• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ROSKOPF ayuda para datarlo

  • Iniciador del hilo alf007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alf007

alf007

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s,
trasteando entre mis cajas de estilográficas, voy y me encuentro este reloj al que le había perdido la pista, ya ni me acordaba de él. Me lo dio a mí mi padre cuando yo era un chavalete. Me gustaría que me dieseis, en lo posible, algo de información sobre él, ya que he mirado en la red y estoy saturado con informaciones a veces parciales y otras contradictorias. Sobre todo, de qué año puede ser.... Gracias por adelantado. Ahora las fotos:

1.jpg


2.jpg


4.jpg


3.jpg


Saludos!!!:bye:
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
Sí, hasta ahí había llegado, pero lo que me intriga es, por la numeración, si se puede ajustar más la fecha. Si te fijas, en el papelito pone:

+90517-116858

Pues bien, el que muestro en la foto lleva grabado el 90517. Pensaba que tal vez esa numeración ayudase a datarlo con mayor precisión.
Gracias por tu respuesta compañero.
 
Coincido con el amigo Pedros , posterior a 1930 y anterior a 1945.
Despues de 1930 por las medallas y brevet que son de esa época y anterior a 1945 porque el volante no esta compensado y a finales de los años 40s empezaron a poner tornillos en los volantes y segundero a las 6.
Ajustar más no se puede no hay una base de seriales para Roskopf.
 
Como dijo el amigo Pedros la A. Rosskopf era una marca de Dubois Freres que fue fundada en 1888 en La Chaux de Fonds Rue de Terraux 33. Los dos números son patentes el primero de 1921, el segundo de 1926.
saludos enrico
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. Estoy contento por haberlo encontrado, lo he puesto en hora y de momento va fenómeno, a ver cómo se comporta pasadas 24h. Saludos!!
 
alf007 perdona que intervenga en tu hilo para no hablar de tu reloj, poco más se podría decir sobre tu reloj pero es que acabo de leer el hilo y no puedo dejar de decir algo.

Hacía tiempo que no entraba en este sotano y a veces el tiempo hace que olvidemos detalles importantes y en concreto hablo de la calidad de personas que hay por aquí, llevo muchos años entrando en los foros y muy muy pocas veces he visto tanto compañerismo, tanto volcarse con los compañeros a la hora de aclarar dudas, buscar información, etc, en fin, no podía dejar de decirlo.

Sois los mejores compañeros.

Un saludo
Antonio
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie