• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reto a los foreros.....del foro de bolsillo

?

- - -

Visitante
https://relojes-especiales.com/foros/showthread.php?t=45920Este enlace os llevara al tema en cuestion,espero me podais ayudar,gracias Oscar
 
Todo un reto seguir tus links de cortar y pegar

Pongo tus fotos aqui para los que sientan curiosidad
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Si el anagrama es parecido a este (no lo veo muy bien)


lostimage.jpg


Es un reloj fabricado por ERNEST BROEL & CIE manufactura que estuvo ubicada en Neuchatel hacia 1903.

El reloj es sencillo y de pequeño tamaño, monta un Ebauche suizo de puentes estandar con escape de cilindro.

Felicidades por ese bonito reloj

Un saludo
 
Me arriesgare


Yo diria que se trata de Un Calibre redondo a puentes ( de los llamados de revolver) (Termino introducido por Sully en 1737 para poder indicar la disposicion de las partes de un movimiento y su relacion entre ellos) .
Con Escape de cilindro y Pulsador para el cambio de horas a la 1.
(Estos pulsadores desaparecen de la fabricacion a partir de 1905.(lo que permite datarlos)
El indicador del regulador esta marcado por Advance y Retard
(Si se dirige la aguja hacia Advance el reloj se acelera y si se dirige hacia retard se retrasa .Por lo general si fuera anglosajon pondria fast y slow ,omitiendo advance , retard y muchos fabricantes suizos utilizan ambas.

Agujas luis XVI.

Por el punzonado del leon podria ser del fabricante "Chatelain ,Ariste " de Tramelan -Dessus (Suiza) que fabrica entre otros relojes de cilindro de entre 10 y 20 lignes y utiliza estos leones rampantes como simbolo de marca.
Caja tres tapas en plata alemana o alpaca (en frances Depose Argentan).
 
No es exactamente ese pero se le parece mucho,voy a procurar meteros alguna foto mas cercana
 
Uf....todo un trabajo propio del CSI,del reloj nunca he sabido nada,asi que me supongo que por ahi vallan los tiros,lo que me pones suena muy bien
 
lo dicho unas fotos mejores,aver si salimos de dudas,por cierto cuanto podria costar este reloj?
lostimage.jpg
 
Tu leon se parece mas al mio

Parece que las imagenes de leones como marcas son muy socorridas.
Al menos hay 12 marcas que la utilizan:
Badollet, Meylan, favre-leuba,chatelain,Ducommmun,Chavanne etc.
la caja de carrura de moneda en dos tonos y labrada es original .Esto junto con el enamel limpio y con buenas fotos pueden ser 80 euros en ebay UK.
Un ejemplo

Parece que estos relojes de dama y tapa de enamel no se cotizan mucho.
Saludos,Carlos
 
Muchas gracias de nuevo Carlos:ok::,eres un crak:clap:
 
Atrás
Arriba Pie