• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saboneta turco, que lio de contrastes

  • Iniciador del hilo Saboneta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Saboneta

Saboneta

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.
Compre este reloj saboneta, de plata para el mercado turco,y la verdad los símbolos que tienen me vuelven locos, pues tiene Ingleses ysuizos juntos. Por ese motivo no tengo idea de quien lo fabrico. Si me baso enlos contrastes Ingleses parece de 1895, pero el canguro creo que es suizo, quelio.
Saludos
11.jpg
3.jpg7.jpg4.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 8.jpg
    8.jpg
    43 KB · Visitas: 36
  • otomano 018.JPG
    otomano 018.JPG
    46,9 KB · Visitas: 42
9.jpgotomano 004.jpgotomano 002.jpg
 
Última edición:
¡Uf, el asunto de contrastes tiene mucha tela! Abrí in hilo hace algún tiempo, y está plagado de enlaces que puede que te sean de utilidad:

https://relojes-especiales.com/threads/¿una-ayudita-con-contrastes.286825/

Intentaré buscar algo por ahí, a ver qué encontramos.

El reloj... pues una preciosidad, envidiable. Cualquiera que me conozca sabrá de mi afición a los relojes poco sobrios, o sea, ebrios. Y pocos relojes más ebrios que los del mercado turco. ¡Ni los americanos de los felices años 20!
 
gracias compañero.
 
Hola saboneta , donde esta el canguro ? si veo una cabeza de león de Londres.
 
Hola Saboneta, bonito reloj, pero no te fijes demasiado en los contrastes; en los relojes turcos de la época formaban parte de la decoración del reloj, al igual que los rubís. Fabricado en Suiza,probablemente a finales del siglo XIX o principios del XX. No tiene nada que ver con Inglaterra. Simplemente se marcaban así porque los relojes ingleses tenían prestigio, al igual que lo tenían los rubís y por eso la máquina va decorada con cristalitos rojos.
 
Última edición:
Tambien tienes el león en pie simbolo inglés de plata y la letra U que como tu bien dices es de 1895.
 
otomano 024.JPGEste símbolo lo tengo en la caja de muchos relojes Suizos .
 
Hablodel que está arriba de los rombos.
 
  • #10
Tienes razón parece el urogallo suizo plata 0.800 , apenas se veia , pues caja inglesa , maquina suiza para el mercado otomano , el reloj muy bonito por cierto.
 
  • #11
Eso pensé yo pero imaginaba que lo pondría en la maquina.
Gracias .
 
  • #12
Tienes razón parece el urogallo suizo plata 0.800 , apenas se veia , pues caja inglesa , maquina suiza para el mercado otomano , el reloj muy bonito por cierto.

Pero que yo sepa el contraste suizo del urogallo es exclusivamente para la plata, no tiene nada que ver con el calibre. ¿Qué hace eso en una caja a todas luces inglesa? No entiendo.
 
  • #13
Hola Rafagil, la caja no es inglesa. Las marcas son falsas, los ingleses no usaban plata de 0,800 y todos, todos los relojes otomanos de este tipo llevan cajas con marcas de plata inglesas falsificadas que no tienen ningún valor para su datación. En algunos casos, las cajas ni siquiera son de plata.
 
Última edición:
  • #14
Ostras! ¡Claro, 935!
 
  • #15
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #16
lostlink.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie