• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saludos + Mi pequeñin

  • Iniciador del hilo Altymira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Altymira

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos!!!

Me presento, soy Altymira y estoy encantado de estar por aqui y ver que maravillas puedo ver y aprender. Mi aficion por estos maravillosos relojes llego a mi por el 1997 cuando vi a uno de mis profesores de la escuela con un reloj de bolsillo asi en color oro con un dibujo en azul, senti curiosidad y le pedi a mi padre uno. Asi pues el que os muestro aqui abajo es mi pequeñin que por desgracia actualmente no funciona despues de varios años...

frontcerrado.jpgabiecerca.jpgabielejos.jpgtras.jpg

Bueno pues esas imagenes son actuales, segun puedo leer pone Ling 21 prix y abajo antimagnetic si es bueno o malo lo desconozco y tampoco se como quitarle la tapa trasera para ver si pone algo mas. Supongo que alguien cuando lo vea me dira que tal es aunque bueno, para mi fue mi primer reloj de bolsillo y lo disfrute mucho.

Espero poder repararlo o sino guadarlo de recuerdo y conseguir alguno nuevo y bonito, asi que si alguien me quiere recomendar algo para el dia a dia, encantado de aprender mas ;)
 
Hola altymira, realmente es un reloj muy lindo, la palabra antimagnetic me hace suponer que es de la segunda mitad del siglo XX pero solo estoy especulando lamento no poder darte mas datos. Si es bueno o malo? La cosas antiguamente se hacian para durar asique no creo que sea malo.
Con respecto a como abrirlo por lo general tienen una muezca en donde poder meter una navaja y hacer palanca algunos modelos tienen la tapa a rosca pero dudo que este sea el caso de todas formas por las dudas pedile a un relojero que te lo abra delante tuyo no sea que te lo cargues y de paso podrias poner fotos del movimiento.
Para el dia a dia te recomiendo un reloj de bolsillo con maquina de cuarzo, se que para algunos son un insulto pero me daria pena que una maravilla de la ingenieria del siglo pasado se deteriore paulatinamente con el uso del dia a dia.
 
Hola Altymira, bienvenido. La pregunta que voy a hacer es particularmente imbécil, ya lo sé, pero... ¿Lo has llevado al relojero?
Si no funciona por causas naturales, lo natural será que volver a ponerlo en marcha sea muy sencillo. Otra cosa es que se haya roto cualquier pieza como la espiral, el muelle, el eje del volante... pero aún así todo eso también tiene remedio.
Supongo que el reloj será mecánico, ¿no?... Quizá con un calibre suizo de una calidad media (o modesta).
No soy capaz de decir de cuándo puede ser, ya que estéticamente junta muchos estilos diferentes. Ese reloj supongo que ya era "retro" en el año en que se hizo. Jugando a la ruleta diré que puede ser de los años setenta. La inscripción de Antimagnetic es característica de los años 60 en adelante, si bien no es imposible en relojes anteriores, pero creo que es raro que en relojes de los 50 aparezca.



Eternauta, dices que "para el dia a dia te recomiendo un reloj de bolsillo con maquina de cuarzo, se que para algunos son un insulto..."
No creo que para ninguno de los habituales de aquí sean un insulto, ni mucho menos, lo que ocurre es que en general a todos los parroquianos de Relojes de Bolsillo nos interesan más los antiguos que los modernos. Así de sencillo.

Entre los entusiastas de los relojes mecánicos, entre los que me incluyo, hay un sector que menosprecia de un modo desaforado los cuarzos (sector en el que no me incluyo), y a veces lanzan a modo de grito de guerra la tajante afirmación de "¡los cuarzos no son relojes!"

Me permitiré copiar una cosita que escribí en un hilo titulado "¿Los cuarzos no son relojes?":

(...) me encantaría que alguno de los que vociferan "los cuarzos no son relojes" me hiciera salir del error en que seguramente estoy:

Que yo sepa (o sea, EMHO), el objetivo de esa profesión llamada relojería ha sido desde siempre la búsqueda de la exactitud en los instrumentos de medir el tiempo; no la pervivencia ni la supremacía de un determinado mecanismo, llámese péndulo, espira, catalino, semicatalino, cilindro, paletas o áncora.

Un tal Breguet (¿nos suena, no?) se dejó las cejas en inventar un cacharrillo llamado tourbillón, destinado a mejorar la exactitud, no al lucimiento de la micromecánica, ni a aumentar la exclusividad de los jeques árabes ni a dar ideas a copiar a los chinos.

Un siglo más tarde, otro tipo llamado Roskopf se empecinó en crear relojes "baratos", y logró idear un reloj mecánico que lograba funcionar tan bien como los convencionales, pero reduciendo la parte mecánica y renunciando a los lujos estéticos.

En fin, dudo mucho que Breguet (que no conoció la electrónica) dijera hoy día que los exactísimos relojes de cuarzo de hoy día no son relojes...
...y más aún lo dudo en el caso de Roskopf (que tampoco conoció la electrónica), que además de la exactitud buscaba la economía, no la exclusividad, esa estúpida palabra, que parece que en el fondo es lo que buscan más de dos y más de tres de los aficionados.

(A mí también me revienta el grito de guerra de "los cuarzos no son relojes")





 
Estoy deacuerdo con usted Sr. Rafagil, me encantan todos los relojes bolsillo, pulsera, pared, cuarzo, etc. Y desde mi punto de vista son todos maravillas de la ingeniería.
A los que gritan "los cuarzo no son relojes" les digo: mas vale que no los encuentre mirando la hora en su móvil!
Y los que gritan los automáticos no sirven para nada quisiera ver sus caras cuando se les agote la batería en medio del campo jajaja.
dejemos de lado el fanatismo sin sentido
 
Buenas noches y bienvenido

Yo he usado relojes de pulsera Lings que casualemente varios de ellos llevaban la misma corona y debajo las mismas letras, pero los que usé en todos ponía Lings no Ling. En todos, los calibres eran sencillos, con escape de áncora de clavijas tipo Roskopf y así, no recuerdo ahora bien. Los calibres no sé si algunos fueron BFG, Amida, Ebosa y similares, imposible recordarlos porque usé muy pocos y creo conservar uno o dos a lo sumo. Se todas formas con abrir la tapa del fondo ya saldrás de dudas y de paso a lo mejor se logra ver que le pasa. De todas formas el calibre de este reloj seguramente sea del tipo de los que yo usé en pulsera o incluso alguno de EB.

Suerte y un saludo.
 
Bueno aprovechando el post y para no abrir otro, os presento mi nuevo reloj. Aqui os dejo un par de imagenes a ver que os parece.

Jumbo1.JPGjumbo2.JPG

Simplemente lo vi y me gusto mucho, segun pone aqui es un Jumbo Collection y abajo pone Quartz.
 
Hola compañero
Un reloj encantador y además con cierto aire vintage, sobre todo en la esfera. La caja es muy bonita y ese tipo de corona y anilla me sueln gustar más que otros modelos. Relojes como este los he usado muy parecidos (alguno creo que incluso lo presenté por aquí) tanto de pila como este como de cuerda, muy similares también, con o sin fecha y con o sin segundero central, en fin, he probado un poco de todo. Que lo disfrutes mucho y un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie