• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Roskopf patent

  • Iniciador del hilo alonsoalf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alonsoalf

alonsoalf

Forer@ Senior
Sin verificar
Este reloj era de mi tio abuelo, y no funciona, he leido algo sobre este relojero (Roskopf), pero no sé nada del modelo, no sé tiene algún valor, ni si merece la pena arreglarlo. Si me podéis dar algun dato os lo agradecería y si sabéis de algún lugar en Madrid donde repararlo os lo agradecería. Para los que no me conozcan, soy un neófito absoluto en la materia.
Gracias y saludos
 
Pues enhorabuena por ese Roskopf patent original, puro y duro, con el emblema grabado en su movimiento; una esfera en perfecto estado con unas bonitas y originales agujas (como dicen los vendedores en condiciones mint :ok¡ ). El movimiento a simple vista está completo; podrá necesitar limpieza y aceitado y a lo mejor eje de volante: nada que me parece a mi sea de demasiada dificultad (en el foro tienes profesionales de indudable valía y reportajes demostrativos). Creo que sería obligatorio ponerlo a andar
En cuanto a valor económico no creo que te pueda sacar de ningún apuro. Para tí debería tener mucho valor (tradición familiar, sentimental, etc). Mi primer reloj de bolsillo es un Roskopf patent muy parecido a este y lo compré de nuevo hace más de 30 años y continua nuevo y funcionando perfectamente.

Un saludo.
 
Gracias, no me importa el valor económico, si el valor simbólico de la marca y por supuesto porque es de la familia. Voy a investigar quien me lo puede reparar, muchas gracias de nuevo.
 
Muy bonito reloj y parece en buenas condiciones. Procura arreglarlo.
Un saludo
 
ese reloj merece la pena repararlo amigo, si no encuentras en madrid quien lo repare, que si que lo encontraras, yo te lo puedo reparar en tarancon.
si lo necesitas llamame 627950060.
 
Pues muchísimas gracias, y si a mi padre que es el dueño del reloj, le apetece ir a Tarancón directamente, te llamo.
Gracias de nuevo.
 
Hola Alonso,

yo se lo llevaria a Pedro Izquierdo (www.centrorelojero.com). Hace poco restauro el Edox de mi madre, y desde entonces es otro :-P


Saludos y suerte ;)
 
Pues sí, la verdad es que había pensado llevárselo a Pedro, tengo ganas de conocer a uno de los mitos de este foro. Gracías.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie