• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Silgar de bolsillo

  • Iniciador del hilo AdrianMS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AdrianMS

AdrianMS

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos,

Tengo un compañero que se ha encontrado esta pieza que le compró la madre sobre el 95 aproximadamente. Nos gustaría saber si podéis darnos alguna información de él o de la marca, ya que buscando por la red no vimos practicamente nada (no se ni si sigue existiendo la marca, creemos que es Portuguesa). Lo único una máquina parecida pero con un tren grabado detrás en lugar de este bonito barco.

Sin más paso a mostraros algunas fotos del susodicho:

IMG_20131218_100429_1.jpg

IMG_20131218_100456.jpg

IMG_20131218_121943_1.jpg


Cualquier información será bienvenida.

Muchas gracias, un saludo!
 
El barco es una carabela,espero que sea bienvenida porque de la marca no tengo oídas.Sin bromas es un reloj de fabricación contemporánea sin pena ni gloria pero para empezar una colección es una pieza,asi que aquí todo es bueno, si no lo quereis no lo tiréis,me llamais y os lo recojo,un saludo(posdata si Rafagil os lo pide yo estaba antes)
 
Hola julio, lo que nos interesaría saber son datos acerca de la marca, procedencia, si todavía existe, de dónde viene el movimiento,...detalles técnicos como alternancias, reserva de marcha, etc.. ya que el valor material ya tenemos conocimiento que es escaso. Sin embargo el sentimental es muy alto, que como ya sabemos acaba siendo lo más importante.
Así que, como imaginarás, su propietario no sólo no se plantea deshacerse de él, si no que lo guardará con gran estima.

Gracias por la aportación, saludos!
 
Ni idea de la marca, compañeros, lo siento. Por otro lado creo que no tiene gran interés saber algo sobre ella, debe de ser una "marca" de los miles y miles que montaron relojes en sus días.
El reloj parece de los años 70... quizá 80, no sé, modernísimo al fin y al cabo en el amplio campo de los relojes de bolsillo.

Por cierto, no es una carabela, es un barco de fantasía, como la propia marca, con inspiración en los barcos de alrededor de 1800, con dos puentes de baterías y sin la fisonomía chata y redondeada que distingue las carabelas, parece más el casco de un navío de línea.

Por cierto, una pregunta a quien sepa responderme, ¿Qué tiene el rubí de la rueda de escape? ¿¡Un antichoques!?
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
lostlink.jpg
 
Última edición:
Ahora que lo dices, airecillo ruso sí tiene.

Insisto, ¿Qué es eso del rubí de la rueda de áncora?
 
No se trata de un Unitas 6497, ya que estos no tienen el segundero central si no a las 6 h teniendo la corona a las 12. Saludos
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie