• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Especiales

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Buenas tardes, aquí os muestro una foto de dos relojes que para mi son especiales y para darle un poco de diversión al tema a ver si sabeis que tienen en común estas dos piezas y porque las considero especiales. 53.jpg
Cronopios debe de abstenerse ya que el conoce la respuesta,gracias amigo
 
Buen día julio; por lo general los relojes se presentan señalando las 10 y 10 - pero el reloj anónimo tiene unos 2 minutos de adelanto - aunque esto no sea una rareza salvo que en la época que se tomó la foto - las camaras fotográficas demoraban un poco en sacar la foto.

ya que en muchos relojes las horas y los minutos a veces están apenas corridos por la demora en tomar las fotos y por eso muchos no se detuvieron a colocar el reloj en hora - exactamente a las 10 y 10. ¿porque será eso de colocar siempre en esa hora a los relojes?
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buenas tardes Luis no es esa la rareza ya que las fotos las acabo de hacer hoy mismo, la explicación a la colocación a las 10 y 10 es sencilla, hay dos motivos el principal el nombre del reloj queda visible pero la que menos se conoce es que forma una v y es un gesto de victoria con lo cual da un cierto empaque a la imagen. Un saludo
 
Debo estar muy espeso, empanao u obnubilado, ya que la única cosa que veo que tienen en común es que son relojes de bolsillo y que seguramente funcionarán.
Así a ojo parecen llevarse un siglo de distancia, por lo que la época no la tienen en común.
El tamaño... parece que tampoco.
¿Que son redondos, quizá?
 
Buenas noches Rafagil en cuanto al tiempo entre ellos no vas mal encaminado,uno es de 1780 y el otro de 1900 asi que en ese terreno si,en lo de que son redondos tb pero en lo de que son de bolsillo hay discrepancias,pero dejemos un poco para que sigan opinando.
Un saludo y puedes seguir disparando.
 
Buenas noches Rafagil en cuanto al tiempo entre ellos no vas mal encaminado,uno es de 1780 y el otro de 1900 asi que en ese terreno si,en lo de que son redondos tb pero en lo de que son de bolsillo hay discrepancias,pero dejemos un poco para que sigan opinando.
Un saludo y puedes seguir disparando.

Bueno, ciertamente el reloj grande podía estar colgado perfectamente sobre el polvoriento andén de una estación de ferrocarril, mas que en el bolsillo de nadie.
El pequeño no lo databa tan antiguo. Hubiera dicho que principios del XIX, pero los catas no son lo mío.
 
Ahí dice 12 Días. Y no me extraña. Si dijera 1 Year casi que tampoco me extrañaría.
 
  • #10
Seguiré cantando porque va de música...
 
  • #11
Esa pieza "grandota" es un 8 días con sonería (Alarma) que lo he visto en despertadores de sobremesa... Es un movimiento atractivo y robusto
 
  • #12
8 días? Bueno, me lo creo también, aunque me parece leer 12. Lo de Repetition lo intuía porque la letra es pequeñaja.

Julito, majetón, ¿me vas a dejar sin poder dormir esta noche?
¡Manifiestate!
 
  • #13
O los dos son alarma o los dos son ocho días; o ambas cosas a la vez. O he metido la pata y los dos tienen sonería y repetición de horas.
 
Última edición:
  • #14
Vamos a ver Rafagil,para que puedas dormir una cosa mas te puedo decir, el grandote mide 140mm y pesa 497 grms,dime el pequeñin cuanto debe medir,a jatodo le dire quelo de alarma no es.
 
  • #15
Hola yo me he fijado en varias cosas... la tipografia o tipo de letra en los ns es la misma... lodos son tipo de bolsillo y digo por estetica puesto que el tamaño es muy diferente... por la diferencia de años es posible que hayan pertenecido a dos generaciones de quizas parientes tuyos.... no se me ocurre mas jjejjje

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #16
Buenas piezas juliocesar,por lo que he leído y veo en ellas el tamaño no es lo que tienen en común asi que debe de ser como dice tresenraya que serán ambos sonerias porque dudo que el pequeño sea 8 días como dice en la esfera del grande que por cierto cuesta leerlo,me gustaría saber la medida del pequeño porque la imagen lleva a confusión y parece muy pequeño para ser mas que un reloj.
Mi enhorabuena y espero respuesta.
 
  • #17
Pues si la foto está hecha tal cual, sin retoques ni perspectivas....... ::Dbt::::Dbt:: Yo diría que son especiales porque uno es el más grande de tu colección y el otro el más chiconino.

A que si!!
 
  • #18
¿sonería? O las agujas están super-puestas y no se ven, o no tengo ni idea........tampoco veo botones para manejarla ¿sigue la intriga?
 
  • #19
Bueno resolvamos el tema, como ya dije antes el grande mide 104 mm de diametro y 140 hasta el pendant y su peso es de 497 grms, y el pequeño de oro mide solo 31mm cosa que seria casi normal sino fuera de que ambos son sonerias de horas y cuartos con lo cual uno es el soneria de bolsillo mas pequeño que he visto y el otro es el mas grande que habia visto salvando los de carroza.Eso es lo que los hace especiales.
ya os los mostrare en un hilo personal para cada uno que creo que merecen la pena.
Un saludo y Rafa espero que no te desvelaras.
 
  • #20
Una pregunta Juliocesar,nombraste relojes de carroza pero lo que desconozco es hasta que epoca llegan, a ver si podeis dar luz a esta pregunta.
 
  • #21
Amigo crown los relojes de carroza datan del siglo xvii y hasta bien adentrado el s,xviii se siguen realizando bellas maquinarias de soneria y varias complicaciones mas, realmente no sabria decirte la fecha en que desaparecen exactamente pero tuvieron un gran exito en esos dos siglos.
Un saludo y espero leerte pronto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie