• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Roskopf o no Roskopf, ese es el dilema

  • Iniciador del hilo tresenraya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tresenraya

tresenraya

Milpostista
Verificad@ con 2FA
¿Soy el único que se hace un lío entre los relojes Roskopf, los heredederos comerciales de Roskopf, los herederos biológicos de roskopf y los simples imitadores?
Este me parece un Roskopf de sus herederos comerciales. ¿Me lo podríais confirmar?

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola y muy buenas.
Muy bonito reloj, aunque lamentablemente y por lo que e leído no es original o lo que se podria interpretar como "original" que no es lo mismo que pirata.

Los relojes como el tuyo con sistema Roscopf intentaban aprovechar el filón comercial de dicha marca y aprovechaban eso para introducir sus relojes en el mercado aprovechando el desconocimiento de la gente, ya que ellos buscaban la palabra Roscopf y posiblemente muchos de ellos no hubiesen visto un reloj de esos en su vida.

Los relojes tengo entendido que eran buenos y fiables y la prueba es que todavia posees uno.

Creo que se sitúa en la misma época que los Primeros Roscopf

No puedo ayudarte mas y espero no haberme equivocado. Un saludo
 
Hola Dopler, gracias por tu pronta respuesta. Todavía no es mío y por eso pregunto, porque no sé si ir a por él o no. Creo recordar que éstos eran los que tenían los derechos originales antes de la muerte del fundador, aunque es evidente que no es uno de los relojes fabricados por Roskopf mismo. Me conformaría con que fuera uno de los Roskopf 'legales'.
 
Buenos días, aunque no tengo idea de relojes de bolsillo, yo diría que es totalmente original, pero claro en mi apreciación de inexperto, de todas formas dejo un enlace donde incluso habla de la patente que tiene grabado en el puente.

lostlink.jpg


Estaré muy atento a este hilo pues recientemente he adquirido unos bolsillos con patente Roskopf, y estoy preparando el hilo para presentarlos este fin de semana.

Saludos
Fernando
 
Una buena investigación llevada a cabo en el website de Ulrich y con Paul Van Rompay :
lostlink.jpg


Uno de los puntos que habla, es de la patente de roskopf de puente/platina con el conjunto completo de escape/volante
lostimage.jpg


El tuyo parece tener eso, o no?

Un saludo
Alvaro
 
jajjaj, nos hemos superpuesto en la info, Fernando
como tantas otras veces :D

Un abrazo
Alvaro
 
jajjaj, nos hemos superpuesto en la info, Fernando
como tantas otras veces :D

Un abrazo
Alvaro

Jajaja, por lo que veo no voy muy desencaminado querido Álvaro.....
El Semprinvitto lo presento este finde que creo que tengo datos suficientes

Un abrazo
Fernando
 
¿Soy el único que se hace un lío entre los relojes Roskopf, los heredederos comerciales de Roskopf, los herederos biológicos de roskopf y los simples imitadores?
Este me parece un Roskopf de sus herederos comerciales. ¿Me lo podríais confirmar?

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Hola compañero

Felicidades por el reloj y su estado. Estos relojes, sea el que sea, pero de calibre Roskopf o base Roskopf, siempre me han gustado especialmente y he usado de muchos tipos y tratado con tantos otros. Ya hace tiempo que dije que algún día habría de poner algunos, ya que me lo han pedido, pero por ahora no encuentro tiempo ni tampoco sé como estructurar el tema, pues fueron varios los relojes y muchos de ellos, la mayoría, no los conservo ni conservo fotos, aunque estoy tratando de hacerme con las fotos, pero muchos es imposible ya debido a que he perdido la pista de sus compradores. En fin, algún día llegará ese momento.

Volviendo a lo que preguntas, yo no soy experto en estos relojes, pero atando cabos de lo que más o menos certeramente he ido conociendo bien de primera mano, bien en la distancia, diría que tanto la caja como el calibre de este reloj son originales de los que tú denominas como "herederos comerciales de Roskopf", pero el cuadrante, en mi humilde opinión, es de algunas de las muy diversas copias que existieron.

Los expertos, o por lo menos lo que de estos temas históricos saben y tienen más experiencia que yo, ya te han comentado y aportado unos datos que seguramente te aclararán muchas más cosas. También si buscas por el foro, hay un hilo que creo se titulaba "Roskopf originales?" o algo así, en el que en sus distintos mensajes, se aportaron más datos que te complementarán estos que te han dado ahora y te servirán para distinguir algo mejor todos estos relojes. Yo los fui distinguiendo con la experiencia, ya que nunca tuve ningún dato histórico y a lo mejor en lo que te digo me confundo, pero lo que sí puedo casi certificar es que nunca vi este tipo de cuadrante con ese calibre, vamos que no es lo típico y puedo asegurarte que he visto muchísimos en fotos, anuncios antiguos, otros en vivo y también los que he usado... entre unos y otros, posiblemente varias tratara varias docenas de ellos.

En todo caso ¡disfrútalo!

Un cordial saludo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Después de leer por ahí y darle vueltas al tema, estoy empezando a sospechar que tiene Vd razón: la caja y la maquinaria son 'originales' de sus herederos comerciales 'wille fréres', y el dial perteneció a otro reloj de los muchos que imitaron a los Roskopf.

Una boda, sí señor.

Y ahora que ya lo sé... a buscarme otro.
 
Última edición:
  • #10
Hola de nuevo

:D Podemos tutearnos

Bueno, sólo es mi humilde opinión, no quiere decir en modo alguno que tenga la razón, pero si lo has estudiado bien... pues así será entonces, de todas formas, si un relojero lo desmonta a lo mejor se ve si el cuadrante coincide o no, está pegado... en fin si se ve que está "apañado" de otro o no.

En cuanto al tema de la caja, maquinaria, la patente y demás no tengo mucha idea, pero según la información aportada por los expertos veo que, bueno, mi inglés es nulo, pero parecería más bien de Ch. Leon Schmid, si bien este tiene otras conjuntamente con los hermanos Wille. Esto no sé explicártelo, tal vez si lo deseas los expertos te lo aclaren mejor. Yo los tengo usado con casi todas patentes que ahí salen de Ch. Leon Schmid y los hermanos Wille.
De todas formas esta información creo que alguna vez alguien la puso traducida, pero no sé por donde está.
Si al final el cuadrante no es el original siempre se le puede buscar el original y mientras tanto usarlo así, que se ve muy bien, o también dejarlo así, eso claro está es a pensar por su dueño, es decir, por ti, según te veas con él. Yo lo que te doy o digo sólo es una idea o consejo, pues a veces en los rastros o remates hay quien los vende sueltos, aunque por mi experiencia suelen abundar más los cuadrantes de las llamadas copias de los originales, pero nunca se sabe y a veces aparece lo que no se espera.

Un cordial saludo.
 
Última edición:
  • #11
Lo unico que puedo aportar es que el autentico tiene el puente del volante en escuadra donde se atornilla, y el tuyo lo tiene por lo tanto para mi es autentico.
Saludos.
Oses.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie