• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Réplica del primer reloj de bolsillo de la historia

  • Iniciador del hilo picholeiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
picholeiro

picholeiro

Forer@ Senior
Sin verificar
Peter Henlein (también escrito Henle o Hele) 1479/ 1542

En el siglo XV se sientan las bases de la relojería personal gracias al gran invento del muelle real como fuerza que sustituía los pesos como fuerza motriz. Esto permitió hacer pequeños relojes fácilmente transportables que tuvieron un gran influjo en la concepción del tiempo en la humanidad.
Johann Cochläus relata en una crónica titulada “Cosmographia by Pomponius Melae” en 1511, que "un joven llamado Peter Hele realiza con pequeños trozos de hierro ruedas de relojes que funcionan sin pesas durante 40 horas y que causan admiración en los matemáticos más eruditos". Por lo que se le atribuye a Peter Hele la autoría del primer reloj transportable sin pesas, aunque esto último esta cuestionado porque se cree que anteriormente ya se habían producido relojes transportables sin pesas pero no se conserva ninguno.
Este que os muestro es una fiel reproducción externa del original que data de 1510 y que se guarda en el Germanisches Nationalmuseum de Nuremberg, donde en la década de los 70 del siglo pasado se realizó una serie limitada de réplicas siendo ésta una de ellas.

Realizado en latón es un cilindro de 4,5 cm de altura y 5,2 de diámetro, la esfera también de latón tiene una doble numeración una única aguja de hierro y un adorno que simula unos rayos de sol, en la base esta escrito el nombre del relojero y la fecha 1510 que se supone que es el año de su realización.

Peter Hele  1.jpg Peter Hele 2.jpg Peter Hele 3.jpg


Enlace al Germanisches Nationalmuseum de Nuremberg

lostlink.jpg


Y para los que sepáis alemán el vídeo

lostlink.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie