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Ruido mecanico de marcha irregular

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tic tac toc

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola
Tengo un reloj de escape de cilindro que solo me funciona boca abajo. Cuando escuho el ruido de su marcha observo que no se para (boca abajo) pero alguna vez parece irregular y cuando lo pongo algo inclinado el ruido es mas fuerte.

Podria tratarse del alguna pieza en mal estado a parte del volante que parece tener un lado no muy bien ?, o podria ser normal ?

Os quedare agradecido.
 
Son preguntas de taller de relojeria ... ese subforo es muy aconsejable.
Hacer diagnostico a distancia es un poco ariesgado , se me ocurre que es posible que en cierta postura haya un roce de la caña con la rueda de escape y ese sea el ruido que tu escuchas.

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El escape es de esta forma , si no esta perfectamente ajustado o bien engrasado suele ser ruidoso.
 
Muchas gracias otra vez tempus157.

El lunes lo llevare a un relojero para que lo revise y me diga como esta el volante primero. Si el volante estuviera bien lo haria limpiar y engrasar. Si no no vale la pena porque hacer a mano la reconstruccion es demasiado caro. Ya os dire como termina la historia. De momento he intentado arreglar la esfera y parece haber quedado algo mejor pero por desgracia no tengo experiencia en este campo. Es curioso desde pequeño que los relojes me han gustado mucho, pero estoy empezando tarde a coleccionarlos y a interesarme por ellos jeje.

Saludos !!
 
Normalmente las oscilaciones irregulares son síntomas de un mal ajustado del reloj, en los de péndulo es fácil ver si es por la suspensión del áncora o por que la maquina no está centrada y tiende a tener un recorrido mas corto en una oscilación que en la otra, en un volante es difícil, pero si se te para en alguna posición y el volante oscila mas de lo debido cuando está horizontal, suele ser indicativo de que al menos un pivote suele estar doblado, sin fotos es difícil ver mas, puede tener otros factores asociados como suciedad, mala lubricación, si la espiral no está centrada también tiene una marcha irregular etc....
 
Muchas gracias por la informacion Forer muy interesante. El lunes lo llevare a un relojero cercano para que me diga que problema que tiene. Si se trata de hacer una de sus piezas a medida no lo arreglare pero por contra si se trata de una limpieza por supuesto que si. Tengo malas experiencias con hacer piezas a medida para relojes por su elevado precio.
Ya veremos espero tener suerte porque es un reloj de bolsillo de los de llave c. 1880 y es bonito la verdad .
 
Ese es un problema que me hace huir de los cilindros como de la peste. No me gustan, me siento coartado. No se puede cambiar ni tornear un eje volante como dios manda.

Por lo que comentas, posiblemente uno de los pivotes esté "tocado". La caña (cilindro) estará bien, pues no funcionaría en absoluto si estuviera rota.

Si lo llevas a un RELOJERO, así en mayúsculas, le cambia el pivote que son como tapones en la caña, lo limpia y engrasa, y lo ajusta, seguro que desparece el "cojeo" que te parece oír.

Pero no es tarea que haga cualquiera.

Suerte.
 
Gracias Bito.
Hace algun tiempo que colecciono relojes de bolsillo pero estoy empezando a preocuparme por su funcionamiento y su mantenimiento. En este caso hay una rueda dentada con una forma especial que es atacada por el volante. No puede ser que tambien este mal es decir gastada ?. Hablamos de un reloj c.1885 y me imagino que habra dado muchas vueltas esta rueda dada su veloicidad tambien.
Que os parece ?. De todas formas mañana se va a un relojero para que me informe. Segun el presupuesto lo arreglare o no. Lo curioso es lo que me dices que es posible cambiar el pivote sin tornear ni hacer uno de nuevo fantastico......Pero todos los pivotes son iguales ? me imagino que no verdad ?

Saludos
 
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