• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Roskopf tipo militar

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Este por el diseño de la esfera me parece que pudiera ser para uso militar. ¿De la primera guerra mundial?. No se que opinais vosotros.
Un saludo.
 
Me parece que este es de los ultimos roscopf fabricados en los que la esfera no es de porcelana y el movimiento esta referenciado como SHR, segun tengo entendido no son militares, son relojes para los mineros, por eso tienen las saetas y los números iluminados. gracias y a conservarlo.
 
Perdon, cuando este se fabrico, no solo habia terminado la primera guerra mundial, posiblemente tambien la segunda. eso no quiere decir que sea digno de conservarse , reparale las saetas y a guardar, que estos ancianetes se constipan rapido,gracias de nuevo. francis
 
No es que me importe mucho, pero: ¿estás seguro de que es de fecha tan tardía?
Un saludo.
 
Segurisino. te podria dar un monton de detalles, pero te voy a dar solamente uno , las esferas de roscopf, de los antiguos de verdad, son de porcelana, la de este si no me equivoco es una especie de chapa con una pintura fuerte que semeja a la poecelana pero ,no ,no,no es pintura,la maquina no tiene la marca en ningun sitio solo dice swiss made, y posiblemente en algun sitio pondra SHR 3810. perdona no me quisiera equivocar pero ese sreloj esta fabricado entre los años 50 y 60. Dije digo y dire que no por eso el reloj es malo no ni mucho menos es un reloj sistema roscopf de mediana edad, ya se hara viejo no te preocupes, simplemente conservalo siempre en buenas condiciones, que lo disfrutes.
 
Amigo Francis, muchas gracias.
No me preocupa la edad de mi reloj, pero como había visto uno igual (de aspecto) en La Enciclopedia del Reloj de Pulsera, al que el autor data en 1901, me había hecho la idea de una fecha anterior a la que me indicas.
 
No sufras porque no sea el antiguo original, una vez bien limpio ajustado y en plena forma , funcionara igual o mejor que el antiguo, dudo mucho que el de la enciclopedia sea el antiguo de verdad, pero, bueno silencio los libros los hacen los heruditos. No sufras es el mismo pero mas moderno, esos movimientos montados sobre rubies funcionan de maravilla y conserbandolos un poco funcionaran ,posiblemente, mas tiempo que nosotros. Disfrutalo y no te preocupes de mas. simplemente queria ponerte un poco en guardia por si lo pensabas comprar supieras a que atenerte. Perdon por la extension y gracias por leer.
 
Un saludo y gracias por todo.
 
Piensa que tienes una pieza, que aunque sea más moderna de lo que te imaginabas, su tecnología es idéntica a la antigua, y posiblemente fabricada con las mismas máquinas y los mismos medios que los antiguos, y además, de la misma calidad (metales, geometrías, etc) A todos los efectos es idéntico a los más antiguos y posiblemente de más valor para tí al entender que se trata de últimas series de menos tirada.
Otra cosa es que valores la marca. Pero piensa en la aventura del fabricante para hacerlo, comercializarlo y venderlo sin marca en la máquina y con GRE ROSCOPF PATENT en la esfera. Menuda cara dura y menudo genio comercial.
Difrútalo.
Saludos
 
  • #10
Hola, tengo un reloj A.Rosskopf, que era propiedad de mi bisabuelo, paso a manos de mi abuelo y ahora queremos arreglarlo para regalarselo a mi padre, que es quien lo debe heredar ahora que ya no está mi abuelo.
El no sabe nada y queremos darle una sorpresa (creo que no se acuerda del reloj). Soy de Valencia y quisiera saber si hay algún sitio especializado en estos relojes antes de llevarlo a cualquier relojeria.
¿Hay alguna web de Rosskopf?
Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie