• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saboneta esmaltes para el mercado chino 1860

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Que os parece este reloj Saboneta de los maestros relojeros Suizos Courvoisier et freres. Para el mercado chino, en 1860, Caja en plata de ley grabadas con motivos vegetales y florales y tanto la tapa delantera como trasera, presenta un esmalte de dama de época, diferenciando una parte de la otra.
Esfera en esmalte blanco sobre cobre convexo, numeración romana en esmalte negro, la numeración que indica los minutos es arábiga alrededor en rojo. Agujas "flor de lis" en latón azulado. Maquina de latón calibre redondo a tres cuartos aparece grabado el sello oficial de 'Courvoisier et freres. Escape de Áncora. Un saludo
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Una verdadera maravilla en un estado envidiable. Muchas gracias por esa presentación tan completa.
 
Toda una joya se mire por donde se mire. De estos hermanos he usado varios relojes, en áncora y sist. Roskopf... Se encuentran muchos tipos de maquinarias/relojes sellados por ellos, pero no he llegado a usar aún todos los tipos, ni es que me lo haya propuesto tampoco, pero en cilindro por ejemplo no recuerdo ahora mismo si utilicé alguna. Por otro lado, aunque no lo parecio muy bien, esta maquinaria no me parece de escape de cilindro ::Dbt::, pero bueno, no soy experto y seguramente me equivoque.
La parte donde va alojado el barrilete me recuerda mucho a varios calibres de Elgin y a otros suizos importados para el mercado inglés, por ejemplo algunos de los que suelen ir marcados con "ACME LEVER" y otras historias pero acompañadas siempre o casi siempre de "LEVER", tipo por ejemplo algunos de H. Samuel.
Disfrútalo!!
Saludos.
 
Toda una joya se mire por donde se mire. De estos hermanos he usado varios relojes, en áncora y sist. Roskopf... Se encuentran muchos tipos de maquinarias/relojes sellados por ellos, pero no he llegado a usar aún todos los tipos, ni es que me lo haya propuesto tampoco, pero en cilindro por ejemplo no recuerdo ahora mismo si utilicé alguna. Por otro lado, aunque no lo parecio muy bien, esta maquinaria no me parece de escape de cilindro ::Dbt::, pero bueno, no soy experto y seguramente me equivoque.
La parte donde va alojado el barrilete me recuerda mucho a varios calibres de Elgin y a otros suizos importados para el mercado inglés, por ejemplo algunos de los que suelen ir marcados con "ACME LEVER" y otras historias pero acompañadas siempre o casi siempre de "LEVER", tipo por ejemplo algunos de H. Samuel.
Disfrútalo!!
Saludos.
Buenos días compañero GONG tienes razón es escape de Áncora, que semana llevo no doy una jejeje no se como puse que era de cilindro, en mi ficha lo tengo como Áncora bueno será la edad. Un saludo
 
Envidia sana compañero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie