• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación longines calibre 18.79

  • Iniciador del hilo FredericChopinn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
FredericChopinn

FredericChopinn

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días:
Aprovechando que llevo una racha bastante activa en el foro, quiero pediros ayuda una vez más para que me asesoréis sobre cómo puedo reparar este longines.
Lo compré por Internet a buen precio debido a que tenía el eje de volante roto. Supuse que no sería gran problema encontrar uno y me metí a la aventura.
Cuando llega a mis manos, me doy cuenta de otro fallo aunque menor, y es que el cristal no se sujeta bien a la caja, pero bueno, es un mal menor.
lostimage.jpg

Tras abrirlo, me encuentro con que el eje y rueda centro están rotos, por lo que aunque la maquinaria funcionara no se transmitiría el movimiento a las manecillas.
lostimage.jpg

Y para rematar la faena, lo único que si sabia del reloj, eje de volante roto.
lostimage.jpg


Supongo que la mejor solución para poder devolver a la vida a este pequeño es hacerme con un calibre entero y aprovechar las piezas que necesite. Si alguien puede asesorarme lo agradecería muchísimo.
Muchas gracias al foro y a los foristas [emoji6]

Edito para subir unas imágenes del reloj sin el volante:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

El reloj no da ninguna información más que calibre 18.79. Probablemente fuera uno de los primeros de esa serie?
 
Última edición:
En las compras por Internet a veces se gana y a veces se pierde. Si el reloj fuera mío, lo pondría a la venta para repuestos, indicando sus defectos, perdería algo de dinero, poco, y me buscaría otro que estuviera en mejor estado. Los hay a cientos. Si lo arreglas, te costará bastante más de lo que vale, y si le cambias el movimiento, tendrás un reloj incorrecto al precio de uno que esté bien. Si no es un reloj único o que proceda de un familiar, o al que te una algún vínculo sentimental, lo mejor emho es venderlo y buscarse otro.
 
En las compras por Internet a veces se gana y a veces se pierde. Si el reloj fuera mío, lo pondría a la venta para repuestos, indicando sus defectos, perdería algo de dinero, poco, y me buscaría otro que estuviera en mejor estado. Los hay a cientos. Si lo arreglas, te costará bastante más de lo que vale, y si le cambias el movimiento, tendrás un reloj incorrecto al precio de uno que esté bien. Si no es un reloj único o que proceda de un familiar, o al que te una algún vínculo sentimental, lo mejor emho es venderlo y buscarse otro.
Pues es muy probable que tengas razón. Era otra de las cosas que había pensado.
Salvo que encuentre el mismo calibre por "cuatro duros" no me va a salir rentable.
El reloj está impecable y es de plata.
Lo pondré por 45€ y si alguien lo quiere es suyo.
Gracias.
 
Pues yo no lo vendería. El cristal basta con pegarlo, el eje no creo que te cueste mucho encontrarlo y en cuanto al la rueda centro, hay unos cuantos calibre longines que te pueden servir. Si no te ha costado mucho dinero se paciente y al final encontrarás lo que necesites.

Me metí en este hobby por reparar un reloj idéntico a este que perteneció a mi abuelo. Aunque la maquinaria estaba bien el resto era un desastre. Tarde unos cuantos meses pero finalmente pude arreglarlo. Si no necesitas el dinero tómatelo con calma.

http://relojesdeayer.blogspot.com/search?updated-max=2014-07-10T09:59:00-07:00&max-results=7

Saludos.
 
Buen día Frederic; para tener una opinión aproximada - puede acercarse a un relojero y le pide un presupuesto.

Vendo fornituras hace mas de 35 años. Es un tema difícil de solucionar para un aficionado.
Trate de venderlo y se quita este problema.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Pues yo no lo vendería. El cristal basta con pegarlo, el eje no creo que te cueste mucho encontrarlo y en cuanto al la rueda centro, hay unos cuantos calibre longines que te pueden servir. Si no te ha costado mucho dinero se paciente y al final encontrarás lo que necesites.

Me metí en este hobby por reparar un reloj idéntico a este que perteneció a mi abuelo. Aunque la maquinaria estaba bien el resto era un desastre. Tarde unos cuantos meses pero finalmente pude arreglarlo. Si no necesitas el dinero tómatelo con calma.

http://relojesdeayer.blogspot.com/search?updated-max=2014-07-10T09:59:00-07:00&max-results=7

Saludos.
Fantástica historia!
Me encanta especialmente porque yo entré en el mundo de los relojes por la misma razón que tu. Un longines de bolsillo de mi abuelo, a quien no conocí.

Este reloj no tiene valor sentimental para mi. Pero me parece muy bonito y me gustaría usarlo. Pero lo poco que he buscado no es tan fácil encontrar la rueda centro. Pero si me dices que puede encajar la de otro calibre.. Igual me lo replanteo. Pero necesito saber cuales valen jeje

Muchas gracias por tu comentario!
 
Buen día Frederic; para tener una opinión aproximada - puede acercarse a un relojero y le pide un presupuesto.

Vendo fornituras hace mas de 35 años. Es un tema difícil de solucionar para un aficionado.
Trate de venderlo y se quita este problema.
Un saludo, Luis desde Argentina
Hola, el reloj ya lo llevé a un relojero, y me dijo que lo de la rueda centro no iba a tener una solución muy fácil. Porque el no tenía. Pero el eje de volante no sería un gran problema.
Si tuviera opción de conseguir un calibre para repararlo lo haría.

Gracias por tu comentario. [emoji6]
 
Buen día Frederic; el día que se decida ponga en manos del relojero y hagale la pregunta.
Sr. Relojero ¿de que calibre es este Longines? por favor - que lea el número y las letras y a partir de la respuesta usted me dice sí tiene algún amigo o familiar aquí en la Argentina. Sí llega a tenerlos - buscaría la rda. de centro y el eje original. el tema es muy difícil a pesar que tengo alrededor de 100 máquinas distintas??. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Pues me alegra que decidas quedartelo por ahora. Siempre estás a tiempo de venderlo. A la pregunta de que calibres son similares no puedo reponderte. Hace tiempo un forero dijo que habia comprado un libro en el que indicaba las piezas que eran compartidas por diferentes movimientos de la misma marca, entre ellos longines. A ver si lo localizo. En todo caso si haces una consulta a longines directamente igual te lo dicen, así como algo de la historia del reloj.

En su momento, para reparar el mio compré un donante a muy buen precio, también averiado aunque finalmente los dos acabaron funcionando.

Longines17_zps5079da26.jpg


Saludos.
 
  • #10
Buen día Frederic; el día que se decida ponga en manos del relojero y hagale la pregunta.
Sr. Relojero ¿de que calibre es este Longines? por favor - que lea el número y las letras y a partir de la respuesta usted me dice sí tiene algún amigo o familiar aquí en la Argentina. Sí llega a tenerlos - buscaría la rda. de centro y el eje original. el tema es muy difícil a pesar que tengo alrededor de 100 máquinas distintas??. Un saludo, Luis desde Argentina
Hola!
Muchas gracias por su mensaje.

El calibre es el 18.79. Como digo en el mensaje principal.
Si tuviera usted la pieza sería fantástico. Y no dude que se lo compraría.

Espero su respuesta.
Muchas gracias!
 
  • #11
Pues me alegra que decidas quedartelo por ahora. Siempre estás a tiempo de venderlo. A la pregunta de que calibres son similares no puedo reponderte. Hace tiempo un forero dijo que habia comprado un libro en el que indicaba las piezas que eran compartidas por diferentes movimientos de la misma marca, entre ellos longines. A ver si lo localizo. En todo caso si haces una consulta a longines directamente igual te lo dicen, así como algo de la historia del reloj.

En su momento, para reparar el mio compré un donante a muy buen precio, también averiado aunque finalmente los dos acabaron funcionando.

Longines17_zps5079da26.jpg


Saludos.
Fantástico!
Tienes dos maravillas jeje.
Supongo que el que tiene la esfera original es el de tu abuelo. Muy bonito.

Si pudiera encontrar esa lista daría buen uso de ella jeje.
Gracias!
 
  • #12
Buen día Frederic;es necesario y le pido disculpa por la reiteración:

a) conocer el calibre que espero esté grabado en la platina?

b) Luego es necesario saber sí cuenta con alguien en Bs.As.?

c) Una vez que tengamos estas respuestas continuaré con la investigación?

Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #13
Según la puntualización de un buen forero me dice que se trata del calibre 18.79 ZZ. Aunque para la rueda centro y el eje de volante he sido informado de que valdría cualquiera de las dos variantes. ZZ o ABC.

Lamentablemente Luis (ELRELOJ) no me ha podido ayudar. Pero agradezco enormemente su esfuerzo.

Seguiré a la espera de alguien que me pueda echar una mano jeje

Saludos
 
Última edición:
  • #14
Con permiso del moderador,
Lo subo a ver si hay alguien que me pueda ayudar. Me gustaría ver de nuevo a este pequeño marchar adecuadamente.

Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie