• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj telegrafverket

  • Iniciador del hilo eri231
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eri231

Forer@ Senior
Sin verificar
02082015168.jpg02082015182.jpg02082015181.jpg02082015183.jpg

el movimiento se marca Bulla pero en realidad es el Phenix.
Bulla era una marca de Emile Juillard
Emile Juillard provenía de una familia de Tramelan instalada en Ajoie, en 1872 transformó el taller familiar. Montaje relojes en Porrentruy. Desarrolla sus propios calibres en 1890 y vende una gran parte de su producción bajo la marca Bulla.
Emile Juillard es muy activo en entornos industriales, en particular, miembro de la junta de Metales Preciosos de control, el comité directivo de la Liga de los fabricantes de Porrentruy y ha presidido la Escuela de Relojería 1900 1935.Si se involucra en la política, en el Partido Radical, y hace el Ayuntamiento de Porrentruy. También un miembro honorario de la Sociedad de Gimnasia Federal de la ciudad, un miembro fundador de la Cooperativa bruntrutaine y asesor de la parroquia reformada de Porrentruy por casi cuarenta años

Televerkets_hus,_Jakobsbergsgatan_04.JPGtelegrafverket[1].jpgImmagine.jpg0006.jpg

Sueco historia de las telecomunicaciones se inicia en 1853, establecido por el gobierno sueco como Kongl. Elektriska Telegraf-Verket cuando se abrió una línea de telégrafo eléctrico utilizando el código Morse entre Estocolmo y Uppsala. Desde entonces, la compañía ha estado operando bajo una variedad de nombres, incluyendo Telegrafverket después de 1860 y Televerket desde 1953. La apertura de la línea de telégrafo eléctrico inicial fue seguido por el rápido desarrollo de una extensión de la red de telégrafos, compuesto inicialmente de líneas telegráficas en un solo cable. En 1854 la primera línea telegráfica conecta con el continente a través de un cable submarino, y desde 1857 se completó una línea telegráfica entre Ystad y Haparanda, que une Suecia de norte a sur. En 1877 se instaló la primera línea telefónica, sólo un año después de la invención de Alexander Graham Bell. A principios de ese mismo año una manifestación para el rey Oscar en el Castillo Real de Estocolmo. En 1880 las compañías telefónicas privadas se fundaron en la mayoría de las principales ciudades de Suecia. En 1885, Estocolmo tenía más teléfonos que cualquier otra ciudad del mundo. A finales del siglo, se había instalado 62.000 teléfonos Telegrafverket, así como de varias rondas de varios tamaños. En 1918 se produjo un cambio importante en el estado de la empresa, cuando adquirió la empresa de telecomunicaciones Stockholms Allmänna Telefon AB., Quién fue el responsable de la mayor central telefónica en Suecia

saludos enrico
 
Enrico, ha sido un placer leer este hilo con esta historia y la presentación de un reloj muy elegante y un bonito calibre.
 
Como comenta cesccat, un reloj muy elegante. Sobrio, equilibrado y con un aspecto magnífico. Gracias por compartirlo.
 
Un hilo muy bonito , un reloj interesante y bien presentado , gracias.
 
Muchas gracias por toda esta información. Algo que escasea o es poco accesible en este mundo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie