• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rockford de 1884

  • Iniciador del hilo tresenraya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tresenraya

tresenraya

Milpostista
Verificad@ con 2FA
No sé de donde he sacado que Rafagil es aficionado a los relojes americanos. No sé si le gustan los Rockford, pero por si acaso, aquí muestro uno de 1884 que acaba de llegar hoy de los EEUU, con caja de plata Dueber y charnelas de oro. Medidas generosas, unos 57 o 58 mm de diámetro y un cristal de 3mm de grosor. Creo que el movimiento es del tipo 4. Cuerda por la corona y puesta en hora de palanca, abriendo el bisel delantero. Espero que os guste. No sólo de Roskopfs vive el hombre.:D





Sí, ya lo sé, le falta la aguja segundera. No se puede tener todo...
 
Última edición:
Hola Tresenraya. Me encantan los relojes americanos, pero especialmente los centrados en el período de entreguerras, aquellos que se suelen llamar muy a la ligera Art-decó, pero, parafraseándote un poco: No sólo de relojes art-decó americanos tan bonitos como el Hamilton que tienes en tu Imageshack de los años veinte vive el hombre.
Será que en estos tiempos que vivimos hay exceso de sobriedad. Será que de toda la vida me ha gustado mucho el modernismo, la Belle-Époque, el novecentismo y el Art-Decó y todo lo que lo rodeaba...

El Rockford... pues una maravilla, ¡qué te voy a decir que no sepas! Parece muy sólido, muy a la inglesa.
Lo único que achaco a los americanos es el sistema de cambio de hora por tirador, demasiado engorroso para mi gusto. Creo que es prácticamente igual de seguro el cambio por pulsador, sistema que no llegó a cuajar en EEUU, por desgracia.

Los Rockford se cotizan generalmente caros en comparación con Elgin o Waltham, y desbordan calidad por los cuatro costados, no me extrañaría nada que ese funcionara perfectamente después de 130 años.
 
Lo de que a Rafa le gustan los relojes USA debe ser cierto , su avatar es un Elgin !!
Bonito Rockford , talla 18s , tu modelo 4 viene con regulador de ajuste por tornillo y no todos lo traen , es una buena pieza y esa caja de plata coin es bien robusta , el segundero si tiene su eje en buen estado es un problema menor.
:ok::
 
Hablamos poco creo ? de los relojes USA , cuando la variedad y calidad de ellos es impresionante a mi juicio.

DSC05784.jpg Perdón por la calidad de la foto pero el dia es nublado y el flash refleja y la luz es la que hay.
 
Hablamos poco creo ? de los relojes USA , cuando la variedad y calidad de ellos es impresionante a mi juicio.

Ver el archivos adjunto 194289 Perdón por la calidad de la foto pero el dia es nublado y el flash refleja y la luz es la que hay.

¡Esculturales!

Digo yo que los mostrarás por separado y con mayor detenimiento, ¿no?
 
Estoy preparando un hilo en tu honor , se llamara : " Box Hinge "
 
Los relojes americanos siempre tendran ese encanto, para quien le gusten los relojes grandes claro. un saludo
 
Los relojes americanos siempre tendran ese encanto, para quien le gusten los relojes grandes claro. un saludo

¡Y los pequeños! En eso no se diferencian de los sempiternos suizos, los hay de todas las tallas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie