• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de bolsillo antiguos

  • Iniciador del hilo Franantu91
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Franantu91

Novat@
Sin verificar
Hola, tengo unos relojes de bolsillo que pertenecieron a mi abuelo, quisiera que me hablaseis de ellos porque desconozco su calidad. Son todos de oro.
 

Archivos adjuntos

  • DSCF0048.jpg
    DSCF0048.jpg
    80,9 KB · Visitas: 146
  • DSCF0055.jpg
    DSCF0055.jpg
    57,8 KB · Visitas: 115
  • DSCF0056.jpg
    DSCF0056.jpg
    107,4 KB · Visitas: 90
  • DSCF0052.jpg
    DSCF0052.jpg
    60,6 KB · Visitas: 90
  • DSCF0051.jpg
    DSCF0051.jpg
    91,7 KB · Visitas: 113
Tienen buena pinta... Pero no son tan antiguos como parecen... Parecen reproducciones de los años 50 o 60. Bonitos son...
 
Qué bonitos!!
 
Muy buena colección, yo no se mucho pero tendrias que dar mas detalles para que algun experto del foro opinara, abre las maquinas
 
Mejor si los vas mostando uno a uno, con fotos en detalle de la máquina y las posibles marcas o inscripciones.
 
No me parecen en absoluto réplicas de los cincuenta, que nunca se hacían en oro .
El primero de la izquierda es del XIX, tiene un autómara ( algún movimiento en las figuras) y horas a demanda actuando en el pulsador del borde de la caja.
De los otros no me atrevo a afirmar nada sin ver mas fotos y sobre todo las maquinas, pero posiblemente son de fines de XIX o principios del XX, y dada la calidad de las cajas relojes de cierto merito.
 
Lástima que te animaste a decir algo sobre el primero de la izquierda:huh:
Justamente es ese sobre el que no hay absolutamente ninguna duda de que se trata de un reloj moderno. Podríamos decir que es del XIX, pero del XIX de septiembre de 1977:D. Es un reloj de laton dorado con un movimiento pequeño(de reloj de pulsera)en su interior y un mecanismo como el de una caja musical conectado al funcionamiento del reloj. La escena de la esfera es una impresión hecha sobre algo así como un cartón o una placa plástica. Fabricación suiza de los 70' u 80'.
Un saluti.
 
Coincido con que son replicas. El automata tiene 4 agujas. Parece una de secundero y otra despertador....????????????? En mi vida he visto un reloj automata con aguja secudera y despertador. El otro parece una replica de un reloj de 1900 estilo isabelino.

Me gustaria saber en que te basas para decir que son de oro. Le has hecho algun test de metales?

Por favor pon fotos de las maquinarias. Es que ya tengo curiosidad por verlos por dentro.
 
Son todos de oro, se lo consulte a un experto en metales, pero no sabe nada sobre relojes, por eso pregunto.
gracias a todos!
 
  • #10
Podrias poner unas fotos de la maquinaria de los relojes? es la unica manera que hay de poderte ayudar.
 
  • #11
Hola amigo,aquí se puede observar que es un reloj moderno.
Puede ser qué la corona se haya salido y esté en la palma de su mano?:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
  • #12
Me da que eso que ves es el pulsador de la soneria a demanda. No es así? Sigo pensando que podrías poner unas fotillos de las tripas del reloj.

Un saludo.
 
  • #14
ya , pero yo no tengo ni idea de como desmontar un reloj, y no me gustaria romperlos
 
  • #15
Gracias por la aclaracion relojano.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie