• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes americanos de ferrocarril

  • Iniciador del hilo Daniel.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Daniel.

Daniel.

Forer@ Senior
Sin verificar
Queridos compañeros:

Tengo un capricho y es comprarme un reloj de bolsillo tipo lso Hamilton de principios del siglo XX con esos calibres decorados de un modo tan especial (tipo el IWC de Santi).

Sé que algún forero ha adquirido recientemente alguno y me ha dado mucha envidia.

La semana pasada me puse a buscar en tienda física y vi un Waltham, supuestamente de plata con la caja y esfera en buen estado, agujas azules, espiral también azulada y creo que Breguet, calibre muy bonito (qué recuerde, con rubíes a la vista, regulador, ajustado a cinco posiciones...)... :drool: y me pedían 225€. No me parece ninguna barbaridad ¿qué pensáis?

Era tipo este:
lostimage.jpg


Pero con el nombre de la marca a las 12.


Por otro lado, ¿qué consejo me dais con esos relojes? ¿Hay mucha falsificación? ¿En qué os fijaríais? ¿Hay alguna característica que los haga especiales? ¿Por qué os gustan -si os gustan-?
 
Hola, ¿como te podría yo explicar que a mí me gusta este reloj?
En efecto, hay mucha porquería danzando por los mercadillos y es bastante fácil ser engañado.
Yo suelo comprar relojes rotos y en consecuencia el engaño está muy limitado, pero en alguna ocasión, comprando relojes que parecen andar bien y que tan solo parecen sucios, resulta que es fácil que tengan vicios ocultos que sólo descubres tras desarmarlos.
Opino que hay foreros que saben mucho más que yo y que te pueden aconsejar mejor, no obstante, si algo te entra por los hojos y te gusta, ...
Saludos.
 
Si por tienda física te refieres a e Bay, hay algunos de "ferrocarril" falsos falsísimos. Por ejemplo, si te dice que la caja es de plata, debe adjuntar una foto del interior de la tapa donde se indique la cantidad de plata que tiene, de lo contrario, yo sospecharía. Por lo demás, los relojes norteamericanos de ferroviario tienen unas características tecnicas muy concretas y la calidad del reloj es alta. En el de la foto se ve que el dial no es original y de ferroviario no tiene nada.
225 € por uno me parece poco, aunque si pones unas fotos, te podremos informar mejor.
 
Por dios D. Eduardo edite su post que me duelen los "ojos" de verlo.
:) :) :) Saludos
 
Tienda física es con mostrador y vendedor :D por e-bay no me atrevo porque intuyo que habrá miles de falsificaciones o "remakes".

¿El reloj que dices que no es original ni de ferroviario es el de mi foto?

Vaya, pues entonces lo que me gusta es el reloj americano sin más. No sé. No creo que logre fotos, pero si 225 es un buen precio por un reloj de bolsillo Waltham como el de la foto, quizá me lance.

¡Muchas gracias!
 
Eso es, el de la foto no me parece - atención, solo parece, que en esto me puedo equivocar, otros más sabios que yo hay por estos lares - de ferroviario. Para saber si es Waltham hay que ver el movimiento del reloj que te indica si es Waltham - por la firma - y el modelo, además de el número de serie que te indica el año de fabricación. En la página web
lostimage.jpg


tienes información sobre años de fabricación y números de serie de Waltham así como los grados - o modelos - de relojes que fabricaron con todas sus características técnicas de modo que puedas comparar con el que te gusta.
Por lo demás, en el de la foto lo que veo es que el DIAL no es original, aunque el reloj pueda ser Waltham. No es raro que se estropeen los diales y los sustituyan por uno de imitación. Por lo demás si es de plata, en el interior de la tapa de la caja debe la ley, esto es la cantidad de plata por cada mil partes - 999, 925, 800-. En esto fíjate bien porque los hay que te dicen "es de plata" y solo tiene un baño de plata que con los años se ha perdido.
 
El de la foto no merece la pena.

La esfera ...

Busca con calma en eBay.com (USA).

Si tienes dudas por privado te ayudo.

Salud
 
Hombre, tampoco es para tanto, bueno, la verdad es que a mí me gusta cada día más, y eso que es una caja de latón pulido con una máquina bastante simple de cilindro, pero tiene algo...
Interpreto que "te duelen los hojos" porque te mola el reloj.
Tengo pendiente desmontarlo y limpiarlo porque está bastante sucio aunque guarda la hora perfectamente. Cuando lo haga saco fotos y hago un post.
Saludos.
 
  • #10
En lo referente a comprar por eBay... es como todo, tienes que pedir muchas fotos y tratar de hacer negocios con un vendedor reconocido. Hay de todo tipo y muchos de ellos te dan el reloj revisado y con garantía. Pero todo te puede salir bien o mal al igual que en un comercio convencional.

Personalmente yo compro mucho por eBay, también relojes y nunca he tenido el más mínimo problema, todo ha sido según lo convenido y el producto final se ceñía con exactitud a lo especificado.

De todas las marcas existentes la que más me gusta es sin duda OMEGA, pero y después de ver el RELOJAZO que Antonov se acaba de regalar, he de reconocer que no me pude resistir... empecé a mirar por eBay y finalmente me he decidido a comprar un HAMILTON, son simplemente preciosos y aunque me cueste decirlo están en otro nivel, no son suizos y se venden más baratos que marcas más mitificadas, pero para mi sin embargo están a otro nivel muy superior.

Mírate también esta página

lostimage.jpg
 
  • #11
Este es el que me gusta...:drool:
 
  • #12
Yo lo único que te recomendaría es paciencia... las prisas son malas consejeras a la hora de comprar un producto usado, sea el que sea. Estúdiate el modelo que te guste (características y estado de conservación sobre todo), mira por las tiendas de internet su posible valor en el mercado, y en el caso de que te decidas por ebay pregunta al vendedor todas tus dudas pero ten en cuenta también que siempre exageran y las fotos suelen ocultar vicios, aunque no sean importantes (rayitas y demás mariconadas), y no los vas a ver. Procura conseguir uno en el mejor estado posible (si es que buscas esta prioridad, para mí fue determinante, aunque claro, a mejor estado, mayor precio). Aquí te pongo un link de los estados de conservación que se suelen manejar:

http://www.watchcat.com/grade.htm

Pero sobre todo paciencia, si quieres hacerte con uno que verdaderamente te satisfaga.


Saludos.
 
  • #13
¡Muchas gracias! La verdad es que pensaba comprarlo en una tienda (no en Internet), pero como no me fío mucho del vendedor creo que me voy a dedicar a mirar con calma y así puedo pedir fotos, no me aventuro y os puedo pedir más consejos :D

¡Me encanta como decoran los calibres!

¡Muchas gracias a todos!
 
  • #14
Este Watlham lo compré por internet hace un par de años. No recuerdo el precio, pero no era mucho. ¿Que os parece?
 
  • #15
Pues está muy bien. Yo busco un Waltham, también... jjajaja.... pero todo se andará. Me gusta (aparte de máquina, esfera, agujas, tipo de números), lo que es el pendan, anilla y corona... muy diferentes del que compré yo.

Saludos.
 
  • #16
¿te gusta este?

American Watch Company, nº caja 746766
Saludos
 
  • #17
Daniel mírate esta página, esta muy bien, tiene gran cantidad de información que de seguro te será útil

lostimage.jpg
 
  • #18
En Ebay los consigues a mejor precio

Saludos
 
  • #19
Si eso es cierto, pero lo más interesante de esta página no es la parte referida a la tienda, es toda la información que encuentras sobre los relojes de ferrocarril, es realmente extensa, desde la catalogación, datación, etc...

A mi me parece una página muy interesante, si lo que te gustan son los Railroad
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie