• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ROSSKOPF & Co AGRICULTOR, tamaño pequeño

  • Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesccat

cesccat

De la casa
Sin verificar
Me place mostraros un Rosskopf tamaño pequeño, prestado por un amigo No funciona. La peculiaridad es que en la esfera sobre las 6, figura la palabra Agricultor Este reloj tiene su origen por la zona de Valladolid. Si alguno teneis la patente Brevet 90517 y me la podeis facilitar, lo agradeceré así como los comentarios que estimeis hacerme
Rosskopf SANJO.jpg

ROSSKOPF SANJO (3).jpg


ROSSKOPF SANJO (2).jpg
A. Rosskopf & Co. (im Achteck mit Sense, Spaten, Harke)
ImageProxy.mvc
A. DuboisUhren, Uhrenteile; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 23.6.1920; Marke von A. Rosskopf & Cie. übernommen


A. Rosskopf & Co. (im Achteck mit Sense, Spaten, Harke)
ImageProxy.mvc
A. Rosskopf & Cie. / Dubois Freres & Cie. / Fabrique du GrenierUhren, Uhrenteile; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 18.8.1906
 
sólo hay que preguntar y aquí está la patente
saludos enrico ch90517.jpg
 
Enrico muchas gracias De verdad, muchas gracias

tresenraya, perfecto, bien explicado. Vista entera.

Un placer compartir con este grupo de amigos.
 
Muy bonito este agricultor. Pero sin querer quitarle protagonismo a este abuelete... pregunto (espero que no te importe cesccat).
Cómo se hace la búsqueda de una patente en esa página??
Sólo vale para las alemanas o es a nivel mundial??
Gracias.
 
Muy bonito este agricultor. Pero sin querer quitarle protagonismo a este abuelete... pregunto (espero que no te importe cesccat).
Cómo se hace la búsqueda de una patente en esa página??
Sólo vale para las alemanas o es a nivel mundial??
Gracias.

Hola compañero, afirman que sirve para todo el mundo, pero no lo he comprobado, porque yo la he usado solamente con las suizas. Abres esta página:
https://depatisnet.dpma.de/DepatisNet/depatisnet?action=basis

En esa página basta que rellenes la primera casilla con las iniciales del país, CH en el caso de Suiza, seguido del número de patente. Sin espacios. Pulsa abajo a la izquierda sobre el botón Recherche starten y se abrirá una nueva página:
https://depatisnet.dpma.de/DepatisN...&content=einsteiger&action=treffer&firstdoc=1

En la casilla original-dokument hay una pequeña etiqueta de PDF. Pulsa sobre ella, y se abrirá el documento.

Edito para evitar errores:
No se puede entrar directamente en el segundo enlace: hay que seguir la secuencia: Se entra en el primero, se escribe el número de patente que se busca, en este caso CH90517, se pulsa en Recherche starten y se abre el segundo. Se pulsa sobre el PDF rojo y se abre el documento de la patente solicitada.
 
Última edición:
Hola compañero, afirman que sirve para todo el mundo, pero no lo he comprobado, porque yo la he usado solamente con las suizas. Abres esta página:
https://depatisnet.dpma.de/DepatisNet/depatisnet?action=basis

En esa página basta que rellenes la primera casilla con las iniciales del país, CH en el caso de Suiza, seguido del número de patente. Sin espacios. Pulsa abajo a la izquierda sobre el botón Recherche starten y se abrirá una nueva página:
https://depatisnet.dpma.de/DepatisN...&content=einsteiger&action=treffer&firstdoc=1

En la casilla original-dokument hay una pequeña etiqueta de PDF. Pulsa sobre ella, y se abrirá el documento.

Muchas gracias. El primer enlace ok. El segundo me sale error. Por cierto, si marcas arriba a la derecha inglés, se entiende mejor (por lo menos yo).
 
El segundo me sale error

sarki, clica en Back to beginner search
 
Valiosa información tresenraya, como ya te han comentado los compañeros el segundo enlace da un error.

Gracias por la aportación.
Antonio
 
  • #10
Hola compañero, afirman que sirve para todo el mundo, pero no lo he comprobado, porque yo la he usado solamente con las suizas. Abres esta página:
https://depatisnet.dpma.de/DepatisNet/depatisnet?action=basis

En esa página basta que rellenes la primera casilla con las iniciales del país, CH en el caso de Suiza, seguido del número de patente. Sin espacios. Pulsa abajo a la izquierda sobre el botón Recherche starten y se abrirá una nueva página:
https://depatisnet.dpma.de/DepatisN...&content=einsteiger&action=treffer&firstdoc=1


En la casilla original-dokument hay una pequeña etiqueta de PDF. Pulsa sobre ella, y se abrirá el documento.

depatis.jpg

saludos enrico
 
  • #11
Hola compañeros. No se puede entrar directamente en el segundo enlace:Hay que seguir la secuencia: Se entra en el primero, se escribe el número de patente que se busca, en este caso CH90517, se pulsa en Recherche starten y se abre el segundo. Se pulsa sobre el PDF rojo y se abre el documento de la patente solicitada.
 
Última edición:
  • #12
Muchas gracias. El primer enlace ok. El segundo me sale error. Por cierto, si marcas arriba a la derecha inglés, se entiende mejor (por lo menos yo).

¿Te puedes creer que no lo había visto? Y mira que había pensado: "qué raro que no esté la posibilidad de verlo en inglés!"::bash::
 
  • #14
Me encantan los ROSSKOPF lástima que cada vez sea más dificil hacerse con ellos.
 
  • #15
Lo único que sé - y por que lo he leído en la historia de Roscopf, en la web - es que la marca francesa Brevet fabricó relojes Roscopf bajo la licencia de la misma. Asi se deben de considerar como auténticos Roscopf los Brevet.
 
  • #16
Hummer, Brevet no es una marca. Brevet es "patente", en francés.
 
  • #17
Lo único que sé - y por que lo he leído en la historia de Roscopf, en la web - es que la marca francesa Brevet fabricó relojes Roscopf bajo la licencia de la misma. Asi se deben de considerar como auténticos Roscopf los Brevet.

Como dice Rafagil, Brevet no es una marca, significa patente en francés.
En cuanto a la 'autenticidad' de los Roskopf... hay mucho de qué hablar.
En principio, son auténticos Roskopf, legalmente, los Roskopf Patent o Roskopf Patent Wille Freres. Simplemente Roskopf Patent, sin añadidos de Gré, Systeme, hijos, nietos, diferentes iniciales añadidas o nombres parecidos: Rosskopf, Russkopf... y un largo etcétera que incluye cientos de nombres.
Todos estos NO son auténticos Roskopf. Pueden ser relojes magníficos fabricados con el sistema Roskopf, incluso mejorándolo, o ser relojes mediocres, pero legalmente NO son Roskopf. Aunque son tan coleccionables como los auténticos: cada uno colecciona lo que quiere.
Pero, como dice también Rafagil, no me hagáis mucho caso, lo anterior es solamente mi opinión sobre los relojes Roskopf. Se puede coincidir conmigo o no. No tiene mayor importancia, es solamente una opinión.
 
  • #18
Como dice Rafagil, Brevet no es una marca, significa patente en francés.
En cuanto a la 'autenticidad' de los Roskopf... hay mucho de qué hablar.
En principio, son auténticos Roskopf, legalmente, los Roskopf Patent o Roskopf Patent Wille Freres. Simplemente Roskopf Patent, sin añadidos de Gré, Systeme, hijos, nietos, diferentes iniciales añadidas o nombres parecidos: Rosskopf, Russkopf... y un largo etcétera que incluye cientos de nombres.
Todos estos NO son auténticos Roskopf. Pueden ser relojes magníficos fabricados con el sistema Roskopf, incluso mejorándolo, o ser relojes mediocres, pero legalmente NO son Roskopf. Aunque son tan coleccionables como los auténticos: cada uno colecciona lo que quiere.
Pero, como dice también Rafagil, no me hagáis mucho caso, lo anterior es solamente mi opinión sobre los relojes Roskopf. Se puede coincidir conmigo o no. No tiene mayor importancia, es solamente una opinión.

Pues permíteme que.....te diga :-P me parece una opinión muy reputada.

Y hablando de Roskopf autenticos y no autenticos, como ha comentado el compañero tresenraya hay mucho de que hablar.

Adjunto pongo el enlace de un magnifico trabajo de Nicolau hablando sobre este tema, una autentica delicia.

https://relojes-especiales.com/threads/por-las-sendas-de-la-roskopf.233699/

Saludos
Antonio
 
  • #19
Otro enlace sobre los Roskopf legítimos:
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie