• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Répetition a minutes

  • Iniciador del hilo RotorK
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RotorK

RotorK

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Como ya dije en mi presentación, dispongo de tres venerables. El primero de ellos es un repeticion, que tiene este aspecto:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

No se si lo habre hecho bien... Voy a probar con otra del movimiento:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

En la contratapa lleva grabado esto:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y la tapa exterior es ésta:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Tengo algunas más. Me puede ayudar alguien a identificarlo?
 
Hola compañero
Ante todo darte la bienvenida por estos lares y felicitarte por este fantástico reloj, muy apreciado sobre todo por los coleccionistas y amantes de los relojes de bolsillo.
Yo no soy coleccionista ni gran amante de relojes, pero sí uso relojes de bolsillo a diario casi cada día uno distinto, excepto fines de semana, aunque no todos, que me pongo los de pulsera. Sin embargo tampoco soy experto en relojes y menos en estos y además nunca me ha interesado mucho este tipo de relojes con sonería por diversas circunstancias que ahora no vienen al caso, más que nada por no armar una polémica, pero la principal circunstancia es que me gustan los relojes sencillos, sin muchas complicaciones o mejor ninguna. De todos modos y por circunstancias que ahora tampoco vienen al caso, he tenido varios relojes de estos y ahora sólo conservo uno de repetición a cuartos.
Entonces, concretando, como no soy experto, sólo te puedo decir lo que seguramente ya sabrás que es un reloj saboneta de plata de escape de áncora, 15 rubís, con complicación de pequeña sonería que da la hora, cuartos y minutos a demanda. En cuanto al calibre que es, su fecha de fabricación, etc etc ni idea, aunque las marcas de plata supongo que podrían ayudar.
En fin, seguro que los expertos pronto te sacarán de dudas, pues por mi parte no sé nada más.
Un saludo y de nuevo felicidades por el reloj y su fenomenal estado de conservación.
 
Ante todo felicitarte por esta pieza con soneria (consérvala...). Te puedo decir de ella que es de fabricación Suiza, fabricada entre el 1890 y el 1900 (la hallmark y la falta de pulsador...), el mecanismo denota una fabricación un tanto tosca (volante de inercia, forma de los puentes y los detalles alegóricos: c. Geneve, rodiados... aunque todo esto no afecta ala efectividad del movimiento. La caja en plata con resorte (savonneta) está trabajada con una guilloché y no se hizo expresamente para este movimiento (no coinciden los nº. De serie de la caja y el movimiento)... Como muchos relojes de entonces. Lo dicho, si tienes la oportunidad hazla repasar por un profesional y disfruta de su sonido que evoca otros tiempos :ok::
 
Gracias

JATodo, muchas gracias. He tenido al pequeñín en observación unos cuantos días. La marchas es perfecta, pero a veces se para debido al mecanismo de repetición, que no debe estar bien ajustado. El problema ahora será encontrar alguien debidamente cualificado en Valencia para hacer estas cosas.

Su último repaso (y primera restauracion desde 1915, eso puedo asegurarlo), fue hará unos 10 años por un relojero, lamentablemente ya jubilado, que no quiso siquiera cobrarme.

De todas maneras, he esyado esta mañana en una de las relojerías recomendadas por el foro, y ya le he dejado unos cuantos encarguillos ...... con más confianza, veremos si me atrevo.
 
Bueno, ya me he atrevido. No se lo que tardara, creo que bastante porque se va a desmontar por completo; y si tendre que ponerme a pedir para poder pagarlo, pero la restauración anda en marcha. Ya os ire contando. Y ya que se va a desmontar por completo, indagaremos a ver si aparece alguna marca de fabricante tras la esfera.
 
Creo que no te arrepentirás porque aparte de existir la posibilidad de identificarlo correctamente... te lo dejarán de rechupete y eso en una sonería ya es decir mucho...:ok::
 
Gracias, la verdad es que la ilusion de mi vida es un Valjoux 7750 o 7753 (que envidia me da el que tienes), pero habrá que esperar ..... De todas maneras, dentro de nada ya tendré casi todas las reliquias en orden de marcha, y tampoco es cosa de quejarse.

La verdad, hace mucha ilusión, y esta vez ya ando haciendo caso a GONG, y llevo ya en el bolsillo un Omega de 1925, que no es coña, pero anda durante ya más de cuatro días en COSC (menos de 1seg./dia de media). Así que cuando tenga éste, habrá que lucirlo una temporada.

Sería bueno que GONG nos escibiese un pequeño tutorial sobre como llevar este tipo de relojes, que también ha de ser un arte.

Saludos,
 
El reloj es éste:

Hola a todos:

Como ya dije en mi presentación, dispongo de tres venerables. El primero de ellos es un repeticion, que tiene este aspecto:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

No se si lo habre hecho bien... Voy a probar con otra del movimiento:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

En la contratapa lleva grabado esto:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y la tapa exterior es ésta:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Tengo algunas más. Me puede ayudar alguien a identificarlo?

Aún está en el hospital (y lo que le queda). Es lo malo de estas cosas. Que son muy lentas, pero para hacerse una idea...
Ya me cuentas. Saludos,
 
Hola a todos:

Como ya dije en mi presentación, dispongo de tres venerables. El primero de ellos es un repeticion, que tiene este aspecto:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

No se si lo habre hecho bien... Voy a probar con otra del movimiento:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

En la contratapa lleva grabado esto:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y la tapa exterior es ésta:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Tengo algunas más. Me puede ayudar alguien a identificarlo?
[FONT=&quot]Hola, un reloj bastante interesante, pero el compañero JATODO te dijo casi mas de lo que yo te podía decir, yo también soy de valencia y si tienes problemas te puedo recomendar, dos buenos profesionales que reparan y restauran todo. Te mando un sonería que tengo, haber que te parece. Un saludo[/FONT]
 
  • #10
Menudo lujado de pieza. REPETIDOR
Pero díme, que tipo de timbre tiene?
¿Durante cuanto tiempo suena?
 
  • #11
Hola:

La complicación relojera de la repeticion viene muy bien descrita en muchos sitios. Hay relojes de repeticion de horas, cuartos y minutos. Este mio es de minutos, por lo que viene con dos <<campanillas>> diferentes.

Cuando pulsas el boton lateral, primero suena la primera de ellas, tantas veces como horas marque la aguja del reloj. Luego hay un pequeño espacio (alrededor de 1 seg.) y suenan alternativamente las dos campanillas -toques de una y otra seguidos- tantas veces como cuartos de hora hayan pasado de la hora entera.
Tras otro breve silencio, suena la campana de los minutos, tantas veces como minutos hayan pasado desde el cuarto de hora anterior.
Tras todo esto, ya se ha descargado el resorte que cargas al apretar el pulsador y el reloj está de nuevo listo para repetir el proceso a voluntad del propietario.

En la foto de la maquinaria, las <<campanillas>> son esos dos aros metálicos dispuestos en la periferia del reloj sujetos con dos tornillos, y van golepadas por los dos mazos, que si que se aprecian bien, en la parte superior izquierda del volante.

Saludos,
 
  • #12
Precioso juguetito. Sueño con uno de esos...todo se andará.
Felicidades por tan curioso reloj.
 
  • #13
Hace ya más de una año, puese este post, sobre mi reloj de repeticion de minutos, tal como así, intentado identificar la historia de ésto:

Hola a todos:

Como ya dije en mi presentación, dispongo de tres venerables. El primero de ellos es un repeticion, que tiene este aspecto:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

No se si lo habre hecho bien... Voy a probar con otra del movimiento:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

En la contratapa lleva grabado esto:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y la tapa exterior es ésta:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Tengo algunas más. Me puede ayudar alguien a identificarlo?

Y hoy, aunque tarde, puedo añadir la foto del movimiento, pero quitado el cuadrante. Es ésta:

lostimage.jpg


No se si servirá de algo. No tiene ninguna marca, ni firma de ningún fabricante. Alguien conoce algo parecido?

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie