• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Roskopf con corona suelta y uñero encajado, necesito ayuda :(

  • Iniciador del hilo Albex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Albex

Novat@
Sin verificar
Hola, fui a poner en hora éste Roskopf y no se como he terminado con la corona suelta y siendo incapaz de encajarla bien, se suelta. También el uñero (creo que se llama así) se ha quedado encajado...sabéis como puedo arreglarlo?::cry::
Muchas gracias!
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
No es dificil , pero debes tener algo de experiencia.
Retira el cristal guardapolvos y el bisel delantero.
Gira el tornillo de media luna junto al puente de volante y bascula la maquina para adelante y sale de la caja.
¿ La tija ha salido junto a la corona ? o solo ha salido la corona ?
Si la tija esta fuera puedes sacar la maquina si no debes sacarla (aflojando el tornillo de tija).
Y vuelves a poner todo en su sitio.
 
Tornillos ubicación :

..
mmc206.jpg
 
No es dificil , pero debes tener algo de experiencia.
Retira el cristal guardapolvos y el bisel delantero.
Gira el tornillo de media luna junto al puente de volante y bascula la maquina para adelante y sale de la caja.
¿ La tija ha salido junto a la corona ? o solo ha salido la corona ?
Si la tija esta fuera puedes sacar la maquina si no debes sacarla (aflojando el tornillo de tija).
Y vuelves a poner todo en su sitio.
Muchas gracias por ayudarme! No, sólo se ha salido la corona, ahora haré lo que me has dicho a ver si logro arreglarlo:)
 
Hablando de tornillos de tija, yo probé a quitar la tija a mi último Roskopf (el que presenté hace ahora mismo una semana), y he sido incapaz.
Aflojé el tornillo de tija. Primero media vuelta, después más y más hasta llegar casi a las dos vueltas, y nada, que no conseguí sacar la corona.
¿Acaso debería tirar con MAS fuerza de la corona? ¡Me da miedo!
Tengo entendido que debería salir con solo darle media vuelta al tornillo.
 
El tornillo de tija en los relojes de tipo Roskopf de puesta en hora de uñero , es largo y encaja con una muesca en la tija.
Debes sacar más el tornillo y la tija sale suave sin forzar.
En estos relojes no hay pieza de tirete y puedes retirarlo tanto como necesites.
 
El tornillo de tija en los relojes de tipo Roskopf de puesta en hora de uñero , es largo y encaja con una muesca en la tija.
Debes sacar más el tornillo y la tija sale suave sin forzar.
En estos relojes no hay pieza de tirete y puedes retirarlo tanto como necesites.


Gracias amigo. Me atreví y ya lo hice. Hoy he sacado mi primer calibre Roskopf, he limpiado per-fec-ta-men-te la carrura, tapas, tija, corona, dial... sin hacer grandes desastres. Eso sí, el calibre ni tocarlo, que ya me ha dado bastante miedo manipular el dial. Es tan quebradizo como una oblea en manos de un hambriento.

El único problema que he tenido es que no he logrado encajar bien el calibre de nuevo. Espero que mi relojero sí sepa.:laughing1:
Total, al relojero tenía que ir sí o sí, así que no me preocupo.


Estoy contento, muy contento. Me va ha quedar todo un señor Rumaso. ¿O acaso será El Señor de Las Moscas?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie