• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes-Cronógrafo de Bolsillo, Ampliando la familia.

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos, Vuelvo otra vez a estar entre Ustedes, después de lo bien que me trataron la última vez, para enseñarles un par de Relojes Cronografo, uno ya estaba en casa hacia tiempo y el otro esta recien llegado y completa la familia Zenith mostrada hace unos días.

El primero es un Lemania, Después de muchos años esperando encontrar la oportunidad de conseguir un Omega 33.3 o un Tissot 33.3, a la postre un Lemania 15 L.

También me rondaba por la cabeza conseguir un "moderno" reloj-crono de bolsillo y finalmente pude reunirlos a todos en un solo reloj, por lo que el precio medio salió muy bien.

Remontándonos al final de la I Gran Guerra, encontramos una industria relojero casi en quiebra, Omega era una de las más perjudicadas y finalmente Tissot salió en su ayuda, creando en 1925 la SSIH, a la que además se incorporó Lemania en 1932. En mi opinión desde ese año Lemania se encargó de fabricar la mayor parte, si no toda, la maquinaria que iban a montar Omega y Tissot desde entonces.

Aunque cada uno aportó los movimientos que estaba fabricando, como los tamaños en la relojería estaban cambiando, hubo practicamente que rehacerlo todo nuevo y así se fueron incorporando a SSIH, muchos fabricantes de movimientos que encontraron en ella, tanto, salida a sus productos como medios y fondos para desarrollarlos, así nacieron los martillos y luego los automáticos de giro completo.

Si hablamos de los cronos y ya sabiendo que el número de industrias dedicados especialmente a ellos era muy reducida, vemos la importancia de Lemania en los años venideros dentro de SSIH.

El Calibre Omega 33.3 parece que fue en algún momento fabricado por ellos, pero desde la entrada de Lemania al grupo, esta documentado que fue Lemania la encarga de producirlos, tanto para Omega como para Tissot.

También es claro que el Omega 33.3 es de hecho un Lemania 15 TL, aunque y solo en los Omegas, el puente de las 2 ruedas del crono, presenta una diferencia siendo igual el resto del movimiento.

El que hoy les presento es uno de ellos.

Es un reloj que hay que situarlo en la frontera baja de los años 40.

Construido totalmente en acero inoxidable y con la distribución de crono que hoy conocemos, 2 pulsadores y con sus mismas funciones.

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



Y su maravilloso movimiento:


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




Otros interesantes detalles :


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg


El otro Reloj-Crono que les presento, completa la familia Zenith mostrada el otro día, de hecho es un Crono diseñado en los años 1910 especialmente para el cronometraje de los partidos de futbol.

Caja de Acero Inoxidable con un tamaño generoso de 50 mm.


lostimage.jpg

Aqui con su hermano mostrado el otro día :


lostimage.jpg


Logicamente el Reset se efectua con el retorno al Cero de la escala Roja, aunque el crono no se detiene llegado el minuto 45, continua trazando su circunferencia natural. Permite el paro parcial y el retorno al conteo, con solo desplazar la palanca de marcha-paro. El pequeño "Tetón" junto a la corona, permite el Reset.


lostimage.jpg



lostimage.jpg

Foto en su ambiente :


lostimage.jpg


Su movimiento, en 19 ''', 18.000 a/h. y 15 Rubíes.


lostimage.jpg




lostimage.jpg



Finalmente, la típica foto de familia :


lostimage.jpg




lostimage.jpg


Esto es todo Amigos, Gracias por su atención. Un cordial saludo
 
Solo puedo decir... WOWWWW!

Ese Zenith es una preciosidad, pero es que el Lemania es una maravilla. Ver una pieza como esa hace pensar en como el ser humano puede crear una maquina tan ingeniosa para medir algo que no es tangible. Es un artefacto de pura poesia, para sentirse muy orgulloso.

Gracias por compartirlo con nosotros. Es un placer ver cosas asi.
 
Sólo me queda ponerte un like.
 
a mi en lo personal los cronografos me fascinan por la alta complicacion de sus mecanismos con la salvedad de que a ellos si los respeto mucho para sus servicios de mantenimiento cuando mucho desmontar su volante y aceitito por encima felicidades tantdetemps por la posesion de los presentados y gracias por mostrarlos
 
Muy interesantes, gracias.
 
Muy buenas noches tantdetemps

Muchas felicidades por estos nuevos y fabulosos relojes (incluido ese que parece un Zenith de esos que se conocen como "hora exacta") y muchas gracias también por acompañárnoslos.

Como he dicho varias veces, como usuario de relojes, los relojes con alguna complicación como por ejemplo la de cronógrafo en este caso, no son relojes que acostumbre a adquirir o a tomar prestados para usar, pero otra cosa es que no los valore (y no me refeiro a lo económico), ya que evidentemente, el valor histórico-relojeril es, en la mayoría de los casos, siempre mayor que el de un reloj sencillo, si bien, hubo relojes muy sencillos que tubieron su importancia y muy grande, pues para llegar a esa sencillez hubo que dar tantas vueltas o más que para llegar a muchos relojes más complicados y hoy en día gozan de cierto prestigio y son muy valorados, también en el plano económico.

Ya lo tengo explicado y resumo ahora brevemente que el motivo de no adquirirlos o tomarlos prestados es práctico fundamentalmente. Sin embargo he de reconocer que he pecado de curiosidad y algunos he usado tanto en pulsera como en bolsillo, bien adquiridos, prestados o algunos que me tocaron como regalos. En este sentido, hará cosa de unos diez años más o menos, adquirí por curiosidad un reloj que ya no tengo y que precisamente era ese poco conocido reloj cronógrafo para partidos de fútbol. Lamentablemente no conservo fotos porque como también tengo comentado, por aquel entonces no tomaba fotos a mis relojes, total para que, no tenía sentido, no es como ahora que por lo menos lo hago para ponerlas aquí, incluso de los que ya voy cambiando, por si es menester algún día, como pudiera ser hoy el caso. Volviendo al tema, ciertamente que es poco habitual de ver, a pesar de que hace muy poco aún se vendió un ejemplar en eBay, por ejemplo. Dejo el enlace para ver algunas diferencias mínimas con el tuyo:
lostlink.jpg


Aclaro ahora algo que puede sonar extraño en cuanto a eso que digo de "tomar prestados" o "prestados". Aunque ya lo ampliaré en otro momento con más tiempo y calma y ya he abierto hace tiempo una encuesta sobre el tema de prestar los relojes, digamos ahora brevemente que quizás a diferencia de los coleccionistas en cuyo caso si es algo importante, para mi la posesión de tal o cual reloj no es absolutamente nada importante y sí me gusta compartirlos y tengo y he temido también la suerte, por así decirlo, de que en otras ocasiones otros y otras los hayan compartido conmigo.

Que los disfrutes mucho.

Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie