• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El roskopf de mi bisabuelo

  • Iniciador del hilo revil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

revil

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.

Antes de nada presentarme y mandaros un saludo.

Pues bien os comento; hoy mismo e recibido por parte de mi abuelo un precioso reloj de la marca Roskopf, el cual era de mi bisabuelo. Este reloj estaba parado y se a llevado a un relojero cercano el cual al parecer a sustituido la cuerda antigua por otra y ahora el reloj marcha perfectamente. El tema esta en que mi abuelo comenta que al parecer el reloj era de su abuelo o de su padre que no lo tiene claro quien lo adquirió, y a mi me gustaria saber mas o menos la fecha de fabricacion de este aproximadamente. Aver si me podeis ayudar.

un saludo


lostimage.jpg

Shot with
lostimage.jpg
at 2007-08-05
 
Los relojes sistema Roskopf son todos del xiglo 20 del año 20 al 50 aproximadamente
saludos
Oses
 
Buen día revil; su reloj nació económico - creado allá por 1866 por Roskopf.
Le aclaro que él Roskopf no es mi especialidad.
Usted podrá encontrar mucha información - sobre éstos Roskopf.

Éste reloj - fue llamado el reloj proletario.
Estaba contruído en forma modesta y su muy bajo precio - permtió ser consumido por él pueblo.

Roskopf logró fabricar un reloj accesible al empleado - campesino - obrero etc.
Con los años - ocurrieron muchas cosas - entre ellas - las diferentes copias y nombres -
llamadas sistema Roskopf - etc.

Los relojes "llamados Roskopf" fueron construídos hasta mediado del siglo XX - aprovechando su fama.
Se podrá encontrar movimientos Roskopf con distintas cantidades de rubíes y distintos firmas como Roscofp etc.
Tiene un valor historico y los primeros relojes fabricados se encuentran entre los coleccionistas privados.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
No veo la imagen
 
Buen día revil; por favor - algunas fotos del reloj y de su movimiento - máquina, etc.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Lo mismo, no se ven las imagenes
 
ooh es bellisimo, y las agujas por lo visto tienen un estilo art deco, cuidalo mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie