• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación y puesta a punto Zenith oro

  • Iniciador del hilo Cugelger
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Cugelger

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes compañeros,

Abro este hilo para ayudar a un buen amigo. Resulta que este amigo ha recibido en herencia un reloj de bolsillo Zenith de oro de carga manual. Para él tiene un gran valor sentimental... El problema es que en su día la corona se rompió, no fue reparada... y finalmente se ha extraviado.

Adjunto a continuación fotos del estado del reloj.
image11.jpg
image21.JPG
image41.jpg image31.jpg
Desconozco la referencia del modelo, fecha de fabricación, etc... No tengo más datos que las fotos adjuntas.

Mi amigo está interesado en reparar la corona y realizar una limpieza y engrase del reloj para ponerlo a punto. Por este motivo recurro a este foro con el fin de que me deis vuestra opinión de dónde podría acudir con el reloj? Algún taller relojero en Madrid o Valencia y alrededores de ambas ciudades? Algún lugar que desde vuestra experiencia y conocimiento pueda llevar a cabo el trabajo con resultados satisfactorios y con un coste comedido.

También sería muy interesante disponer de cualquier información acerca de la referencia del modelo, algo de historia del mismo y fecha aproximada de fabricación con la que enriquecer la historia del mismo.

Agradezco de antemano toda la información que podáis darme.


Muchas gracias!
 
La corona no debería ser mayor problema. Puede pedir presupuesto en el SAT de Zenith y decidir (yo es por donde empezaría).
 
Hola Cugelger, es un trabajo sencillo, un relojero de los de siempre lo arreglaría sin mayores problemas, quizás Francis de Tarancón.

Habría que ver la máquina para dar fecha exacta, pero parece de los 50-60.

Un saludo
 
Como dice Tantdetemps parece un reloj clásico de los 50 - 60, pero él mismo tiene un Zenith que parece también de esa época y es bastante anterior.
A veces ocurre que algún modelo muy típico de un determinado período nos sorprende apareciendo unas décadas antes, aunque todo en tu reloj apunta a los años 50 (mas o menos) Todo, salvo las siglas de la trasera, que son de un estilo que sugiere ser anterior, aunque las evidencias estilísticas de todo el conjunto del reloj me inducen a mantener que es de alrededor los 50.
 
Gracias por vuestros consejos. Le indicaré a mi amigo que pida presupuesto en distribuidor oficial de zenith. En cuato a taller alternativo, conozco al amigo Francis, ha hecho varios trabajos excelentes con mis cronos de Seiko, lo que no tengo claro es si se atrevería con este reloj... Se lo comentaré.

Saludos a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie