• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sencillamente Roskopf (y Unitas): celebrando 2000 y 3000 mensajes

  • Iniciador del hilo GONG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GONG

GONG

Habitual
Sin verificar
Buenas noches compañeros

Hace unos días al cambiar mi avatar para presentar un pequeño reloj de dama que estaba usando, me di cuenta que ya soy superforero y, como la costumbre es celebrarlo, allá vamos, cambiando también de nuevo el avatar.

Acabo de observar además que no he celebrado los 2000 mensajes, así que aprovecho ya la presente ocasión para ello.

Primeramente quiero agradecer al foro, ya no sólo el existir sino la oportunidad que brinda con este apartado y también, por supuesto, tremendamente importante, agradecer, por lo menos por mi parte, la presencia y participación de todos y cada uno de los que por aquí se pasean, ya que son igualmente los que ayudan a mantenerlo vivo.

Por lo que a mi respecta, por diversos problemas que ahora no vienen al caso, he reducido mi presencia aquí en los últimos tiempos, pero espero, poco a poco, ir aumentándola en los ratillos más libres.

En todo este tiempo desde que ingresé en el foro he participado en distintos apartados por haber usado y seguir usando relojes de todo tipo, pero claro está que gran parte de estos 3000 mensajes han sido en este apartado, seguramente por ser los de bolsillo los que vengo usando prácticamente todos los días del año. Sin embargo, he de reconocer que, a pesar de ello, mis aportaciones han sido escasas posiblemente por ser un forero un poco atípico como ya saben los que me conocen un poco. Así que, la condición de ser un "superforero" solamente lo es por el número de mensajes y no por otra cosa, puesto que casi todos han sido de escaso contenido sustancial si los comparamos con las aportaciones de otros o para lo que sería este apartado en sí.

Para ir ya terminando de dar la lata y hacer un poco más amena para todos esta pequeña y humilde celebración, os adjunto los dos relojes que he usado en estos días desde que dejé en su casita de terciopelo a la dama que presenté aquí: https://relojes-especiales.com/threads/las-humildes-flores-de-la-flor-diadema.268894/

Como veréis, estos dos relojes que os enseño hacen alusión al título del hilo y, dicho sea de paso, me alegro de que hayan coincidido con esta celebración. Lo digo porque los tipos de calibres que montan son los tipos que, casi con total seguridad puedo decir, más me han acompañado en la vida y ya desde mis comienzos en el uso de relojes de cuerda. He de precisar que, concretamente en el caso del Roskopf, no me refiero a ese calibre en concreto como el que más me ha acompañado, sino que me refiero a los distintos calibres de este sistema en general y también a los que lo tienen digamos como base. Ya sobradamente saben los que me conocen que mis preferencias en el uso de relojes de cuerda son, sobre todo, los de calibres sencillos y mejor que mejor cuanto más antiguos. El que aquí sale es muy sencillo y hasta para ponerlo en hora hay que moverle la minutera con un dedo o con algo como un palillo por ejemplo, pero todavía los hay más sencillos.

Por otro lado está el calibre Unitas 6498 en este caso, el cual, junto con el 6497 ya he perdido la cuenta de las veces que los he usado en tantos y tantos relojes de tantas y tantas marcas. Siempre lo tuve en estima por su relación calidad-precio y ser para mi un auténtico todoterreno, al igual que los Roskopf, salvando las distancias, claro. Además, nunca alguno de estos Unitas me ha dado ningún problema, ni siquiera en las peores circunstancias de uso en los trabajos más sufridos. El que aquí os acompaño, ya se que no sería el más adecuado para poner aquí, por ello os pido disculpas, pero tiene una razón de ser. Brevemente os cuento que en realidad era el calibre de un reloj de bolsillo, el cual compré en un lote de ya no recuerdo cuantos hace muchos años. Eran todos calibres Unitas 6497 y 6498 que iban a ser desarmados en su mayoría para vender por piezas para repuestos. Por suerte me encontré con ellos antes de esta circunstancia y al verlos así sueltos, sin sus cajas, pero todos completos, aunque en su mayoría sin los cuadrantes, pero varios con las manecillas puestas, me dieron cierto reparo en que fuesen a terminar así, "desguazados". Por ello los compré con el único propósito de, a lo largo del tiempo, encontrarles una casita de bolsillo donde vivir de nuevo. También pensé en que alguno podría valerme para algún repuesto si me hacía falta para alguno de los que ya estaba usando, pero por suerte no hizo falta y, la verdad, dado lo económico de la reparación de estos calibres, no creo que si apareciese el caso llegase a desvestir un santo para vestir otro. Esto lo digo porque no me gusta echar a perder ningún calibre de ningún reloj, puesto que para mí es como uno que se pierde para siempre dejando de existir tal como fue concebido. Todo esto salvo que ya de por sí esté muy falto de piezas y sólo valga para, lo poco que le quede, aprovecharlo para algún repuesto, pero si está completo, sacarle una sóla pieza para otro y dejarlo inútil, no, puesto que como digo por lo económico del repuesto merece siempre la pena conservar los dos calibres completos y en funcionamiento que conservar uno sólo.

Bueno, no quiero enrollarme más para no aburrir. Al grano: con el tiempo, a estos calibres Unitas que digo arriba les he ido (casi mejor dicho, han) encontrando hospedaje, pero llegé a un punto que ya no encontraban más alojamientos de bolsillo y me daba no sé que que, los que quedaban desahuciados, estuviesen ahí en una caja apiñados tiempo y tiempo sin más ni más. Por eso, aunque no me gusta tanto, terminaron como este en cajas de relojes de pulsera algunos y otros en cajas redondas de metacrilato, pero que permiten darles cuerda, ponerlos en hora y, por supuesto, usarlos.

Nuevamente mis agradecimientos a todos todos y esperando sea todo de vuestro gusto os doy las gracias por llegar hasta aquí y os deseo un buen fin de semana.

Saludos cordiales.
 

Archivos adjuntos

  • 6.JPG
    6.JPG
    125,7 KB · Visitas: 21
  • 1.JPG
    1.JPG
    88 KB · Visitas: 24
  • 2.JPG
    2.JPG
    76,5 KB · Visitas: 23
  • 3.JPG
    3.JPG
    88,6 KB · Visitas: 28
  • 4.JPG
    4.JPG
    90,4 KB · Visitas: 18
  • 5.JPG
    5.JPG
    98,1 KB · Visitas: 28
Más fotos...

7.JPG8.JPG9.JPG10.JPG11.JPG
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie