• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Respuestos volante eje de Cinlindro.

Estado
Hilo cerrado
B

Bruce

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos...por desgracia el post en el que reparo un reloj de cilindro habrá de esperar...El reloj tenía dos problemas, el muelle de carga no tenia la pieza que lo paraba y no cargaba...puesta está...pero el eje del volante esta roto, justo por el cilindro de escape...y no sé donde buscar piezas. Cualquier ayuda sería de agradecer ya que el reloj está en excelente estado, mediados de. XIX, faltaba una aguja, puesta está...y lleva la llave. Saludos cordiales y gracias. Una foto para que os guieis del tipo de reloj.

IMAG1110.jpgIMAG1111.jpgIMAG1110.jpg
 
Con números de referencia y posible marca se podría averiguar el calibre y buscar un eje justo para él.

Sin eso se puede probar con algo así :
lostlink.jpg


Aunque aquí habría que echarle un par de velas a la virgen.

Un saludo.
 
Como bien te comentan el tema de los cilindros es complicado. Sin embargo, el cilindro lleva dos tapones con el pivote por lo que basta con cambiar el tapón correspondiente para ponerlo en funcionamiento nuevamente. Si eres capaz de sacar el tapón sin cargarte el cilindro tengo un tubo con unos cuantos que compre en una puja. Igual alguno te sirve.

Saludos.
 
pero el eje del volante esta roto, justo por el cilindro de escape...y no sé donde buscar piezas.

Como verás, estimado Pedro, el forero parece decir que el eje está roto por la "flauta" y no por los pivotes, con lo que ahí no hay tapones que valga.

Además, tu no estabas de "relax"??

Un abrazo amigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie