• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Roskoj Patent Stockholm M ! Necesito asesoramiento para arreglar eje de Ancora !

  • Iniciador del hilo kuhlmey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kuhlmey

Novat@
Sin verificar
Hola muy buenas !! reloj-antiguo-roskopf-patent.jpg

Stockholm M Esfera Blanca con Numeros en oro sobre Fondo verde botella ! precioso !

Necesito asesoramiento !

resulta que el rubi que va en el eje de ancora esta roto !

que me recomendais hacer ? pues no se si funcionara !
me explico este reloj Funcionaba bien hasta que dejo de funcionar , al desmontarlo me di cuenta que el rubi que tiene en el eje de Ancora esta roto por dentro !
y el eje baila dentro ! quizas este tocada ya la pieza del eje tambien ?

Es costoso dicha pieza ? o es mejor cambiar toda la pieza entera ?

despues otra cosilla ! la tapa trasera se abre con demasiada facilidad

muchas Gracias !
 
Hola , si solo es ponerle el rubi nuevo , no es una avería tan grave (si el eje del ancora esta dañado es más serio), el rubí en si no vale mucho , pero hay que ponerlo y eso debería hacerlo un profesional , lo ideal es que lo lleves a un taller de relojeria y que te hagan un diagnostico y presupuesto , ese es mi consejo.
 
Compañero, piensa que los relojeros de algo han de vivir. Aunque sólo sea por nuestro propio interés, conviene darles algo de trabajo para que no se extingan.

Yo a los movimientos de mis relojes lo único que les toco (y con mucho cuidado) es el ajuste fino. El resto que lo haga mi relojero de cabecera.
 
Hola ! De acuerdo con Rafagil en el sentido de mantener un empleo tan bonito de "relojero de cabecera" ,sobre todo si le tienes valor afectivo.Yo esta semana bajare' la foto de un Elguin que esta' en el mecánico y me va a costar un ojo de la cara ,posiblemente más que su valor de venta estimativo,¡ pero le tengo cariño fue el primer reloj de bolsillo que compre' hace 35 años,y no estaba en buen estado aunque andaba más o menos¡
un saludo
laguna
 
Espero con curiosidad que lo subas.
Soy un poquito bastante americanófilo y elguinópata, no sé si lo sabes.

Quien más y quien menos, todos nos hemos gastado alguna vez más en el collar que en el perro, y más si nos hemos encontrado al chucho perdido una noche de lluvia. Pero una vez encollarado el animal... ¿qué nos importa el precio del collar?
 
Buenos dias, tengo un ROSKOPF PATENT 1ª al que tengo muchisimo cariño pues es heredado de mi abuelo, tiene una grieta en el cristal y queria preguntaros si creeis que puede tener repuesto para que quede igual que original.

Un saludo
 
Buenos dias, tengo un ROSKOPF PATENT 1ª al que tengo muchisimo cariño pues es heredado de mi abuelo, tiene una grieta en el cristal y queria preguntaros si creeis que puede tener repuesto para que quede igual que original.

Un saludo

Hola, Enpunto. Te recomiendo que abras un hilo mostrando tu reloj (no aprovechando otro hilo), y lo podremos ver como se merece.

No te preocupes por el cristal, no hay nada más fácil que cambiar un cristal redondo. Y su precio es ridículo. La cosa se complica en los cristales cuadrados o con forma, pero en uno redondo no hay el más mínimo problema.

Lo de que quede igual que original... si te refieres a más cosas que el cristal, habrá que ver el reloj.

Un sano ejercicio que te anticipo que puede interesar es enviarlo al relojero y que lo limpie y lo aceite si no tiene problemas el mecanismo, y a partir de ahí darle cuerda algún día de vez en cuando.
 
Hola, Enpunto. Te recomiendo que abras un hilo mostrando tu reloj (no aprovechando otro hilo), y lo podremos ver como se merece.

No te preocupes por el cristal, no hay nada más fácil que cambiar un cristal redondo. Y su precio es ridículo. La cosa se complica en los cristales cuadrados o con forma, pero en uno redondo no hay el más mínimo problema.

Lo de que quede igual que original... si te refieres a más cosas que el cristal, habrá que ver el reloj.

Un sano ejercicio que te anticipo que puede interesar es enviarlo al relojero y que lo limpie y lo aceite si no tiene problemas el mecanismo, y a partir de ahí darle cuerda algún día de vez en cuando.

Gracias por tu respuesta rafagil y perdon por colarme, la duda es solo por el cristal el reloj funciona ferfectamente.
Muchas gracias.
 
  • #10
Hola Rafagil : Todo llegara a su tiempo, el Elguin esta casi terminado,pero falta el casi ( tiene el trabajo que a otros le falta).
Le deje también un Brook Whakch, al que le falta la tapa de cristal que cubre la esfera, me puso problemas, en el sentido de que le sería difícil encontrarla ¿qué opinas?
saludos
 
  • #11
Si el Brook es saboneta, puedo entender que le de problemas, pero si es lepine no debería haber problema en encontrar un cristal.
 
  • #12
Es un saboneta rafagil! Tapas de plata por lo gastaditas debió de ser muy usado ( claro y redundante),deberá también reponer la aguja minutero ! En fin! ,!ah! Y es de un calibre muy bajo ,tanto por peso ,largo y ancho.
Por cierto solo encontré una referencia en la red como Brook and son Edinburgo, y mi firma es Brook watch .
tiempo al tiempo
saludos y gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie