• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Roskopf????

Estado
Hilo cerrado
P

Pio

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Os presento este reloj con la inscripción Roskopf en la esfera y una escena de caza en la tapa posterior.
Y ahora una pregunta, como distinguir un Roskopf autentico?::Dbt::
Parece ser que despues de que Roskopf sacara su sistema al mercadocon notable exito, parece ser que aparecieron otros muchas marcas con el mismo sistema. Otra pregunta , tengo algunos relojes que ponen Roskopf, con una sola "S" y otros Rosskopf con dos "S", cual es la diferencia?
 
El mío lleva un sello en el calibre que pone "Roskopf patent", y lo mismo en la esfera, en este sólo pone sistema Roskopf, pero el reloj es precioso. Seguro que alguno de los expertos en relojes de bolsillo te lo aclara. De todas formas enhorabuena por el reloj, me encanta.
 
Última edición:
...en el mio pone roskpof patent tanto en el calibre como en la tapa :D
 
Mira en Inforeloj.
 
Efectivamente en inforeloj hay un articulo obre los roskopf que te aclarará muchas dudas.
Con respecto a ese precioso reloj decirte que si bien no es ni un Roskopf original ni un Roskopf patent (con su estrella de seis puntas), si que es un "tipo roskopf" y dada la presencia del botón lateral para puesta en hora de los de la primera época.
La Presencia de una S o dos o una F o dos eran simples trucos para esquivar el registro que sobre el nombre existía, todos ellos son "TIPO" roskopf.

Mas informacion en:
lostimage.jpg


Saludos
 
Fantástico el articulo que mencionais en inforeloj . Me animo a preguntar sobre el mío (quizás hice ésta consulta antes . Si es así perdón por la insistencia ). El sello que tiene la máquina sí corresponde con el que se describe en ese artículo , pero está rodeado por la lellenda Fabrique C. León Schmid:. Pongo foto para que aprecieis . ¿Es original ? ¿de qué año aproximadamente ?.
 

Archivos adjuntos

  • Sello máquina roskopf.jpg
    Sello máquina roskopf.jpg
    62,9 KB · Visitas: 104
Pongo otras fotos para que podais opinar mejor.En el hilo reloj de mi bisabuelo puse otras similares. No sé indicar la dirección desde aquí, como he visto que se hace, como por ejemplo con la dirección de inforeloj que aparece en el artículo sobre roskopf.
 
Hola a todos.
Os presento este reloj con la inscripción Roskopf en la esfera y una escena de caza en la tapa posterior.
Y ahora una pregunta, como distinguir un Roskopf autentico?::Dbt::
Parece ser que despues de que Roskopf sacara su sistema al mercadocon notable exito, parece ser que aparecieron otros muchas marcas con el mismo sistema. Otra pregunta , tengo algunos relojes que ponen Roskopf, con una sola "S" y otros Rosskopf con dos "S", cual es la diferencia?
me parece k los rosskopf autenticos tienen en la parte trasera del reloj grabados, un circulo dentro de este un una estrella de 5 puntas ,y la palabra escrita rosskof todo alrededor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie