• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sabonette y Semicatalino

  • Iniciador del hilo Francisco33
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Francisco33

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos los que ha estas horas en lugar de dormir estamos con nuestras aficiones , deciros que han caido en mis manos dos piezas las cuales me gustaria con vuestra ayuda historiar y reparar.
El Semicatalino marca en esfera Improved Patent y en el interior 404 , en forma de cruz en la parte superior JN , en la inferior 1 , en la izquierda un Leon , y en la derecha una Espada con tres flores. A mi corto entender posiblemente equivocandome con una limpieza y engrase suficiente, empezo adelantando 45´ en 24 horas y ahora lleva unos dias que mantiene la hora.
El Sabonette firmado en su interior French London 15 rubis y ca 16575 es otro cantar , la Esfera de porcelana presenta las gritas tipicas de sus años, a perdido el Plexi y las Saetas, y profundizando un poco mas tampoco esta la Rueda Cañon ni la Romboi , y para tener de todo un poco tiene roto el Rubi del Ancora.
Disculparme si he metido mucho la pata pero necesito vuestra ayuda y orientacion, el plexi y saetas no creo tener problemas de encontrar pero el resto no se ni como ni donde buscar.
Si ya se que me direis fotoooooos pero haber si mañala la informatica pequeña es capaz de descargarlas, un saludo y espero vuestras respuestas.::Dbt::
 
Si ya se que me direis fotoooooos pero haber si mañala la informatica pequeña es capaz de descargarlas, un saludo y espero vuestras respuestas.::Dbt::

:Fotos:
Aunque de todas maneras no tengo mucha informacion sobre catalinos me gusta apreciarlos :-P
Saludos desde Argentina
 
Hola ahí van las fotos:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Han pasado 15 dias y a pesar de las muchas visitas nadie me ha podido aclarar las dudas, investigando por la red encontre que el Improved Patent con nº de maquina 4041 y los punzones del interior corresponden las iniciales JN al cajista o fabricante, el Leon pasante se utilizo como simbolo de plata Ley entre 1544-1820, la espada con tres flores pertenece a la ciudad ? , y la letra i que confundia con un 1 al año ?.
EL saboneta parece ser que entre 1810-1840 existio un maestro relojero en Londres llamado French ? referente a las dos ruedas no se ni donde ni como buscar.
Sigo teniendo dudas vamos a ver si los maestros del foro pueden aclararlas ::Dbt::
 
Han pasado 15 dias y a pesar de las muchas visitas nadie me ha podido aclarar las dudas, investigando por la red encontre que el Improved Patent con nº de maquina 4041 y los punzones del interior corresponden las iniciales JN al cajista o fabricante, el Leon pasante se utilizo como simbolo de plata Ley entre 1544-1820, la espada con tres flores pertenece a la ciudad ? , y la letra i que confundia con un 1 al año ?.
EL saboneta parece ser que entre 1810-1840 existio un maestro relojero en Londres llamado French ? referente a las dos ruedas no se ni donde ni como buscar.
Sigo teniendo dudas vamos a ver si los maestros del foro pueden aclararlas ::Dbt::
 
Tresenraya gracias por aclarme algunas dudas ,efectivamente la ciudad es Chester , es de plata ley , la letra i se asemeja corresponde al año 1872 y las iniciales parecen ser JN ? , teniendo en cuenta la marca Improved Patent nº 4041 habra que seguir investigando el autor .
La otra pieza el Saboneta French London (1810-1840) nº 16575, es aparentemente mas facil aunque por la numeracion me gustaria poder precisar el año. En este lo dificil es poder localizar las dos ruedas que faltan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie