• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Roskopf Cuervo y Sobrinos

  • Iniciador del hilo Rimbaud
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rimbaud

Novat@
Sin verificar
Como hace mucho tiempo que no público ningún mensaje en el foro les saludo nuevamente, si que algunas veces consulto algunas cosas que me son de gran ayuda.

Quiero atreverme a desomontar, limpiar y poner en funcionamiento un roskopf cuervo y sobrinos de 38mm sin la corona, el más pequeño de la serie, tengo algunas piezas y quiero comprar las que me faltan, lo que me gustaría saber el calibre que llevan estos roskopf, las medidas del muelle real que necesita, del cristal y de la tija, vamos praticaría un poco con él ya que es un reloj viejo y muy deteriorado con poco valor, necesito que alguien me diga digamos el despiece de uno de estos para ir buscando las piezas y a ver si soy capaz, supongo que debe haber alguna página de internet que diga estas cosas pero yo soy capaz de encontrarla, también tengo un cuervo y sobrinos roskopf de 45 mm, el tamaño que sigue, y me gustaría saber lo mismo, y nada gracias a todos por leerme, y perdonenme por atreverme pero los trataré con el cariño que se merecen estos relojes, gracias....
 
Buen día Rimbaud;es necesario fotos del movimiento - es muy difícil conocer el calibre así.

El tema del calibre se hace difícil porque a estos relojes Roskopf lo falsificaron muchas veces.

Sugiero practicar con otro tipo de relojes. Algún movimiento que se pueda encontrar repuestos.
Gracias, Luis desde argentina.
 
Le envio una foto de una máquina de un reloj igual al mio, hasta donde yo sé y perdone mi ignoracia si es el caso, todos los cuervo y sobrinos, roskopf de 38 mm, el tamaño pequeño son iguales, le envio una imagen que encontré en la red, disculpe no tengo la cámara para hacer yo mismo las fotos, pero la máquina es esta...gracias luis, y un pais precioso el suyo, para quedarse y no volver,,,,,
 
Buen día Rimbaud; le cuento que aquí en mi país decímos - en éstas situaciones -" de noche todos los gatos, son pardos".

Se hace muy difícil sugerír algo y poder fundamentarlo con seriedad - contando con tan pobre ayuda y sabiendo por mi especialidad - que hay miles de modelos muy parecidos pero muy diferentes - al suyo - que sería una lotería acertar con los respuestos adecuados.

Además - estamos lejos del movimiento y esto lo torna mucho más complejo.

Gracias por su concepto sobre nuestro país. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie