• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Roskopf

Estado
Hilo cerrado
A

Archi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:
Quisiera saber si alguien conoce de algún sitio o algún forero que disponga de piezas de repuesto para los roskopf (ya se que puede ser casi imposible, pero...).
Un saludo a todos y gracias.
 
Buenas tardes
Imagino que antes de nada, la gente curiosa como yo...:pardon:te pedirá alguna fotito de tu nene y saber de que piezas se tratan.

De los Roscopf no creo que sea difícil encontrar repuestos.. pero si eres mas concreto con tu pregunta, incluso te podrías ahorrar eso ya que es posible hacer con relativa facilidad las piezas o reparaciones pertinentes..
Por lo que se de la morfología( que es poquito todo hay que decirlo jeje) de estos relojes están echos modularmente.
Eso quiere decir que en caso de avería se puede extraer un modulo y arreglarse mas tranquilamente, Principalmente el órgano de sincronismos
 
Última edición:
yo pille un lote de repuestos en ebay no recuerdo el vendedor pero era de nueva zelanda he mirado ahora y no tiene nada a la venta pero echa un vistazo de vez encuando me envio vastante surtido
 
Hola ArchiComo te dicen no es complicado, pero claro mejor sería saber de que se trata. Yo conozco algunos.
Ya nos cuentas. Saludos.
 
Buenas noches Archi, hace tiempo que no participo en éste foro, pero siempre leo lo que aparezca acerca de Roscopf porque tengo uno que necesita repuestos. He desguazado otros dos y aunque se parecen, no sirven. Por la poquísima experiencia que tengo, es muy dificil encontrar dos iguales para utilizar el peor como donante, a no ser que sean originales. Que los expertos me corrijan si estoy equivocado. De todas formas, dime qué necesitas y miro a ver si de alguno puede servirrte algo. Saludos.
 
estas en lo correcto es dificil encontrar 2 Roscopf falsificados iguales por el echo que fueron echos por distintos talleres de relojerias suizas de aquella epoca
Saludos desde Argentina
 
hola, de roskopf se encuentra todo, si no es tan exacto se busca la mas parecida y se adaptan los pivites y agujeros de los tornillos, sino, la mejor es buscar una maquina que sea del mismo tamaño y completa para adaptarla con el cuadrante en la caja del roskopf a reparar.
es mas facil reparar que adaptar o fabricar. yo tengo un nomina digital con maquina roskopf que le falta toda la pletina grande con la cuerda y los engranajes, lo bueno es que tengo todo el mecanismo de los discos con el cuadrante, parte del escape y la caja. algunos relojeros dicen que es imposible que vuelva a funcionar... si vieran lo hice funcionar...
 
Hola:
Respondo a todos por si podéis ayudar. La pieza en cuestión que tengo que sustituir sería el áncora ya que tiene las paletas rotas. Si también fuera posible el volante junto con el espiral también ya que se rompió el espiral por el pitón y claro está que al montar por aprovechar el espiral con el volante, la marcha se verá mu alterada.Subo una foto del total despieze aunque poco creo que se podrá ver.
Saludos a todos.
lostlink.jpg
 
Las paletas del ancora de los roscopf son creo que son bastante sencillas de hacer y mas si tienes medianamente buenas manos. Yo sustituí una elipse de rubí por un alfiler destemplado al que debaste hasta alcanzar el diámetro necesario.. y luego le di la forma de elipse. En este caso fue medianamente complicado y con mucha paciencia por la necesidad de que la elipse sea casi perfecta perfecta para no quedar atascada o friccione demasiado con la cabeza del ancona.
En el caso de los Roscopf son paletas cilíndricas si no estoy mal informado.
Solo necesitarías saber cual es el largo de la paleta ya que le diametro te lo dara el propio taladro que hay en el encona.

Si como dices el volante y la espiral también esta dañada..(a ver si pudieses hacer una foto de primer plano y algún forero mas experimentado te puede asesorar con eso) otra opcion es buscar un primo hermano al que cambiar todo el conjunto de sincronismos. La reparacion de las espirales son bastante complicadas segun tengo entendido.
 
  • #10
hola, definitivamente el volante es mas facil cambiar con el espiral. es mas tengo una caja con 4 o 5 volantes sanos de roskopf y todos con el espiral ya colocado.
y el ancora si bien es facil reparar, es muy delicado para limpiar los agujeros y las patitas si quedan un poco mas largas rosan con el volante.
si ya limpiaste los agujeritos del ancora, sustituilo mas facil con un alambre de cobre de alguna bobina ya que es mas blando y mas facil de trabajar, y fijalo con lgun pegamento.

anoche repare el rubi del volante que rosa con el ancora de un new york standadr watch por un alambresito de cobre doblado el L y pegado con la gotita.
le saque fotos asi que esta noche las subo para que vean lo que digo.
y le sacon una foto al ancora de un roskopf para que veas como tiene que ser.

saludos
 
  • #11
Yo no llamaría falsificados a los relojes con sistema Roskopf. Se aprovecharon del sistema y se fabricaron muchos miles, pero ninguno lleva el sello o el mombre de Roskopf en la máquina o en el dial. Se les ponía sellos o nombres parecidos como reclamo, pero eran otros relojes. Las falsificaciones imitan todo y lo venden como si fuese auténtico. Con ésto no pretendo corregir a quien seguro sabe mucho más que yo, es mi visión de las falsificaciones. Perdón si molesto con mi opinión y saludos.
 
  • #12
Veo que necesitas el ancora y el volante. En uno de los desguazados, no hay volante ni áncora ni rueda de escape. Llegó así a mis manos. En el otro la espiral está ladeada y con oxido y las paletas del áncora, muy gastadas en la zona de roce con la rueda de escape, aparte de ignorar de qué medida es la que necesitas. Mala suerte. Seguiremos buscando y algún día aparecerá algo que venga bien para el tuyo y para el mío. Saludos.
 
  • #13
Hola:
No, la elipse no está dañada, el problema es que al romperse por el pitón queda lago más corta (sobre unos 6 mm.) con lo que la marcha será más acelerada. Ya contemplaba sustituir todo por por puente volante completo o en su caso por un volante junto con su espiral, el problema es que no se dónde buscar para poderlo conseguir.
¿Que medidas serían las necesarias para lo del áncora?.
Un placer al leer su respuesta y muchas gracias.
 
  • #14
Gracias por su respuesta. Lo de la espiral no tengo gran problema ya que aunque el reloj no vaya ajustado de hora, solo lo que quiero es conseguir la restauración y marcha del reloj (recuerdo del abuelo cubano de un íntimo vecino, ya vé que historia..), lo del áncora ¿qué medidas necesitaría para ver que otra fuera equivalente?.
Un saludo.
 
  • #15
Tan gastada una de las paletas en la zona de roce con el escape, que al tomar medida entre ellas, para indicarte alguna referencia, se ha ladeado y al enderezarla la he partido, y mirando con la lupa, sin ella no veo ni tres montados en un burro, me doy cuenta que está roto el pivote superior. Y yo que creía que tenía algún repuesto. En fin, lo siento. Saludos , otra vez será.
 
  • #16
Gracias de todas formas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie