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Rolex

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picholeiro

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Forer@ Senior
Sin verificar
Nº de serie 531669 correspondiente al año 1947.
Nada nuevo se puede decir en este foro sobre ésta marca, en mi opinion muy sobrevalorada, creo que relojes americanos, decadas anteriores son muy superiores en maquinária, pero la propaganda y la imágen de marca es lo que manda. Rolex en 1927 pago al Daily Mail de Londres nada menos que 40.000 Libras por publicar en portada que la nadadora Mercedes Gleitze portaba en su muñeca un Rolex Oyster en su proeza de cruzar a nado el canal de la Mancha.


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tienes toda la razon al decir lo de los relojes americanos y antes que ellos los ingleses" lo que pasa es que la publicidad bien llevada hace milagros ,eso unido a una buena calidad ,pero no para tirar cohetes ,nos entendemos???... saludos a todos
 
Rolex en caja inglesa de plata fabricada por Aaaron Lufkin Dennison (A.L.D.)en 1902. Dennison fue un Relojero-cajista de Birminghan que abrió su taller el 6 de mayo de 1876 en el Nº 24 de VillaRoad, Handsworth. Fué el final de un relojero con una turbulenta vida "relojeril" en EEUU donde nació y se formó como relojero y que acabó recalando en suiza y finalmente en Inglaterra donde fundó la renombrable fábrica de cajas Dennison Watch Case Company.

Mas Datos de este interesante relojero: https://en.wikipedia.org/wiki/Aaron_Lufkin_Dennison

Seria interesante ver si en la pletina anterior (debajo de la esfera) hay alguna marca más.

Tu reloj auna partes de lo mejor de las tres cunas relojeras de esa época Americana, Inglesa y Suiza. Felicidades.

Un saludo
 
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Estoy de acuerdo contigo en la concepción de calidad de los relojes americanos pero como siempre una buena campaña de marketing abre las puertas al más tonto, lo dificil es mantenerse.
Extraordinarios datos, como siempre, facilitados por Relojano.
Enhorabuena por el reloj y a disfrutarlo.
Saludos
 
Muchas gracias por esta información. Por el ancla sabia que era de Birmingan y por el tipo de letra que correspondia a 1902, pero no sabia que las iniciales correspondian a Denninson, y además el Nº de serie me correspondia con 1947, por lo que estaba hecho un lio, era conocedor que hasta despues de la primera guerra mundial en que los aranceles a la importación subieron mucho en Inglaterra, las cajas se hacian en ese pais, y si era de 1947 no me encajaba lo de la caja inglesa.
 
Traducción en castellano de google de un acontecimiento de hace mucho tiempo

7 de octubre 1927. Era una fría mañana de octubre, y (1900-1981 Srta. Mercedes Gleitze), una mecanógrafa de Londres y de tiempo parcial nadador profesional de Brighton, estaba a punto de hacer su intento de sesiones en la piscina del Canal Inglés. Apenas un año antes (el 29 de julio de 1926), el reloj de pulsera Rolex el primero patentado como impermeable: el Rolex Oyster. Cuando Hans Wilsdorf (el co-fundador y Director General de Rolex) recibió la noticia de la reivindicación de natación, que vio esto como una oportunidad de oro para promocionar su nueva creación. Wilsdorf no perdió el tiempo, y el 14 de octubre, envió una carta a Miss Gleitze por concepto de servicio de la publicidad Garland ST. Mediante esta carta, y accedió oficialmente a que le facilite un reloj de muñeca de regalo para ser usados durante el próximo nado. En cambio, Gleitze proporcionaría un testimonio escrito sobre los resultados de la vigilancia después de la natación.

Puede sonar un poco más romántico decir que Mercedes llevaba un Rolex en la muñeca mientras nadaba a través del Canal Inglés, pero esto, lamentablemente, no era el caso. Mientras lo hacía "llevar" un Rolex por más de diez horas en su reivindicación de natación, no era en la muñeca, ni tampoco durante los quince "exitosas" horas de nadar por la qual ella es recordada. Esto es simplemente una historia que ha tenido algunos "detalles" malinterpretado los últimos años. Con eso se dice, el 25 de octubre de 1927, Mercedes Gleitze envió una carta a Rolex, que lo resumió muy bien, y leyó lo siguiente: "Se que le gustaría que el reloj Rolex Oyster que llevé en mi canal para nadar demostro ser un compañero fiable y preciso, la hora normal a pesar de que fue objeto de completa de inmersión en agua de mar a una temperatura de no más de 58 y, a menudo tan bajo como 51. Esto es para decir nada sobre el embate sostenido que debe haber recibido. Ni siquiera el cambio rápido a la elevada temperatura de la cabina del barco cuando se saco del agua parecía afectar incluso el tenor de su movimiento. El periodista se sorprendió y yo, por supuesto, estoy encantado con ella ... "
Una vez más, mientras que Mercedes no tuvo éxito en su reivindicación de natación, el significado de esta hazaña no se perdió en Rolex, como una intensa promoción en su ahora famoso London Daily Mail delante anuncio de una página el 24 de noviembre de ese mismo año "Rolex presenta por primera vez el mayor triunfo en la relojería - Rolex Oyster '- el maravilloso reloj que desafía los elementos. HUMEDAD prueba de calor a prueba de agua a prueba de vibraciones PRUEBA FRÍO a prueba de polvo PROOF "

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October 7, 1927. It was a cold October morning, and Miss Mercedes Gleitze (1900-1981), a London typist and part-time professional swimmer from Brighton, was about to make her eighth attempt at swimming the English Channel. Just a year prior (on July 29, 1926), Rolex patented the first waterproof wristwatch: the Rolex Oyster. When Hans Wilsdorf (the cofounder and Managing Director of Rolex) got word of the vindication swim, he saw this as a golden opportunity to promote his new creation. Wilsdorf wasted no time, and on October 14, dispatched a letter to Miss Gleitze by way of the S. T. Garland advertising service. By this letter, he formally agreed to provide her with a gift wristlet watch to be worn during the upcoming swim. In exchange, Gleitze would provide a written testimonial on the performance of the watch after the swim.

It may sound a bit more romantic to say that Mercedes wore a Rolex on her wrist as she swam across the English Channel, but this, unfortunately, was not the case. While she did “carry” a Rolex for more than ten hours during her vindication swim, it was not on her wrist, nor was it during the “successful” fifteen-hour swim she is remembered for. This is simply a story that has had some “specifics” misquoted over the years. With that being said, on October 25, 1927, Mercedes Gleitze forwarded a letter to Rolex, which summed it up very well, and read as follows: “You will like to hear that the Rolex Oyster watch I carried on my Channel swim proved itself a reliable and accurate timekeeping companion even though it was subjected to complete immersion for hours in sea water at a temp of not more than 58 and often as low as 51. This is to say nothing about the sustained buffeting it must have received. Not even the quick change to the high temp of the boat cabin when I was lifted from the water seemed to affect the even tenour of its movement. The newspaper man was astonished and I, of course, am delighted with it…”
Again, while Mercedes was unsuccessful on her vindication swim, the significance of this feat was not lost on Rolex, as it heavily promoted it in its now-famous London Daily Mail front-page advertisement on November 24, of that same year “Rolex introduces for the first time the greatest triumph in Watch-making – ROLEX ‘OYSTER’ – The Wonder Watch That Defies The Elements. MOISTURE PROOF WATER PROOF HEAT PROOF VIBRATION PROOF COLD PROOF DUST PROOF”
 
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Buen día picholeiro; este reloj de la Marca ROLEX; utilizó un movimiento de la fábrica Montilier
de 18 - 19 líneas - calibre 60. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Rolex tiene algo, será solo marketing unido a cierta calidad?
 
Buen día perahin; es obvio que el marketing es y será lo mas importante. Sí lo analizamos - ROLEX tiene
apenas 105 años y llegó a un crecimiento nunca visto. En sus primeros 40 años - compraba los mov. en blanco-
(ebauches) como este y ellos hacían en ensamble y utilizaron mov. de calibres además de éste -
los AS - FEF - FHF- Felsa - Valjoux - Geneva Sport Watch (GSW) - Damas - Gruen - Cortebért -.
El marketing logró que a través de los años - estos relojes que en su momento costarían 30/50 dólares-
"ellos y el sistema" crearon esta corriente "nueva" de coleccionistas -
y lograron multiplicar 10 /20 /30 veces su valor??.
Sobre estos relojes ROLEX - es muy difícil saber cuanto invierten con el marketing -
él porcente de inversión por cada pieza que realizan - es imposible de conocer.
Los movimientos fueron suizos - pero no eran de la altura de un Patek - Vacheron - LeCoultre -
eran de 3/4 nvel - eran buenas y es como ahora - teniendo un poco de conocimiento -
los podemos comprar con alguna otra marca de 3/4 órden y
teniendo las mismas máquinas lo pagaremos mucho menos. Gracias, Luis desde Argentina.
 
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