• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

S.o.s

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Aqui pongo un reloj de un alto rango pero sometido a la humillacion de un mal relojero,necesitaria saber si seria posible encontrar una maquinaria de 3 cm y unos y creo que unos 5mm para ponerlo en funcionamiento de nuevo,un saludo y gracias,aqui os dejo unas fotos anverso.jpgdelantera.jpgesfera.jpgbocallave 2.jpgarriba.jpg
 
Esta es una de las posibles maquinas que le pueden ir. (por privado no te la pude mamdar)
9k=
CHIQUITIN 028.jpg
 
Última edición:
Julio, ¿Qué le ha pasado a esa máquina? ¿Es irrecuperable? Encontrar repuestos suele ser tarea muy ardua y a veces imposible. Seguramente haces bien en pensar en cambiar el calibre entero, pero... ¿podrías poner fotos para ver qué tropeliosas ignominias ha tenido a mal cometer el relojero?

Edito.- O quizá nos puedas contar qué te ha pasado. ¿Te han roto alguna rueda? ¿Un eje? ¿Lo has llevado a otro relojero a solucionar los desmanes? A veces uno se encuentra para su mal con relojeros que más bien parecen un cruce de herreros con cerrajeros, pero otros hacen autenticas maravillas con resultados sorprendentemente buenos. Al fin y al cabo también son personas, y dedicar la mayor parte del tiempo a cambiar pilas hunde la moral y anquilosa los dedos y la imaginación a cualquiera.
 
Última edición:
Amigo rafa ese reloj es un reloj que pertenecia a mi abuela,y mi madre con ganas de que lo arreglaran y por cuenta propia lo llevo a un relojero magistral, que bajo su libre albedrio y el desconocimiento de mi madre que para ella las pilas son mejor que las makinarias de ejes y volantes le sustituyo la makina por una de pila,(si supiera donde localizarlo........) el caso es que ahora me gustaria restaurarlo como dios manda aunque la makina nuca llegue a ser la que era,pero no se donde,pedi un par de ellas por internet pero una era grande y la otra tenia el eje de volante mal asi que espero que me digais algo ya que el reloj lo merece, espero que si algun dia localizo al relojero os vengais algunos para darle una paliza y que no vuelva a hacerlo,un saludo y gracias
 
Julio, me temo que la paliza habría que dársela a tu madre, eso sí, una paliza respetuosa y hablándole de usted. El relojero al fin y al cabo es un "mandao", pero claro, por muy "mandao" que sea creo que debería de tener un poco de ética profesional y aconsejar a la gente con muy buenas palabras y mucha mano izquierda que eso no se hace, señora, que el reloj no es sólo la cosa doradita y la las agujas, que el mecanismo sólo se sustituye si no hay más remedio...
En fin, ¡menuda barbaridad, compañero!

Si te parece hacemos una colecta y le regalamos un Swatch a tu madre entre todos.

Edito.- Lo acabo de releer y dices que el relojero lo hizo por su libre albedrío! ¡Pero será burro el tío...! ¡No me lo puedo creer!
En fin, amigo, ya sabes, mucha tranquilidad y a ir probando de relojero en relojero, a ver si te pueden conseguir un eje para la máquina que compraste, a ver si hay suerte y se puede poner.
 
Última edición:
Amigo rafa como dice el refran una madre es para cien hijos pero cien relojeros no son para una madre,tu crees que con 80 años puede entender que la makina antigua no es vieja sino antigua,y que una de pilas como las que lleva el mando de la tele no es mejor?,sigo pensando que el relojero es el asesino en este caso, un abrazo y vere si tiene arreglo
 
Por lo que dices deduzco que tu madre no lee Relojes Especiales.

Bueno, te tengo que dar la razón; una madre es una profesional de tener hijos (por lo menos), pero un relojero debe de ser un profesional de los relojes, y ello implica una deontología, unos criterios historicistas, una valoración de la pieza en sí, cosas que el buen hombre ha ignorado de un modo olímpico y con una desconsideración propia de una antología del disparate.

Saludos a ambos, a tí y a tu madre.
 
Quien sabe si a dicho relojero le hacia juego el movimiento para algo y prefirio dejar a la mujer en el error, pues encima ni devolvio el movimiento al retirarlo...
 
Señor Angelus creo que usted dio en el clavo,ya que lo normal es que le hubiera devuelto la makinaria envuelta en papel de estraza,pero no se limito a decirle que asi solo tenia que preocuparse de la pila cada dos años y de la makina nunca mas se supo.Cuando yo veo el reloj ya ha pasado tiempo y haber quien le pide al relojero explicaciones,un saludo,si sabes de alguna makina para el dimelo
 
  • #10
Me baso en mi experiencia, pues por mis prisas en recuperar un reloj al que le tengo excesivo cariño, cometi el error de gastar buen dinero en ponerle una Unitas. Al menos en mi caso el cambio es reversible, pues mantengo a buen recaudo el pequeño movimiento. Espero algun dia encontrar el relojero adecuado que se ocupe de el para devolverle la vida.

Temo decepcionarte, pues ando yo en las mismas circunstancias y por partida doble (pues busco movimiento para caja y caja para movimiento). Se me antoja dificil la tarea.
 
  • #11
Angelus te agradezco la motivacion extra que me acabas de dar,estaba ya bastante decepcionado con la busqueda,pero ahora ya creo que lo fundire y me hare un diente de oro(con las perlas un collar),jeje son bromas,creo que tienes parte de razon pero sabes, en breve apareceran makinarias, ya que por desgracia se han fundido muchas cajas para vender el oro,asi que sin prisa seguire buscando, ahora es cuestion de visitar Compro oros,si los visitas y encuentras algo avisame,un saludo
 
  • #12
Hola amigo Juliocesar

Quería informarte que en Játiva hay un numismático que tanbien tiene relojes de bolsillo (un poco carero) y compra oro, y por esta cuestión a fundido centenas de relojes y un día me mostró cajones enteros de maquinas, donde estoy seguro que encontrarías la adecuada.
Saludos
Cronopios
 
  • #13
Yo me pregunto, ¿No sería más rentable vender un reloj de oro como tal, como un de reloj de oro, en vez de como cacharro de desguace?
Personalmente me parece un poco repulsivo ver en Ebay tantas cajas sin calibre y tantos calibres sin cajas.
Que haya cajas sin calibres lo puedo entender, los calibres se estropean, su recuperación se puede hacer muy cara y difícil... pero que haya calibres en buen estado y sin cajas me resulta algo menos comprensible. Así de simplón debo ser, pero la verdad es que no lo entiendo.
 
  • #14
Pues si amigo con la burbuja del oro, y por la necesidad de la crisis cientos de relojes de bolsillo con caja de oro, fueron desguazados y sus cajas fundidas. Yo vi con espanto y dolor de corazón cajones con cajas de relojes con destino a la fundición.
La gente necesita dinero y los relojes no se venden con la rapidez que la necesidad indica, solución vendo el reloj por el valor del oro. Un reloj de 1880 con maquinaria de puentes y escape de cilindro, sencillo, sin ninguna cosa especial y caja de plata se pagan entre 50 y 100 €, el mismo reloj con caja de oro y un peso normal de 35 gramos + - cuando el gramo de oro se pagaba hasta 35 el gramo serian 1226 € y nadie pagaría ese precio por ese tipo de reloj en su estado natural. Resultado desguace.
Hoy día el oro por suerte para estas circunstancias se desplomo un poco, ahora se paga el gramo a 22.50 €, pero el daño esta echo ya. Cientos de relojes no volverán a lucir mas su estado inicial, con suerte alguna de las maquinas se colocaran es algunas cajas que encajen o servirán para piezas.
Saludos
 
  • #15
Amigo cronopios si pudieras darme información de este señor o si esta en internet me harias un gran favor,jativa o xativa no me pilla lejos pero me haría falta alguna seña o dirección,gracias como siempre amigo y espero recuperarlo,ya te enseñare un par de adquisiciones nuevas para que me las CRITIQUES que sabes que viniendo de un DIOS la critica se torna enseñanza,un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie