingenui animi

Personas con conocimientos exhaustivos de relojería hailos y todos disfrutamos de sus vastos conocimientos, los que no los tenemos disfrutamos de ellos y este es un buen lugar, si este lugar (valga la comparación) se convierte en un Mortal Kombat para discutir si el calibre es A o B, gente obrera y de mal vivir (si eso es lo que se puede leer en una semana), nos iremos al foro de infojardín ...

Un ejemplo, mi ignorancia evidente sobre temas relojiles, mi pregunta "cómo hago que esto funcione?" la respuesta (gracias Secho) es que funciona ... soy capaz de entender un funcionamiento simple ... ya me atreveré con más cosas ...

Pero si a mi pregunta, se responde como imaginais... mal .... no vuelvo ...

Es bueno dejar que cada uno opte ... sin zaherir ningún alter ego ... opine o borre su opinión ...

Sergio
 
  • #12
Compañero japyfreres, yo no conozco del todo las normas, mi comportamiento en este foro solo aplico el sentido común, mi opinión subjetiva sobre el compañero Drinfeal, es que sobretodo quería hacer conocer su pagina wep, mas que dejar opiniones y conocimientos aquí. En muchas ocasiones en hilos que abrí mando mensajes sin contenido solo su pagina wep, cosa que nunca entendí. En cualquier caso yo seguire asomándome y opinado en lo que conozca en este foro, donde creo que tengo amigos y compañeros de afición, donde siempre aprendo algo nuevo.
Saludos
Cronopios
 
  • #13
Hola compañeros, por motivos que no vienen al caso llevo sin entrar algunos meses y me llevo esta desagradable sorpresa, y digo desagradable porque considero que personas como DRINFEAL son un lujo que no nos podemos permitir perder, no se los motivos a parte de lo leído en este post pero desde luego es una pena, una autentica pena.
Mis saludos a todos.
 
  • #14
Compañero japyfreres, yo no conozco del todo las normas, mi comportamiento en este foro solo aplico el sentido común, mi opinión subjetiva sobre el compañero Drinfeal, es que sobretodo quería hacer conocer su pagina wep, mas que dejar opiniones y conocimientos aquí. En muchas ocasiones en hilos que abrí mando mensajes sin contenido solo su pagina wep, cosa que nunca entendí. En cualquier caso yo seguire asomándome y opinado en lo que conozca en este foro, donde creo que tengo amigos y compañeros de afición, donde siempre aprendo algo nuevo.
Saludos
Cronopios

Lo que comentas es precisamente el meollo del asunto.
Drinfeal es hombre escueto. Escribe (¿escribía?) poco, pero siempre certero y aportando datos; nunca puso un mensaje en blanco.
Lo que no entendemos es por qué borraba tantos mensajes -no todos-, de los que solo quedaba al final un espacio vacío, y, eso sí, la referencia a su blog.
 
  • #15
Haber en que queda la cosa.
Poco entro en éste foro debido a que no he tenido nuevas adquisiciones.Pero lo que se lee,ve y aprende siempre ha sido de mucho interés.

Saludos compañeros.

Manuel
 
  • #16
Por lo que he leido no va a volver, así que tendremos que acostumbranos a ello.

Saludos.
 
  • #17
Por lo que he leido no va a volver, así que tendremos que acostumbranos a ello.

Saludos.

En efecto, ha optado por no volver.

Lo siento.

Cerraré el hilo, ya que no tiene ningún sentido que siga abierto, y os recomiendo que os paséis de vez en cuando por su blog; Blog que construye lento, lento, como los buenos cocineros, eligiendo muy bien los ingredientes y dejándolos a fuego lento antes de servir.

Ya sabéis, coleccionando relojes de bolsillo ando.


¡Nos vemos, Drinfeal!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie