• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Repairs, spares or steampunk

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
Cualquiera que tenga el vicio de chapotear buscando relojes por las aguas de una conocida-casa-de-subastas de Internet, seguro que habrá encontrado mil veces, y casi siempre en inglés, la leyenda que abre éste hilo. Para reparación, piezas o steampunk.

No hablaré del steampunk, a parte de decir que es un movimiento que me divierte y me cae simpático. Sólo diré que se distingue, entre otras cosas, por el gusto de hacer esculturas y ornamentos retro-futuristas, y que los engranajes de los relojes son artículos de gran predilección entre ellos para sus obras.

Lo que me parece criticable es la dichosa leyenda de los vendedores.
¿Quiénes son ellos para delimitar tan claramente la utilidad de los relojes que venden? ¡Y más siendo de carácter destructivo dos de las tres propuestas!
¿Acaso no podrían decir "Para reparación, colección estática o estética"?
¿Acaso no consideran al comprador lo suficientemente mayorcito como para que sea él quien decida si lo repara, lo desguaza, lo convierte en una espada láser de áncora y espiral breguet o lo usa para abrir nueces?

En fin, esto no es más que una cosita que me venía a la mente.
 
Última edición:
Excelente reflexión Amigo Rafagil, Independiente a tu acertado comentario, añadir que además hay que prestar atención a las fotografías ya que muchas veces y si al reloj no le falta nada a la vista, lo único que tiene es suciedad, y con un mínimo de atención, funciona. Un saludo
 
Supongo que el vendedor quiere dejar claro que no quiere reclamaciones por si el reloj no funciona correctamente.
Desde luego en esos anuncios se suelen encontrar los tesorillos a buen precio en medio de la basura como decia nuestro amigo JulioCesar en su hilo.
 
Supongo que el vendedor quiere dejar claro que no quiere reclamaciones por si el reloj no funciona correctamente.
Desde luego en esos anuncios se suelen encontrar los tesorillos a buen precio en medio de la basura como decia nuestro amigo JulioCesar en su hilo.

Non running. Se tarda menos.
 
La intención del vendedor de un objeto al redactar un anuncio de venta es que llegue a conocimiento de los interesados en adquirir el objeto anunciado. Como comprador, para encontrar lo que deseas entre los cientos de miles de objetos que hay en venta, pones un nombre y el buscador selecciona aquellos objetos en venta que incluyan ese nombre en su descripción. De tal manera que si buscas Omega bolsillo no te saldrán los Omega pocket watch, ni los Omega gousset, ni los Omega taschenuhr ni los Omega tasca, ni... Por eso algún vendedor incluye todos esos nombres e incluso la traducción al japonés para llegar a un mercado más amplio.
Así que probablemente el vendedor al que aludes piense que steampunk es una palabra de búsqueda lo suficientemente frecuente para que le sea útil incluirla en su descripción.
Al contrario, una descripción deficiente hace que la existencia del objeto no llegue nunca a conocimiento de los compradores interesados. Sin salirnos de los relojes de bolsillo, quien venda un 'reloj de bolsillo Roskopf' como 'Roskoph en buen estado' tiene pocas posibilidades de que su anuncio sea visto por los posibles interesados.
 
Última edición:
Hola amigo,también muchas veces lo que venden son ruedas con los ejes rotos y piezas que de otro modo no se podrían aprovechar...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie