• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Roskopf en baja forma

Estado
Hilo cerrado
ilis

ilis

Milpostista
Sin verificar
Una amable señora me hace entrega de este legado: como le gustan los relojes antiguos tome:

lostimage.jpg
El envoltorio me recordó a un compañero que se presentó en una asamblea con unas conclusiones escritas en un rollo de papel higiénico (según él la más adecuada para el destino que iban a tener)

Se trata de un reloj que apareció emparedado al rehabilitar una vivienda. El aspecto del reloj no es demasiado malo: suciedad normal, agujas completas, esfera y número bien conservados, no tiene corona

lostimage.jpg
Al abrir la tapa se aprecia que falta el cristal del guardapolvo, el puente del volante estaba suelto (en la foto se ve colocado en su sitio pero sin tornillo), falta el tornillo de fijar la tija (y la tija); el eje del volante esta roto (en este caso es evidente, pero en otra parte Relojano nos enseñaba a ver un eje-volante roto por la diferencia de distancia del centro al borde del volante en puntos opuestos). Y no se ve pero la cuerda está rota.
No aparece el punzón de Roskopf (sistema Roskopf )

lostimage.jpg
Detalle del volante (la última vuelta del espiral parece que quiso emular a las Breguet cruzándose por encima de las compañeras)

lostimage.jpg

Y con estas mimbres dentro de poco tendremos un buen cesto.

Un saludo.
 
Hola ilis!

Malas heridas tiene éste guerrero del tiempo.

Pero se ve fuerte y pienso que las curarás. Seguro que podremos verlo combatiendo de nuevo!

Saludos!!!
 
Mi primera intención era aprovechar parte del movimiento para rehabilitar este, con más valor sentimental; pero los movimientos son solamente algo parecidos.

lostimage.jpg


Todo se andará

Un saludo.
 
Claro, hombre, claro, si tratándose de un reloj en tus manos le tenía que faltar algún tornillo, si es que no puede ser de otra forma.:D :D :yhoo:: :yhoo:: ::dnz:: ::dnz::
Pues tienes trabajo por delante, y no sé si merecerá la pena.::Dbt::
 
Ya te lo contaré la semana próxima, hombre de poca fé
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie