• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sello de un León tumbado

Estado
Hilo cerrado
razzi

razzi

Milpostista
Sin verificar
Saludos a todos ,me gustaría saber si alguien sabe algo de este reloj, esta marcado en el calibre y en la caja con un león tumbado, no tiene ninguna inscripción mas a parte de la numeración en la caja y en el calibre (debajo de la esfera). El escape es de cilindro y esta decorado con abejas o moscas no se muy bien identificarlas. Y ahora las fotos:


leon 004.jpgleon 3.jpgleon 005.jpgleon 1.jpg

Gracias por adelantado
 
lostlink.jpg
 
Última edición:

Drinfeal, mientras yo decía que difícilmente podríamos llegar a saber algo, has subido ese "algo".

¿Ves esos relojes con el guardapolvo lleno de madallas?
¡Qué caray! ¡Es a ti a quien tendrían que dárselas!
 
Hola Razzi. Estoy sorprendido. No por el león del sello, del que no sé absolutamente nada y del que dudo que podamos llegar a saber algo sin alguna indicación del fabricante del calibre. Estoy sorprendido por la caja del reloj.

Echa un vistazo a esto: https://relojes-especiales.com/threads/¡fui-al-panal-y-me-piqué.351420/

¡Sorpresa!

Pues ya es casualidad !!tenemos una plaga de abejas en el foro!!
Por cierto, tiene el espiral roto ¿pensais que merece la pena arreglarlo?
 
Pues ya es casualidad !!tenemos una plaga de abejas en el foro!!
Por cierto, tiene el espiral roto ¿pensais que merece la pena arreglarlo?

Si es solo eso creo que se puede plantear la reparación. Porque supongo que la caña del cilindro está bien, ¿no?
Yo no me complicaría mucho la vida por un cilindro, pero ese tuyo parece tener el dial perfectamente, la caja es muy bonita y cambiar una espira no debería (digo debería) ser muy problemático. La aguja que falta obviamente no es problema.
 
Si es solo eso creo que se puede plantear la reparación. Porque supongo que la caña del cilindro está bien, ¿no?
Yo no me complicaría mucho la vida por un cilindro, pero ese tuyo parece tener el dial perfectamente, la caja es muy bonita y cambiar una espira no debería (digo debería) ser muy problemático. La aguja que falta obviamente no es problema.

Perdona por la tardanza (estaba mirando otra cosa) en efecto el dial no tiene ni una grieta y la caja aunque desgastada no tiene bollos con lo que las tapas cierran perfectamente.Intentare devolverlo a la vida .
Un saludo
 
¿Puedes poner alguna foto del calibre completo?
Si conseguimos datar tu reloj también podremos datr el mío. Porque supongo que ese cajas se habrán producido durante un periodo muy corto.
 
  • #10
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #11
¿Puedes poner alguna foto del calibre completo?
Si conseguimos datar tu reloj también podremos datr el mío. Porque supongo que ese cajas se habrán producido durante un periodo muy corto.
Por supuesto que puedoleon 007.jpgleon 2.jpg

pero como bien dice el maestro DRINFEAL a partir de 1909 cambio la marca. Saludos
 
  • #12
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #13
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #14
Record Watch Co., Tramelan

Fabricación de relojes fundada en 1903 para Tramelan por un grupo de industriales, uno de los cuales es Ariste Chatelain , primer presidente de la junta directiva de la Watch Co. Record, con el fin de producir el "Sector" (1903-08 ), el primer modelo de espectáculos triangulares que hicieron una sensación en el momento. La compañía está inmediatamente equipado con máquinas para la producción en masa y la producción se diversifica a diversos tipos de hombres y relojes de las mujeres en 1906. En 1908, el Ayuntamiento de Tramelan-Dessus de la venta de la fábrica a los propietarios de la R. expandir la empresa en 1910. A pesar del abandono del sector, la producción de los clásicos relojes el registro conoce un gran auge. En 1915, la compañía se refundó, o más bien incorpora una sociedad holding, el Registro Dreadnought Watch Co. (RDWC) en el capital social de 1,5 millones de francos. Esto es en realidad la reunión de la Watch Co. Record y otras tres empresas, Z. Perrenoud & Co. (La Chaux-de-Fonds), Chatelain Leal & Co. (compañía de ventas Londres) y Stabilis ( La Chaux-de-Fonds). Al final de la Primera Guerra Mundial, se duplica el área de producción. En 1920, Beaulieu Watch (Ginebra) se añade a la compañía discográfica y Meret (Tramelan-Dessus) en 1923, este último dejando el asunto en 1924. Ese mismo año, Stabilis mantiene en La Chaux-de-Fonds, mientras la sede de RDWC trasladó a Ginebra. En la década de 1940, las expansiones continúan. Además de las plantillas y los relojes de bolsillo, relojes de pulsera, relojes de señora, cronógrafos, relojes de cuerda automática, relojes fases lunares etc. El expediente también fabriqe de los titulares de escape para equipos de control eléctrico. En la década de 1940 (antes de 1947), la fábrica utiliza el nombre Record Watch Co. y en 1949 el Registro Watch Co. SA recupera su independencia.
En 1961, la sociedad está en el regazo de Longines que compró una participación mayoritaria en la empresa para garantizar un aumento de la capacidad de producción. La adquisición de fabricación tramelote en una filial de Longines es el trabajo del director de este último, Frédéric Ahles .
En 1973, Longines sigue los movimientos de origen con el RWCO tras la llegada de Ebauches SA en la capital de la fábrica imérienne. Ese mismo año, se abandona la operación de la marca Longines-Record, el servicio comercial de R. cerrado e integrado en el departamento comercial Longines. Esencialmente, R. luego se dedicó a la fabricación de piezas de micromecánica de relojes y medidores de cuarzo producidos por Bernard Golay SA para Longines. Iniciado en 1972, esta producción continúa en 1975 con la quiebra de BGSA y causa dificultades insuperables en R.
R. pierde su condición de fábrica en 1975 y la empresa, con domicilio en Tramelan, ahora se gestiona desde St-Imier. La planta, sin embargo, debe cerrar sus puertas en 1983, víctima de la crisis de la relojería, pero la producción continúa durante un tiempo en St-Imier, donde el personal de talleres Tramelan se transfiere. El edificio queda vacío hasta 1987, cuando fue comprado por Longines por el arquitecto Hannes Strebel, que se transforma en lofts residenciales. El lugar de trabajo 1988-1990.

Emma Chatelain y Philippe Hebeisen, 08/06/2011 Última modificación: 04/16/2014


Archivo

Cronología Jura Denis Moine (Memorias de Aquí, St-Imier / arcj Porrentruy)
Procesamiento Ici (Saint-Imier) Carpeta de documentación "Record Watch"
Bibliografía

Roland Stähli, historia Tramelan , tomo II, Tramelan, pueblo de Erguël , Tramelan, 1984, pp. 206-207, Record Watch Co SA Tramelan: relojería Fabricación ", en Virgilio Monk (Ed.), Crónica de la Jura bernés , ediciones Zúrich Diriwächter H., 1947, pp. 286-287 Imparcial 25 de enero de 1962; 18 de junio 1974; 25 de abril 1975; 27 de junio 1984 L'Express , 27 de junio 1985 Kathleen H. Pritchard, de Relojes suizos marcadores 1775-1975 , vol.2, 1997, pp. R-11-R-15 Pierre-Yves Donze, Longines, contador de la familia de la marca global , Saint-Imier Longines, 2012, pp. 192-193, 212, 214, 228


Esto es lo que he encontrado, Ariste Chatelain nacio en 1843 y murió el 1 de Enero de 1928 en Tramelan a la edad de 84 años.Fue uno de los principales fundadores de la Record Watch Co, Tramelan Dessus.
También fundo un banco privado, mas tarde absorbido por por el Banco Cantonal de Berna

Saludos a todos
Gracias Drinfeal por abrirme el camino:ok::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie