• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Salido del relojero

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Os enseño este relojillo que acabo de recoger de mi relojera (si, es mujer).

Desconozco su origen, posiblemente francés.

Tiene caja de plata y funciona perfectamente.

Muchas gracias por leer esto.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Muy buen trabajo. Felicidades... y si, las relojeras no abundan mucho, yo solo conozco tres.
 
Bonita caja, movimiento típico francés de la escuela del sud de Francia, Crettiez tenia en 1898 mas de 5.000 relojeros trabajando en el pueblo de Cluses, para la fabricación de relojes te acompaño la foto de los 2 movimientos que fabricaban y también fabricaban multitud de piezas de relojes para los Suizos, tu reloj podría ser un Crettiez, da gusto verlo cuando salen del medico, gracias por enseñarlo, felicidades, saludos.
 
Yo no entiendo mucho de maquinarias, pero he usado varias como esta, pues tuve y tengo alguno de cilindro. Este solo me dice que es precioso y con ese puente tipo pistola.... encantador.
Casualmente esta semana he estado usando a diario uno de cilindro. Aunque funciona bien, pues me lo prepararon para uso diario, tiene desgastado el baño de oro que recubre el bisel de la caja de plata. Luego de cenar te pongo unas fotos a ver que te parece. Abriré un nuevo hilo y te avisaré aquí para que lo veas si tienes interés, pues voy aprovechar esta circunstancia para comentar un par de cosas curiosas que a mi modo de ver tiene el reloj, una en la máquina y otra en la caja.
Un saludo
 
Aquí https://relojes-especiales.com/threads/victoria-dos-escudos-y-trinquete.162598/ tienes uno de los míos, espero que te guste. En estos relojes hay mucha variedad, ya sólo entre el tuyo y el mío, empezando porque por ejemplo el mío tiene el pulsador a la una y el tuyo a las once, hasta la disposición y forma de los puentes y demás piezas de la maquinaria... pues ya ves, hay de todo, como en botica.
Felicidades por el tuyo y que lo disfrutes muchos años.
 
Muchas gracias a ambos por vuestra colaboración. Tengo otro firmado C. Cretiez, pero no sabía que había sido un fabricante tan importante.
 
Aquí https://relojes-especiales.com/threads/victoria-dos-escudos-y-trinquete.162598/ tienes uno de los míos, espero que te guste. En estos relojes hay mucha variedad, ya sólo entre el tuyo y el mío, empezando porque por ejemplo el mío tiene el pulsador a la una y el tuyo a las once, hasta la disposición y forma de los puentes y demás piezas de la maquinaria... pues ya ves, hay de todo, como en botica.
Felicidades por el tuyo y que lo disfrutes muchos años.

Hola Gong ante todo felicitarte por presentarnos esto relojes tan bien restaurados, puede felicitar a tu relojero que es un artista, la marca VICTORIA de tu reloj pertenece al fabricante "Simon Burger & Gresso" la marca fue registrada el 10/31/1892 en Porrentruy, Suiza, Gracias, Saludos.
 
Muchas gracias a ti por todo!! Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie