• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de mi abuelo

  • Iniciador del hilo KronosMan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
KronosMan

KronosMan

Novat@
Sin verificar
Hola!:
Les presento estos dos relojes que pertenecieron a mi abuelo: uno es de marca The Netham Watch Co y el otro es Longines.
De qué año son aproximadamente?, qué características tienen en cuanto a movimiento?, es posible reparlos (porque no funcionan)?.
Gracias de antemano

:cool1:
 

Archivos adjuntos

  • net_1.jpg
    net_1.jpg
    24,1 KB · Visitas: 69
  • net_2.jpg
    net_2.jpg
    41,7 KB · Visitas: 63
  • lon_1.jpg
    lon_1.jpg
    24,7 KB · Visitas: 59
  • lon_2.jpg
    lon_2.jpg
    42,3 KB · Visitas: 55
Hola KronosMan, ¿puedes decirnos qué número lleva el Longines en las tapas interiores? Ayudaría muchísimo para datarlo con cierta exacitud.
 
La marca Netham Watch en 1910 por Alcide Droz, que en 1896 fundó la West End para el mercado de la India
un saludo enrico
 
La tapa que sirve de contratapa del mecanismo muestra 3345314 y otra tapa indica 750.
 
Con el 3345314 de número de serie, el Longines es de 1915, año arriba o abajo. Si pudieras añadir una foto de la tapa trasera interior, el guardapolvo, a lo mejor tenemos algún dato más. El movimiento depende también del tamaño. Hay algunos muy parecidos, que pueden verse en un hilo que creo colgó eri231. Aquí está. Puedes buscar el calibre de tu Longines.

lostlink.jpg


Se me olvidaba la reparación. Casi todo es reparable, por no decir todo. Depende de encontrar el relojero adecuado y estar dispuesto a pagar lo que vale. Asesórate bien y pregunta a foreros de tu zona. No todos los que tienen relojería saben o están dispuestos a reparar un reloj antiguo.
 
Última edición:
Acá envío fotografía de las dos tapas: una exterior y la otra más interior, por si sirve para identificar con más precisión la fecha de fabricación. La caja del Longines indica:
W. Borkowsy
Uhrmacher
Marienburglon_3.jpglon_4.jpg
 
Es precioso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie