• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rescatado de un cajón

  • Iniciador del hilo silicon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
silicon

silicon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Recordaba tener un reloj de bolsillo y he estado buscando hasta encontrarlo.

Se que es de origen ruso, mis padres lo compraron a principios de los 90 en un rastro en Budapest.

Las incripciones que lleva son:
SERKISOF
Garanti
18 Jewels
MADE IN USSR

La aguja de los minutos roza el dial entre las 3 y las 5.

Como soy novato, no me he atrevido a abrir la tapa... no se si va a rosca o a presión.

Alguien me podría decir algo acerca del reloj?

Fotos de rigor:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos,
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Es un Molnija fabricado en Cheliabinsk con calibre 3602 de carga manual. Estos relojes se vendieron bajo la marca SERKISOF e iban destinados al mercado Turco. Lo situo entre los años 70 y 80. No es una pìeza rara. La tapa va a presion
 
Última edición:
Tengo un Lux igualito, lo demás ya te lo han dicho. Por cierto lo del roce de la aguja tiene fácil arreglo, si lo llevas a donde vas siempre no creo te cobren nada. Saludos y gracias
 
Gracias JGMorato y Gong!

Hoy cuando llegue a casa lo abriré.

Hablando con mi pare, me dijo que les costó 300 de las antiguas pesetas.
 
Bueno, ya lo he podido abrir.

Efectivamente es un calibre 3602, estoy impresionado, solo mirándolo por fuera lo has descubierto JGMorato!

Las inscripicones por dentro son:
3602
SU
082702

La tapa lleva una pegatina con un numero y una fecha (12/12/93), que supongo que es la última revisión que se le hizo.

Le he dado cuerda, no me puedo resistir a los click's :D y luego pretendía hacerle las fotos... y con los componentes moviéndose es imposible...

Pensaba esperarme a que se le acabara la cuerda, pero observando un poco el mecanismo de carga, he visto como descargar el muelle principal.

Por cierto, no llevaba esa tapa intermedia que veo en todas las fotos que colgáis de vuestros relojes.

Las fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos,
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Yo tengo uno en casa con el mismo movimiento, son sencillos pero tengo entendido que muy duros! Aunque si la última revisión fue en el 93 tal vez le vaya tocando una, que hay que engrasar el asunto...creo.
Por cierto, no veo la aguja del regulador, soy yo o es que no está?

Saludos!
 
Hola
Este calibre , a diferencia de otros similares que tiene la aguja de la raqueta más larga, la tienen más corta, sólo una pequeña puntita. Si te fijas bien lo verás.
Las revisiones en mi caso que uso los relojes viejos a diario me las recomiendan cada tres o cinco años según los casos. Yo tardo un poquillo más porque voy alternando el uso de unos y otros, evidentemente no puedo usarlos todos a la vez, por ello no tienen los años enteros de uso y tardo algo más.
Un saludo
Un saludo
 
Muchas gracias por el apunte Gong, la verdad es que fijándome si que lo he visto, es muy pequeña, cierto.
Yo lo de la revisión lo decía por que si ha sido rescatado de un cajón y la última vez que se revisó fue en el 93...seguramente no se ha usado frecuentemente, tengo entendido que al no usarlos durante demasiado tiempo se deteriora el aceite, aunque no estoy seguro de lo que estoy diciendo!

Un saludo.
 
Suele pasar sí, creo que se reseca, alguno se evapora, la grasa se seca... algo por el estilo tampoco lo sé exacto, el caso es que se va deriorando. Yo los uso a diario los relojes de cuerda y por ello los llevo a revisar a menudo unos u otros y por ello sé que algo así pasa. De todas formas apuntarte otra cosa, en ocasiones muchos relojeros no apuntan las revisiones y a lo mejor el reloj fue revisado después. Como anécdota te diré que a mi no me gusta que escriban en las tapas, ni que peguen papeles... se lo tengo prohivido, prefiero apuntarlo yo en unas libretas que tengo. Un día compré un Omega de bolsillo que todavía tengo, que tenía muchas notas de estas, incluso en un lado tenía una lista que parecía las cuentas de la feria, con unas ocho anotaciones distintas todas seguidas en forma de columna. Además como suelo venderlos para comprar otros tampoco me gusta que vayan muy marcados.
Un saludo.
 
  • #10
Hola,

Evighetens, es cierto que le toca ya una revisión. Lo llevaré al mismo relojero que lo llevaron en 1993, así de paso le rectifican la aguja de los minutos.

El tuyo tiene tapa interior? La verdad es que me mosquea mucho que no la lleve... supongo que su función es proteger mejor el calibre del polvo.

GONG, sobre lo de la etiqueta, es cierto que afea un montón al reloj. Pero sin ella no hubiera sabido la fecha de revisión, al menos sin pasar por el relojero que seguro que lleva un registro de los relojes que le llevan.

Saludos,
 
  • #11
Yo es una manía que tengo, no les dejo poner nada y menos etiquetas. Las revisiones las apunto yo aparte (en el PC o en una libreta) que suelo llevarlas a rajatabla. No sé si los relojeros tienen por costumbre apuntar aparte, los míos no desde luego.
En cuanto a lo que dices de la tapa, te refieres a si llevan una tapa sin bisagra que cubre la máquina, con o sin cristal. En el mío ahora no lo recuerdo, pero al llegar a casa puedo mirar y decirte algo. En los otros que he tenido, sólo tenían una tapa, puede ser que la tuviesen y en una revisión se la perdiesen, lo desconozco, eso sí en el mío si le falta es que venía así, pues lo compré nuevo en una relojería, era de viejo stock.
Un saludo.
 
  • #12
Muy buenas Silicon, el mío no lleva tapa interior, pero no creo que eso sea un problema, yo creo que es porque estos relojes necesitaban ser sobretodo baratos, es decir, se les hacían el menos número de concesiones posibles, aunque seguramente sea una teoría equivocada.

Y respecto a lo que dice Gong, a mi también me da mucha rabia, yo tengo mi querido Omega lleno de marcas que van desde el 1921 hasta los años 80, algunos arañazos hechos con un punzón o destornillador...

Saludos!
 
  • #13
Hola,

Gracias por vuestros comentarios GONG y Evighetens!

Lo de reducir costes, parece muy razonable.

Me quedo algo más tranquilo viendo que no soy el úncio.

Sobre reducir costes, ayer hablando con un amigo que también es aficionado a los relojes, me enseñó un swatch mecánico, con la áncora (o martillos, no se exactamente como se llama) de PLÁSTICO.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie