• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saben que movimientos son?

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodserling

Milpostista
Sin verificar
Hola Amigos, otra vez necesito de su inestimable ayuda, podrian decirme que marca son y darme informacion sobre estos calibres? El de la derecha lleva un cuño ovalado con J. L & Co. Desde ya muchas gracias. Daniel.

lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
Buen día rodserling; Daniel - ayer lo estuve mirando unos minutos a éstos con narek y no encontré nada.
Lo que ocurre es que a mi me traen muchos mov. para identificar - tasar etc. y nadie me ayuda.
Daniel, eso a usted le consta. Por mas voluntad que ponga - me supera y a veces no puedo dedicarle
a usted - el tiempo que se merece y lamento interrumpirlo mucho.

La demanda de información es permanente y hay días que salgo descompuesto y estresado.
Espero que en éste ámbito tenga suerte y algún forero lo asesore y tenga los calibres correspondientes.

Sobre esa palabra rara - me puede aclarar a que se refiere. ¿es sobre relojería?

Aprovecho éste espacio - porque tengo como 336 mensajes y no lo quize molestar para pedir ayuda por
el privado. Gracias, Luis desde Argentina
 
Hola el de la derecha es un precioso movimiento GLASHÚTTE (TEUTONIA 19) la marca J.L & Co "dificil de encontrar" pero te refresco su historia para que lo entienda:
Glashutte era un pequeño pueblo de unos 4.700 habitantes, cerca de Sajonia, Alemania.fue una ciudad relojera desde 1845, cuando Fernando Lange estableció un taller de enseñanza para los relojeros, Lange recibió fondos del estado para crear escuelas a fin de abrir nuevas oportunidades de empleo para los hombres jóvenes en esta zona deprimida. Después de completar su formación, los relojeros se mantuvo en Glashutte para trabajar en las especializaciones y en poco tiempo habían desarrollado muchas empresas. En 1900, en cada hogar había un relojero, talleres para piezas como engranajes, resortes, cajas, etc, La calidad de estas piezas igualó al de los relojeros suizos.
El de la izquierda calibre redondo a puentes típico de SWISS, muchos relojes se fabricaron con este tipo de calibre, he encontrado cantidades de relojes con nombre muy distintos, yo personalmente tengo en Henry Moser y REVUE muy idéntico pero realmente creo que solo UNO los producías y muchos le ponían su nombre. Gracias, saludos,
PD: recuerdo que tengo uno similar lo expondré y por cierto búscale sus cajas que son 2 buenos calibres.
 
Grande Julio!!!!! Muchisimas gracias!!!! Saludos. Daniel.
 
Buen día rodserling, sí bien no es de mi especialidad los relojes alemanes - les recuerdo que la ciudad de
GLASHUTTE - es la cuna de la relojería alemana y universal - por excelencia.

Aquí se encuentran las Escuelas de relojería mas importantes del mundo y las mejores fábricas de relojes.
Entre ellas la GLASHUTTE - LANGE & SOHNE Y MUCHAS MAS.

Hace unos años compré un taller de relojero. Este Sr. había estudiado ahí y en esa escuela de Glashutte -
la viuda nos dijo que para recibirse de relojero - tenía que presentar su tésis. El construyó un hermoso reloj
y así obtuvo él diploma que lo acreditaba después de estudiar 5 años - su título de Maestro Relojero.
Este Sr. fue invitado a trabajar en la Manufactura IWC. - pero eligió por motivos familiares -afincarse aquí.
También la IWC - se mezcla con éstas historias.

Tengo un movimiento Glashutte muy parecido a uno de esos - pero noto diferencias.
Estas diferencias - no quiere decir nada. Creo que pudo que éste mov. pudo haber salido de de algunas
de lás fábricas mejores de GLASHUTTE.

La CIUDAD DE GLASHUTTE cuando finalizó la guerra y en el reparto con los americanos y otros aliados -
la URSS se apoderó como botín de guerra - tomó ésta región y continuaron con la fabricación de relojes.
La firma LANGE & SOHNE - fue devuelta a los nietos de sus verdaderos dueños - hace muy poco tiempo.

Daniel, el miécoles le mostraré un mov.- Y está firmado GLASHUTTE y arrastra una historia con final trágico.
Encontraremos en éste mov. un sistema de remontuar - tiret - básculante clásico de GLASHUTTE.
RECUERDE DE PEDIR QUE LE DE LOS NOMBRES DE OTRAS MANUFACTURAS QUE SE DESTACARON ALLÍ.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Gracias Don luis por ilustrarnos con estas apasionantes historias sobre relojes.
El miercoles, entonces, sera una tarde atipicamente alemana.
Dank!!, hasta el mittwoch.
Saludos.
Daniel.
 
BUEN DÍA RODSERLING; EL MIÉRCOLES SERÁ " hasta que las velas ardan" ¿o se dice?
"hasta que las velas no ardan". Gracias, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie