• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes anónimos

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Buceando en mercadillos y hasta en tiendas de anticuario, se ven muchas relojes de bolsillo completamente anónimos, ninguna marca ni número en su movimiento que pueda dar pie a una investigación sobre su origen.

Dado que en estos casos sería imposible determinar su "paternidad", sí me gustaría saber si por lo menos se puede, a la vista del movimiento, dar una fecha orientativa de su época de fabricación o de si puede ser francés, suizo,
etc. Cosas de este tipo.

¿Sabeis algo sobre esto?.

Muchas gracias por leer.
 
ves a esenciales y busca un post de alberto creo,algo te ayudara.
 
Gracias amigo Reinares es muy bueno el post, aunque yo querria remontarme más atrás en el tiempo, incluso antes de la existencias de las marcas conocidas.
Saber, por ejemplo, si la forma o disposición de los puentes se pueden considerar indicativos de una época determinada, de la misma forma que si vemos un reloj que necesita una llave para ponerlo en hora sabemos que, por regla general, será más antiguo que uno de corona.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie