• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Semicatalino de tripa

  • Iniciador del hilo CALATRAVA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CALATRAVA

CALATRAVA

Milpostista
Sin verificar
Un amigo mio me pide que ponga a consultas unas fotos de un reloj que ha adquirido, el cual, en lugar de ir con cadena va contripa, asi lo dice su vendedor, yo no veo tripa por ningún sitio, mas bien lo que veo es unas fibras blancas, necesitamos vuestras opiniones y vuestra experiencia para dilucidar esta duda, gracias.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Bueno con todos mis respetos creo que le tomaron el pelo. Pues cuando empezaron a fabricarse los primeros relojes portátiles o de bolsillo, que solo poseían una aguja fue cuando se utilizo este material, en lugar de la cadena, pero en la práctica solían romper con facilidad y en su lugar apareció la cadena metálica. Te mando unas fotos de un ejemplar. En mi opinión, el que muestras, entiendo que lo repararon no tenían cadenas y hicieron ese engendro.

Fabricado en 1660 por el maestro relojero Jeremy Gregory, en Londres, con una sola aguja en plata y con cadena de tripa.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Preciosidad el reloj que muestras.
 
Hola.
Como te comentan la tripa se deja de fabrica sobre unos 250 años aproximadamente, en libros de 1790 ya comentan la cadena como el material que trae el reloj.

Hace algun tiempo en la feria de desembalaje de madrid en la pipa , un señor me comento que un relojero de madrid como no conseguia cadenas le coloco un trozo de hilo o similar que es lo que tiene ese reloj.

La unica forma de ver tripa es en museos o similares, dentro de poco pondre fotos de mis catalinos y ninguno tiene tripa y son bastante antiguos de casi alguno sobre 200 años.

Un saludo.
 
Hola compañeros, aprovechando el hilo, me gustaría saber donde se puede comprar tripa sintética fina y si sabéis como arreglar y hacer enganches, remaches etc. para las cadenas de estos relojes. Muchas gracias y un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie