• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rigulateure

  • Iniciador del hilo Julio Relojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Julio Relojes

Julio Relojes

Milpostista
Sin verificar
Regulateure

Buenas noches, os presento un ANTIQUO REPOUSSE firmado por FRAINIER, Reloj de1880/90 marca REGULATEURE que mide 72 Mm. sin corona. Grabado en la tapa DEPOSE ARGENTAN Nº 171 La pintura en el caso de Repousse es la de Víctor Hugo, famosa para Le Miserables, el jorobado de Notre Dame etc y firmado por el artista Frainier.
Después de 2 años de estar en mi colección solo se que esta marca se fabrico en Francia, y que Frainier era un famoso fabricante de cajas, Pero el calibre?, ¿el calibre quien lo fabrico? ¿ Alguien me puede ayudar? saludos
 
Última edición:
Bonito reloj con una abigarrada decoración y un estado inmejorable tanto de la esfera como del movimiento.

Los regulateur son relojes de gran diámetro (superior a 60 mm) con cajas de acero, níquel, pavonados.. en este caso de argentan (aleación de cobre, cinc y níquel) fabricados en el Jura francés y suizo a finales del siglo XIX y principios del XX

Relojes robustos, de gran tamaño que facilitaba la lectura de la hora y dirigidos a profesionales de la marina, transporte, etc con decoraciones alusivas en la esfera. Sin embargo su movimiento tiene muy poco que ver con la categoría habitual de los railway americanos y su rigurosidad para concederles la categoría de tales.

Habitualmente equipados con un movimiento con escape de ancora de una sola platina, con remontaje y puesta en hora en la corona (con pulsador). Fueron producidos por manufacturas como Japy, Magnien, Tribaudeau, Parrenin, L´Epée (fabricante de bonitos relojes de carruaje). La difusión del termino Regulateur gano en popularidad a la propia marca por lo que es difícil la identificación de la manufactura respectiva .

En esta página hay información sobre reguladores

https://relojes-especiales.com/threads/el-más-grande.15062/

El movimiento de tu reloj tiene la arquitectura típica de estos relojes. Me gusta sobre todo la situación de la espada del regulador con los indices en el puente opuesto

Enhorabuena por el bonito reloj y gracias por enseñarlo

P,D. Disculpen el rollo pero como hace tiempo que no escribo aquí hoy me embale.
 
Muchas gracias por su gran ayuda, por cierto hablando de RAILWAY he colgado uno en el foro que no tengo nada claro quien lo fabrico, a ver si puedes echarme un cable, gracias, saludos
 
Una pieza muy bonita, enhorabuena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie