• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Roskopf para reparar

  • Iniciador del hilo atruender
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atruender

atruender

Milpostista
Sin verificar
He enviado al amigo, gran relojero y forero francis un Roskopf para reparar....
Os pongo fotos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ya pondré las fotos del después :D

(Es el reloj que uso como avatar)
 
Es muy bonito, ¿ qué es lo que le pasa?
 
Hola, estoy con Relojano no es tipo Roskopf, si el Dial asín lo indica es porque no es original, Gracias, saludos.
 
Hola

No soy experto en relojes ni coleccionista, solamente usuario de relojes de cuerda de todo tipo y a diario. Puedo decirle que creo que su reloj es totalmente original (entendiendo por esto que no está manipulado o trasteado, no que sea Roskopf auténtico con el sello famoso de la estrella...) por esta razón:
tengo uno muy parecido (comprado hace años nuevo "de paquete" como se suele decir) con los números y las agujas luminosas. El mío es de la marca A. Rosskopf & Co., de 10 rubís y me parece que el suyo también por la imagen del escudo del cuadrante, debajo de las 12 horas, aunque no lo veo exacto por el desgaste o rascado del cristal.

Tengo usado varios de esta marca y aunque es verdad que este en concreto no podría decirse que es una máquina tipo sistema Roskopf 100% como las primeras que existieron ni como las que le sucedieron, si podría decirse que es muy parecida a las máquinas sistema Roskopf pero finas que salieron posteriormente. Por tanto coincido con Relojano, que por lo que he visto en otros foros de esto en concreto y de relojería en general sabe muchísimo más que yo, que el reloj no es de sistema roskopf pues parece que tiene más piezas además de la rueda de centro. Eso sí, la disposición de este calibre es muy similar a la de otros calibres de sistema roskopf que he visto, pero que no llevan puentes. Si se fija bien y compara esta máquina con la Roskopf hay similitudes como en las ruedas de remontar, en el escape... a no ser por la rueda de centro y la disposición casi los sería, aunque no claro como la original, pero sí funcionaría igual. Quizás son más las diferencias, además de que este es más fino, el tipo de volante, etc aunque los he visto de la marca Cuervo y Sobrinos con máquina Roskopf Patent y un volante similar. Creo recordar que una amiga tiene uno como este que le digo, muy pequeño, puedo conseguir fotos si lo desea en caso de que esté en lo cierto de que efectivamente lo tenga.

También he usado otros relojes de esta marca con máquinas Roskopf como las de siempre, las más habituales (sin segundero central, aunque las hay también con él) Ya le digo que no soy experto, pero con el uso y problemas que he tenido con los relojes por el mismo y hablando con los relojeros que me los han reparado poco a poco he ido aprendiendo cosas. A las máquinas Roskopf originales creo que lo que les suprimió (con respecto a las otras) quien las inventó (G. F. Roskopf) fue la rueda de centro (o algo así) por lo que el número de piezas se redució, también cambió el tipo de sistema de escape y bla bla bla... Luego con la popularidad que alcanzaron los relojes Roskopf le salieron muchas copias o falsificaciones con posterioridad como estas y otras marcas. Puede ver en otro foro la historia de estos relojes para asegurarse.

Sobre la marca que nos ocupa, tengo uno muy curioso que la máquina y el cuadrante están sellados como A. Rosskopf & Co., pero la caja está sellada como A. Rosskopf & Cie, eso sí con el mismo escudo. Quien me lo revisó me dijo que es lo mismo, o sea que el reloj no está trasteado aunque tenga el mismo escudo pero con distintas letras. Resulta que la marca A. Rosskopf & Co fue la marca regitrada por A. Rosskopf & Cie para sus relojes y son lo mismo, incluso patentó algunos modelos como uno que yo tengo. Desde entonces he visto ya más relojes similares con ambas marcas, que son la misma, en el mismo reloj, incluso alguno con el papelito ese de fábrica que les ponían por dentro de la tapa trasera.

Para más datos solo puedo ponerle fotos si lo desea (dígame en ese caso de cuales de los relojes de los que he hablado y de que partes en concreto), otra información probablemente no sabría decirle.

Que tenga suerte con la reparación y que no le salga cara, hoy no es nada barato esto y eso si se encuentra quien lo haga, si lo sabré yo.

Un saludo.
 
Última edición:
Pues francis lo tiene en su taller, y lo mismo él nos puede decir algo mas sobre el reloj, en la tapa trasera creo que pone la marca también ::Dbt::
 
:ok::Sí, en efecto, en la tapa trasera también tiene dicho escudo de y con la marca.
Saludos.
 
Última edición:
Hola Atruender este reloj tiene un movimiento Suizo muy bonito se asemeja a un Tissot pero lleva un 4 jewels a la izquierda que me tiene muy intrigado, cuando lo habrá el relojero que mire si detrás el dial lleva algún señas o dibujo del fabricante para poder identificarlo.
Referente a la marca Roskopf habian 20 marcas distinta el hijo, el hermano, el Ci, el Co. el Ca, con 2 FF, con 2 PP ,etc, Etc, y mucho de estos patentaron su marcas o invento, pero reconocida esta los "Roskopf autenticos" y despues los "Roskopf Patent" por comprar la patente Roskopf y fabricar los movimiento de dicha patente, las demás son marca comerciales que montaban movimiento de otras casas por eso no quiero decir que sea malo ni mucho menos, pero este movimiento en concreto NO es un movimiento "sisteme Roskopf" , cuando lo habrá el relojero haz no saber lo que a visto. gracias, saludos,
 
Buenas
:hmm:Aunque aquí nadie me las ha pedido, en otro hilo me han dicho que vaya poniendo algo, entonces voy a poner igual las fotos del reloj que tengo que es similar a este. Solamente indicar que la anilla que tiene no es la de origen, tiene una de mas curvatura. He intentado buscar el otro que tengo que es de esta misma casa, pero más viejo y grande y no lo encuentro, creo que es uno de los que tengo prestados. Pediré fotos para ponerlas en cuanto me las mande mi colega.
En estos enlaces las podeis ver tod@s l@s interesad@s, espero senan de vuestro gusto:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


En la última foto, aunque no se aprecia bien porque la cámara es mala, lo que aparece escrito en la maquinaria encima del sello de la casa, es: SWISS MADE 10 JEWELS.

Espero que el de atruender quede igual o mejor, seguro que si.
:bye:
 
Última edición:
  • #10
Buenos días: Es un reloj muy fino y parece estar en muy buenas condiciones esperamos impacientes poder verlo despues de la restauración haber que tal queda. un saludo.
 
  • #11
Yo también pienso igual.
 
Última edición:
  • #12
Hola
Aquí están las fotos del otro reloj de esta marca:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Es uno de los modelos patentados que se comentaban antes y si es sistema Roskopf.
Este en concreto lo prepararon para usar a diario, tiene algunas reparaciones y está bastante cascado, pero a pesar de todo funciona bastante bien (aunque el otro que es como el de atruender va mejor), adelantando como una media de minuto y algo en aproximadamente 10 horas de uso. Muchas veces que no lo uso, no llega al minuto aproximadamente en 12 horas más o menos. En ambos casos depende del día que haga y en el primer caso de lo que ande con el.
Suerte en la reparación atruende, seguro que queda perfecto.:ok::
Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #13
He enviado al amigo, gran relojero y forero francis un Roskopf para reparar....
Os pongo fotos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ya pondré las fotos del después :D

(Es el reloj que uso como avatar)


Bueno amigos, pues hoy ha llegado del TALLER DE RELOJERÍA de francis
el reloj ya restaurado y en perfecto orden de marcha :D

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #14
Hola
Está perfecto, como nuevo, una preciosidad, que lo disfrutes muchos años.
Felices fiestas y próspero año.
Saludos.
 
  • #15
Gracias, es una obra de arte que francis ha sabido recuperar :flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie