• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex 1923

  • Iniciador del hilo Julio Relojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Julio Relojes

Julio Relojes

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, hoy os presento este Rolex de 1923 montado en caja de plata de 51 mm sin corona, firmada por Dennison, el movimiento es de 15 jewels con balance compensado, firma de Rolex sobre una corona, (por mi conocimiento el movimiento es identico al que utilizaba Buren), su dial con numero romano también esta firmado como Rolex con agujas de pica de latigo de color oro, buen funcionamiento.
Dicen que en todas colecciones de relojes tiene que haber un Rolex, Gracias, Saludos
 
Hola Julio

De nuevo felicitarte por tan preciada pieza.

En efecto, todo coleccionista con el que hablo dice lo mismo sobre que en toda colección de relojes ha de haber un Rolex, pero en mi caso como no colecciono los míos ya los vendí hace tiempo, bueno, uno lo cambié por otros tres. De todas formas no descarto más adelante hacerme con alguno. Son bastante difíciles de encontrar y como tu bien dices llevan maquinaria igual o similar a la que solía montar Buren. También existen muchas falsificaciones como seguro habrás encontrado.

Sí conservo sin embargo todavía un Buren de aproximadamnete 1910 (según me dijo quién me lo vendió), con maquinaria de 15J sellada con Buren Watch Co etc, y caja Dennison chapada en oro. El dial, con números romanos está en blanco en el lugar donde suelen llevar la marca y en el fondo va sellado con swiss made.
Ahora no tengo aquí este reloj para darte los datos exactos, pero creo que la maquinaria del Buren que conservo yo es muy parecida a la del Rolex que muestras hoy, pero creo que no igual, creo que cambia la forma del puente del volante, la forma de la raqueta, la forma del puente de la rueda de escape (en el mío creo que es más curvo) y el trinquete creo que en el mío es de doble punta.
Si lo deseas tú o alguien, para ver estas diferencias, puedo poner foto de esta maquinaria para la semana cuando regrese a la casa donde lo tengo.

Rolex tenía otros calibres de bolsillo, pues he visto varios diferentes (unos 4 calibres creo diferentes), auténticos, sellados en cuadrante caja y calibre con Rolex y demás. Por ejemplo, uno de los que yo tuve tenía una maquinaria similar a esta, pero con los puentes con más curva y terminados en punta.

Gracias por enseñarlo y que lo disfrutes!!

Un saludo.
 
Primera vez que veo un rolex de bolsillo, muchas gracias por mostrarlo.

Esta excelente y muy bien cuidado.

Un saludo

Salvador Corona
 
Hola,yo tengo uno ,el mío es saboneta,en la caja pone elgin elinois y la maquinaria es rolex,a simple vista es parecida al tuyo.(aunque yo no entiendo mucho).Es chapado en oro,pone 10 años de garatía.
El reloj es aprox 1910-20.
Desgraciadamente no sé poner fotos,ya lo intenté largo y tendido con otro reloj y no hay manera.
No habia oido nunca eso de que en toda colección debe haber un rolex...aunque yo coleccionista no soy,soy usuariode relojes de bolsillo.
un saludo
 
A mí me pasa como a alguno de vosotros. Es my difícil ver Rolex de bolsillo.
 
que preciosidad , enhorabuena, ojala algun dia tenga uno asi....lastima los precios... con la crisis no se pueden hacer filigranas....
 
me encanta, tiene que ser una quedada con la gente enseñar un rolex de bolsillo 8o8o8o , es precioso , disfrutalo.
 
Buenas tardes amigos,

Felicidades D.Julio por tan bello reloj y en tan buen estado. Realmente bonito. No conocía que la Rolex montara Buren en los relojes de bolsillo, seguramente esté modificado por la Rolex. Un bello ejemplar.

Un saludo.

Juan
 
Gracias a todos por vuestros comentarios, como sabrá todo coleccionista, ROLEX a principio de siglo 20 como marca comercial monto muchos calibres fabricados por fabricantes como GRUEN, CORTEBERT, REVUE, MARVIN Etc, este calibre lo desmonte para limpiarlo y engrasarlo y no lleva marca del fabricante por ninguna de las dos cara, sus puentes se asemeja mucho a movimiento fabricado por BUREN, pero no puedo confirmar ni afirmar quien fue el fabricante, solo un experto puede ponerle nombre, cargo una foto del fabricante que mencione para que puedan ver la semejanza pero no quiere decir nada, yo tampoco tengo constancia que Rolex montaran calibres de Buren, Gracias, saludos.
 
  • #10
Buenas noches Julio
De nada.
Ahí está, este es el calibre al que yo me refería antes, el mío es idéntico a este, creo que sólo cambia la raqueta del volante. A ver si mañana lo busco en la otra casa y lo pongo. Por cierto, como ya te comenté la caja de mi Buren también es de la misma casa que la de tu Rolex, pero algo que no te dije es que mi Buren, en general, resulta que se parece mucho a tu Rolex. Como sabes me fijo en detallitos que quizás sean tonterías, pero a mí me resultan curiosos, anecdóticos, etc depende el caso. Verás, no lo tengo delante, pero de entrada la caja ya es igual, pero chapada, las agujas, excepto creo la del segundero, son idénticas, el cuadrante también lo es, pero los números del del tuyo son más finos y los del mío más gruesos. Mañana lo pongo aquí o abro un hilo para que lo observes y me des tu valiosa opinión.
Un cordial saludo.
 
  • #11
Felicidades por ese reloj. Es precioso compañero.
 
  • #12
Hola Julio
Aquí te dejo el reloj a ver si te parece lo que a mí, que es que casi son como almas gemelas el Rolex y este Buren, salvando las distancias y a pesar de las diferencias evidentes en las formas del calibre y demás, aunque muy similares en el cuadrante, agujas horaria y minutera, caja (aunque con distintos escritos). Una auténtica casualidad, ¿no te parece?
Añadir que este buren pone abajo al lado del volante algo así como PATENTED y luego SWISS MADE, las letras son muy pequeñas, sobre todo estas últimas, pues lo de PATENTED lo pone más grande.
Seguramente sean movimientos igual de fiables (por lo menos los que yo tuve así eran, revisados y en condiciones similares de conservación), aunque a todas luces como relojes y referido al valor, el Buren no es ni la sombra del Rolex.
Saludos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

 
  • #13
Hola Gong, como siempre un reloj perfecto, si la similitud del movimiento es palpable con el que montaba Rolex pero no puedo confirmarlo, esta claro que el valor de uno no tiene nada que ver con el otro pero lo cierto es que los dos funcionan perfectamente, gracias, saludos
 
  • #14
Muchas gracias Julio, el sentimiento es recíproco.
Según tengo entendido Buren y Rolex no tienen nada que ver entre sí. Yo me refería a la similitud de los dos relojes, el tuyo y el mío en concreto, a que es una casualidad que sean tan iguales en caja, agujas (excepto el segundero) y hasta el cuadrante es casi el mismo. Lo del movimiento era secundario.
Saludos.
 
  • #15
Es un reloj muy bonito y muy bien conservado. Que tendran los Rolex para que le gusten a todos.
Por cierto, yo tengo un reloj que tiene la caja fabricada en el mismo sitio que este(Birmingham, si no recuerdo mal)aunque mucho más viejo y anónimo.
Saludos y felicidades por la pieza.
 
  • #16
Buenas Noches,

Hola Julio y demás amigos, el calibre es de 18,75"?

Un saludo.

Juan
 
  • #17
Es un reloj muy bonito y muy bien conservado. Que tendran los Rolex para que le gusten a todos.
Por cierto, yo tengo un reloj que tiene la caja fabricada en el mismo sitio que este(Birmingham, si no recuerdo mal)aunque mucho más viejo y anónimo.
Saludos y felicidades por la pieza.

Hola Beninovi cuando pueda pon las fotos del movimiento de tu reloj a ver si podemos identificarlo, gracias, saludos
 
  • #18
Hola Saopa el movimiento mide 41 mm, ¿a ver si encuentra su procedencia? gracias, saludos
 
  • #19
Buenas Noches Julio y demás amigos,

Creo que puede tratarse de este REVUE:


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Un Revue 30-2 opción ca. 1920: Revue, GT (Gédéon Thommen) - 341, GT, configuración con tres puentes. Fue usado minoritaramente por la Rolex a principios de los años 20.

Para estar seguros del calibre que lleva, deberías desmontar el mostrador y enseñar una foto de él. Ya sé que es un engorro y un poco complicado, pero desgraciadamente es la única manera. Si es el Revue, es un calibre modificado por la Rolex poco común. Si te decides esperamos la foto.

Un cordial saludo.

Juan
 
  • #20
Buenas noche Saopa creo que tiene toda la razon, a vece he encontrado relojes con La marca comercial SYREN y con la marca ROLEX, en los foros de USA explicaban que SYREN era una marca comercial inglesa que vendía los movimientos de Revue GT, entonces esta claro que Rolex utilizo estos movimientos, yo poseo 8 Revue y lo que no me cuadraba es que el micro regulador de los mio son diferentes a los Rolex de 17 jewels, te pongo una foto de uno mio.
Comenta de desmontar el mostrador ¿a que te refieres? si te refieres a la esfera ya lo mire detrás no hay nada ninguna marca, gracias, saludos.
 
  • #21
Buenas Noches Julio,

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Revue_30

Te adjunto el enlace de Ranftt, puedes comprobar que existía dos opciones de micro-reguladores en estos calibres, concretamente en la descripción se comenta:

open face calibre
Breguet hairspring
various bridge layouts
lever cock and banking pins or lever bridge with fixed banking
option: Reed's regulator
option: cam disc regulator

En cuanto a la foto del reloj con el reloj desmontado es para estudiar la parte no visible del movimiento, que es válido para asegurarse de que el calibre que estamos buscando coincide 100% con la foto del que estamos buscando, posibles modificaciones no suelen afectar a esa zona. Este calibre es muy curioso y la tercera configuración que se muestra en Ranfft, a veces se confunde con calibres Cortebert en algunos foros. Deberías comprobar que el calibre sin dial corresponde con la figura 4 del link que te adjunte. He visto estos calibres con la inscripción Rolex Lever en las ruedas, y cabría la posibilidad de que estuviera modificado por Rolex.

Muy curioso Rolex, de nuevo felicidades por la pieza.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #22
Muy buena Saopa al final diste en el clavo, Si señor es un movimiento REVUE :clap: es muy bueno saberlo para buscar re-cambios, te mando la foto del interior del movimiento, anoche buscando en los Rolex también encontré un 17 jewels con el micro regulador de Revue, al final a quedado claro, muchas gracias caballero, un saludo desde Barcelona..
 
  • #23
Buenas Noches Julio,

Gracias a ti por las molestias que te has tomado. Me alegro de que hayas conseguido identificar el movimiento, es muy importante como tú bien sabes para posibles reparaciones. Gran reloj el que posees, muy raro, precursor de las cajas Oyster de bolsillo del 27, de los últimos producidos con calibre REVUE. Un Rolex muy curioso e históricamente muy importante.

Un cordial saludo.

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie