• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saludos y una preguntita

  • Iniciador del hilo manolo casado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manolo casado

Novat@
Sin verificar
Ante todo me gustaría saludar a todos lo foreros y felicitarles por el espléndido foro. Acabo de aterrizar en el bonito mundo de los relojes de bolsillo y quiero empezar a coleccionar poco a poco. De momento estoy en fase de lectura. He empezado por los libros de editorial Amat, TODO SOBRE LOS RELOJES DE BOLSILLO: DE LA DECISION DE COMPRA A LA CATALOGACIÓN y ahora compraré la ENCICLOPEDIA DEL RELOJ DE BOLSILLO, del mismo autor, a ver si voy aprendiendo algo. Cualquier consejo por parte de los experimentados coleccionistas de este foro me vendría bien. Por otro lado, me gustaría hacer una consulta sobre mi primera adquisición. Se trata de un reloj, no muy antiguo, de los años 60 o así me dijeron en la relojería. Pero no encuentro datos sobre la marca, es Herma. Perdonan la foto no es muy buena.



Lo que si he encontrado otro foro es un reloj Orena que me llama la atención por que la esfera, agujas incluidas, es prácticamente idéntica, a excepción del calendario que presenta el mío. Supongo que este dato carecerá de importancia ya que en esa época las esferas se harían en serie para muchas marcas.

Lamentablemente de momento no puedo subir imágenes, fundamentales para la identificación del reloj, pero agradecería cualquier ayuda o consejo mientras consigo subir las fotos.

Pues nada más de momento, muchas gracias, de antemano, a todos por vuestros consejos y apreciaciones.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
 
Bienvenido al foro debolsillo,amigo.
Para aprender un poco hay que leer mucho y preguntar y escuchar a los que saben. En este proceso estamos también otros muchos foreros.

Estamos deseando ver las fotos de ese reloj.

Un saludo.
 
Gracias, por tus consejos.
La foto de mi reloj es esta:
lostimage.jpg
, aunque es muy pequeña, en breve pondré otra y también una de la máquina.
El otro reloj que comentaba marca Orena con la esfera casi idéntica es este:
lostimage.jpg


Muchas gracias y en breve espero proporcionar mejores fotos.
 
BUEN DÍA MANOLO; voy a esperar que usted coloque fotos inclusive del movimiento.
Le recuerdo que las "marcas" de los relojes, en su mayoría, eran nombres de alguna relojería y su dueño encargaba a Suiza relojes con su nombre y así existen miles.
Con este primer parrafo comienzo. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Muchísimas gracias, en breve podré las fotos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie